Tocar de pie

freddie_mercury Baneado
#1 por freddie_mercury el 15/07/2011
Hola, tengo un pequeño problema, por ejemplo, estoy tocando un punteo en mi casa, sentada, y me sale bien, me levanto, me pongo la bandolera (o correa) y no veo bien ni los trastes ni las cuerdas y me sale esa canción mal, entonces doblo la rodilla para ver mejor y subo el mástil, pero estoy incómoda, ¿qué hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Basneit
#2 por Basneit el 15/07/2011
Yo al empezar con el bajo eso me pasaba, y pues te das cuenta que al tocar sentada tienes una pocision, al pararte es otra, entonces practica con la que vayas a usar, y fijate que tengas en una pocision comoda para TI el tali de la guitarra, una altura apropiada para tu forma de tocar.

Yo solia aprenderme alguna cancion sentado, ya luego la practicaba parado, pues era para presentar en vivo.
Subir
freddie_mercury Baneado
#3 por freddie_mercury el 15/07/2011
Gracias, la verdad esque tuve que dar un concierto de pie, salía la segunda, y bueno, me equivoqué en una nota, la canción era ridícula, pero esque estaba empezando, XD.

De eso hace muchos meses, ahora pienso en esa canción y me da verguenza de mí misma...y me acuerdo de dos niñas me dijeron que lo había hecho muy bien, eran muy amables...
AH, y iba a salir y un tío me pilló el dedo con la puerta, y yo aparentando que no me dolía, XD, que dolor...
Después me encontré con dos extranjeros que no sabían por donde entrar (yo tampoco sabía) y les indiqué mal, pero me dí cuenta y al final pude entrar otra vez al concierto sana y salva, XD

Esque estoy aburrida y no se que decir, XD
Subir
zantletsrock
#4 por zantletsrock el 15/07/2011
Buenas! Yo tengo una V bastante jodida que me obliga a tocar de pie, pero recuerdo que al principio también me costaba horrores.
Al principio lo que hize fue ajustarme la correa para que la guitarra me quedara muy arriba, casi a la misma altura que cuando toco sentado, entonces me acostumbrava a estar de pie y eso (eso de subirse mucho la guitarra, en mi opinión queda algo extraño esteticamente hablando, yo parecia un tonto con la guitarra tan arriba xD), y bueno cuando me acostumbrava a tocarla depie a esa altura, me bajava un poco la correa, y me acostumbrava a tocarla a la otra altura.

Asi poco a poco hasta que la baje bastante para que quedara bien, y ya me acostumbre a tocar de pie.
El secreto para tocar de pie es meterle horas y horas xD al igual que tocar la guitarra~

Animos! :)
Subir
zantletsrock
#5 por zantletsrock el 15/07/2011
freddie-mercury escribió:
De eso hace muchos meses, ahora pienso en esa canción y me da verguenza de mí misma...y me acuerdo de dos niñas me dijeron que lo había hecho muy bien, eran muy amables...
AH, y iba a salir y un tío me pilló el dedo con la puerta, y yo aparentando que no me dolía, XD, que dolor...
Después me encontré con dos extranjeros que no sabían por donde entrar (yo tampoco sabía) y les indiqué mal, pero me dí cuenta y al final pude entrar otra vez al concierto sana y salva, XD

Esque estoy aburrida y no se que decir, XD


XD madre mia, que estres en tan poco tiempo xD
Yo he tocado 2 vezes en directo y he comprovado que tengo mala suerte, en el primero se me rompio una cuerda en mitad del concierto y tenia que cantar algunas canciones y se me olvidaron las letras (en esos momentos me acuerdo que canté lo primero que se me pasó por la cabeza xD suerte que era en inglés y nadie se enterava xD)
Y la segunda vez, antes de ir al concierto (30min antes), se me rompe lo que sujeta la correa, y tube que meterle palillos y atornillarlo de nuevo para que pudiese ir al concierto xD Todo un caos! xD

PD: aqui otro que está aburridisimo xD
Subir
freddie_mercury Baneado
#6 por freddie_mercury el 15/07/2011
Gracias, lo probaré mañana, que al menos aquí son las 2:23 de la mañana,XD
Subir
freddie_mercury Baneado
#7 por freddie_mercury el 15/07/2011
zantletsrock escribió:
XD madre mia, que estres en tan poco tiempo xD
Yo he tocado 2 vezes en directo y he comprovado que tengo mala suerte, en el primero se me rompio una cuerda en mitad del concierto y tenia que cantar algunas canciones y se me olvidaron las letras (en esos momentos me acuerdo que canté lo primero que se me pasó por la cabeza xD suerte que era en inglés y nadie se enterava xD)
Y la segunda vez, antes de ir al concierto (30min antes), se me rompe lo que sujeta la correa, y tube que meterle palillos y atornillarlo de nuevo para que pudiese ir al concierto xD Todo un caos! xD

PD: aqui otro que está aburridisimo xD


Jjajajaj, lo de la cuerda, en el concierto te habrás quedao, ehhh, la cuerda se me ha roto, yo no es por interrumpir nada...

Y lo de la canción en inglés, a saber si no te ha salido una palabrota en inglés sin querer, XD
Subir
Ivancho
#8 por Ivancho el 15/07/2011
A mi tambien me pasaba lo mismo, cuando tocaba sentado me era super comodo y me era mas facil tocar, luego cuando me paraba era todo un lio, no veia bien los trastes y me costaba mover los dedos, pero empeza a practicar de pie hasta que me acostumbre, ahora me es mucho mas comodo tocar de pie a tal punto que aveces cuando toco sentado me siento raro porque la guitarra me keda muy arriba
Asi que supongo que na mas es cuestion de acostumbrarse y como dijo el companiero cuando estes de pie ajusta la correa para que la guitarra te kede a la altura que te sea comoda y asi puedas tocar iwal de bien que cuando tocas sentada
saludos y a practicar
Subir
freddie_mercury Baneado
#9 por freddie_mercury el 15/07/2011
Muchas gracias, y ahora que he visto tu foto, he dicho, no veas, esa se parece taco a mi guitarra, pero despúes he visto tu perfil y es una Fender Squire, XD creía que era una XP

Se parecen mucho, color, forma...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra XP.jpg
Subir
zantletsrock
#10 por zantletsrock el 15/07/2011
#7 jaja xD si de hecho, mi hermano que tocaba conmigo dijo; '' a mi hermano se le ha roto la cuerda, asi que sentimos si apartir de ahora suena un poco raro'' xD madremia que verguenza pase xD
Y en inglés ni idea de lo que habia dicho la verdad, podria ser que hubies esoltao algo extraño xDDD
Subir
freddie_mercury Baneado
#11 por freddie_mercury el 15/07/2011
XD, pero tu hermano qué edad tenía aquella vez, digo, con 5 años, pues mira, es pequeño, XD
Subir
JOSUEUX
#12 por JOSUEUX el 15/07/2011
eso tambien me pasaba a mi antes solo tenia guitarra acustica y estaba obligado a tocar sentado y cuando compre mi guitarra la segui tocando sentado a las 2 semanas de tenerla me compre el tahali o correa yo me acostumbre a tocarla parado pro pues te recomiendo que ajustes el tahali para tener la guitarra en una posicion mas comoda es tan solo cuestion de practica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo