De pie no veo el mástil

  • 2
Tarant!no
#13 por Tarant!no el 05/06/2019
Es justo eso, las marcas el borde del mástil son una referencia, con el tiempo casi no te harán falta. No sé si conduces, pero acaba siendo igual; ya no tienes que buscar el cambio de marchas con la mano: sabes exactamente dónde está. A base de tener la guitarra tanto tiempo en las manos, al final no es que tengas que evitar mirar, es que no lo necesitarás. No te agobies por eso, es un proceso natural.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 05/06/2019
#12 . De eso se trata, practicar hasta tener el diapasón/teclado mecanizado. En un par de décadas se consigue.
Luego me pasé a la trompeta en la que no hay nada que mirar. Llegué a tocar profesionalmente los metales pero sigo volviendo al piano y a las cuerdas. Casi no miro, que hay que seguir las partituras y/o los cifrados. En todo caso esa es la historia, no mirar para poder leer, que de sesiones también se vive.
Subir
Tarant!no
#15 por Tarant!no el 05/06/2019
Linux User. escribió:
En un par de décadas se consigue.

Eso sí que es dar ánimos :jajajaja:
Subir
Linux User.
#16 por Linux User. el 05/06/2019
Si te obligan a leer no miras (No puedes). Si vas de autodidacta el camino es más largo. Siempre es más largo el camino sin guía.
Subir
guitarheroin
#17 por guitarheroin el 05/06/2019
Bueno, no es lo mismo tocar el piano que la guitarra. Aprendí piano durante un par de años y casi desde el principio pude practicar a oscuras, sin mirar el teclado... El teclado no se te mueve, siempre está todo en el mismo sitio. El problema con la guitarra es distinto, tienes que ir "a la caza" de las cuerdas. Los puntitos del lateral del mástil ayudan como referencia, pero no me solucionan el cálculo de las distancias entre cuerdas, y siempre acabo pisando la que no es.

Pero OK, resumiendo... paciencia, práctica de pie, cerveza... a lo último ya me he acostumbrado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo