Tocar de pie

  • 1
a.c.o.c Baneado
#1 por a.c.o.c el 29/12/2010
hola guitarristas, la verdad es que siempre todo lo que he practicado a sido sentado y jamas de pie por eso cuando intento tocar de pie me sale todo mal, por eso necesito saber que ejercicio es bueno para aprender a tocar de pie, ojala no deba aprender todo de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 29/12/2010
Solo ponte la guitarra donde te sientas comodo y practica todo lo que puedas.
Subir
lyonard
#3 por lyonard el 29/12/2010
Yo tambien estuve igual que tu, desde que tengo la guitarra electrica hace unos dos años, practiqué siempre sentado nunca me compre una correa de tacaño que soy :D pero ahora me hice con una, y al principio me costaba encontrarle el truco al asunto, pero es solo cosa de unas pocas sesiones de practica para que empiezes a tocar igual que si estuvieras sentado, asi que no te preocupes no tendras que aprender todo de nuevo.

Desde mi caso recomiendo que no toques con la guitarra muy abajo si no que le vallas dando gradualmente longitud a la correa hasta que encuentres el lugar donde te quede mas comoda, salud :)
Subir
iron_maiden_jpp
#4 por iron_maiden_jpp el 29/12/2010
Hola hola!!

Lo q tienes q hacer es ajustar la altura de tu guitarra hasta q te salga cómodo tocar,sin importar q quede muy arriba,fíjate también en guitarristas famosos,a la altura a la que usan sus guitarra,y verás q deben usarlas arriba para poder hacer lo que hacen....al principio quizás cueste un poco,pero como t decía,ponla arriba y no será así....Algo muy importante,úsala de modo q no dobles tu muñeca en exceso,por que eso daña,levanta también el mástil,y con un par de ensayos así,ya se hará fácil;)

Ojalá te haya servido mi respuesta,en mi caso,yo lo he hecho así,Saludos!!
Subir
a.c.o.c Baneado
#5 por a.c.o.c el 29/12/2010
Lyonard escribió:
Yo tambien estuve igual que tu, desde que tengo la guitarra electrica hace unos dos años, practiqué siempre sentado nunca me compre una correa de tacaño que soy :D pero ahora me hice con una, y al principio me costaba encontrarle el truco al asunto, pero es solo cosa de unas pocas sesiones de practica para que empiezes a tocar igual que si estuvieras sentado, asi que no te preocupes no tendras que aprender todo de nuevo.

Desde mi caso recomiendo que no toques con la guitarra muy abajo si no que le vallas dando gradualmente longitud a la correa hasta que encuentres el lugar donde te quede mas comoda, salud :)

es cierto, yo la verdad si he tenido la correa desde que me la compre(no era un pack, lo compre por separado) y nunca la use ,de hecho no me cuesta hacer acordes si no mas bien barridos, sobre todo en los trastes inferiores, me es muy difícil por los arpegios estilo dm mis dedos no logran estar cómodos nunca y debo subir el mástil para que estén mas cómodos, y pareciera que mis dedos se quedaran cortos, la verdad lei en un libro que para que uno se acostumbre bien hay que empezar poniendo la guitarra bien arriba y poco a poco ir bajándola ,ojala así se pueda igual gracias por el consejo.
---------------------------------
iron_maiden_jpp escribió:
Hola hola!!

Lo q tienes q hacer es ajustar la altura de tu guitarra hasta q te salga cómodo tocar,sin importar q quede muy arriba,fíjate también en guitarristas famosos,a la altura a la que usan sus guitarra,y verás q deben usarlas arriba para poder hacer lo que hacen....al principio quizás cueste un poco,pero como t decía,ponla arriba y no será así....Algo muy importante,úsala de modo q no dobles tu muñeca en exceso,por que eso daña,levanta también el mástil,y con un par de ensayos así,ya se hará fácil;)

Ojalá te haya servido mi respuesta,en mi caso,yo lo he hecho así,Saludos!!



si es cierto Tom Morello es un ejemplo,pero se la verdad me queda comoda no tan arriba,eso es bueno al menos asi no me vere ridiculo tocando guitarra ajajjaja ,gracias
Subir
JuanjoArdana
#6 por JuanjoArdana el 09/07/2011
Resucito el post para comentar una cosa a raíz de lo que comentó el amigo iron_maiden_jpp.

Alguien escribió:
Algo muy importante,úsala de modo q no dobles tu muñeca en exceso,por que eso daña,levanta también el mástil,y con un par de ensayos así,ya se hará fácil


Ese es exáctamente el problema que tengo. Empecé hace poco a juntarme con gente para tocar, y en seguida acabo hasta la polla de tocar de pie, porque al levantar el mástil tengo que hacer un esfuerzo extra que me impide mover los dedos con comodidad, si no la levanto, me duele la muñeca porque la doblo mucho...Encima creo que el problema es de la Les Paul que pesa como su puta madre y el mástil cabecea un poco...así que me acabo sentando, pero joder...quiero tocar de pie como el resto, que parezco B.B. King ahí sentado...¡el abuelo de todos! :D

En fin...intentaré ponerla un poco más alta a ver si así va bien...pero no se, no se...¿de verdad nadie tiene (o ha tenido) este problema que tengo yo?
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 09/07/2011
HAy mucha gente que se queja de guitarras que cabecean, me suena que algunos lo solucuionan con correas basatante anchas.....
Subir
megametallica
#8 por megametallica el 09/07/2011
jaggerhendrix escribió:
Resucito el post para comentar una cosa a raíz de lo que comentó el amigo iron_maiden_jpp.



Ese es exáctamente el problema que tengo. Empecé hace poco a juntarme con gente para tocar, y en seguida acabo hasta la polla de tocar de pie, porque al levantar el mástil tengo que hacer un esfuerzo extra que me impide mover los dedos con comodidad, si no la levanto, me duele la muñeca porque la doblo mucho...Encima creo que el problema es de la Les Paul que pesa como su puta madre y el mástil cabecea un poco...así que me acabo sentando, pero joder...quiero tocar de pie como el resto, que parezco B.B. King ahí sentado...¡el abuelo de todos! :D

En fin...intentaré ponerla un poco más alta a ver si así va bien...pero no se, no se...¿de verdad nadie tiene (o ha tenido) este problema que tengo yo?


correa ancha de cuero señoras y señores !!! esa es la solución, creeme, lo se por experiencia.

SALUDOS:brindis:
Subir
JuanjoArdana
#9 por JuanjoArdana el 10/07/2011
Habrá que probar entonces :D

Muchas gracias por los consejos :brindis:
Subir
cecilx
#10 por cecilx el 16/12/2013
Ya se que el hilo es muy antiguo pero viene a cuento y lo resucito :D Yo también estoy empezando a tocar de pie, siempre he tocado sentado y ahora he decidido que voy a ensayar siempre de pie.
Lo que pasa es que si no me pongo la guitarra muy arriba me cuesta muchisimo llegar a las cuerdas mas graves, sobretodo a la última, haciendo que incluso me duela la mano por la zona del pulgar. No sé si esto es muy normal o qué.

La cuestión es que para tocar mas o menos cómodo tengo que ponerme (para que os hagais una idea) la tapa trasera de la strato pegada al ombligo, mas o menos a esa altura. No es tan moderno como los metaleros que se la ponen entre las piernas o detrás de la cabeza pero a mi me sirve.
Subir
MZ29
#11 por MZ29 el 17/12/2013
Lo que tienes que hacer es poner la correa a la misma altura en la que tocas sentado, es decir, al tocar sentado supongo que apoyas la guitarra en tu pierna, cuando te levantes con la guitarra y correa, esta deberá estar en la misma altura que cuando practicas sentado.

Saludos!
Subir
arkane
#12 por arkane el 17/12/2013
haz caso a MZ29 y vas alargando la correa, cada semana por ejemplo 10 centimetros, hasta donde te encuentres mas comodo, solo es acostumbrarse
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo