De pie no veo el mástil

  • 1
guitarheroin
#1 por guitarheroin el 04/06/2019
Hola, estoy empezando a tocar de pie y tengo algún problemilla. De momento llevo la guitarra bastante arriba, pero eso no me preocupa, supongo que ya iré dandole correa poco a poco. Lo malo es que me queda muy vertical y no veo donde pongo los dedos en el mastil. No sé si me explico, cuando tocamos sentados pongo los acordes mirando al mástil, porque me queda un poco girada hacia arriba, y al tocar de pie no puedo ver los trastes, porque no puedo girarla.
¿Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fernandogm
#2 por Fernandogm el 04/06/2019
Para eso están los puntos que hay en el canto del diapasón. Es cuestión de practicar y acostumbrarse. Una alternativa sería poner un espejo retrovisor en la pala, aunque yo lo veo poco práctico :D
Subir
2
noyk
#3 por noyk el 04/06/2019
A mi me pasa un poco al revés, estoy acostumbradísimo a tocar de pie y me encuentro algo incomodo cuando toco sentado. De todas formas, usa los puntos y poco a poco verás como lo vas cogiendo.

Otra solución es la cerveza. Bebe mucha hasta que te salga tripilla y así la guitarra se inclinará y podrás ver el diapasón bien :mrgreen: . (es coña)
Subir
1
guitarheroin
#4 por guitarheroin el 04/06/2019
noyk escribió:
Otra solución es la cerveza. Bebe mucha hasta que te salga tripilla y así la guitarra se inclinará y podrás ver el diapasón bien . (es coña)


o me dara igual tocar bien que mal, sere suuuper feliz :mrgreen:
Subir
Samy
#5 por Samy el 04/06/2019
Haz lo que yo, ponte ciego de tapas, hecha barriga y ya verás como la guitarra empieza a mirarte con ojitos de amor... Jajajaja... Es broma
Tranquilo, poco a poco.. con el tiempo irá solo que le vayas pillando la posición
Subir
mikel7
#6 por mikel7 el 04/06/2019
Noyk, Samy.... no es coña.... yo lo hago y veo de puta madre el diapason.... y pasar de los 50 tambien ayuda.... jajjaajaja.
Subir
mikel7
#7 por mikel7 el 04/06/2019
Con las gafas, claro.... ainssss.
Subir
Paco
#8 por Paco el 04/06/2019
#1 A tocar de pie se acostumbra uno. Ensaya los temas de pie, poco a poco van saliendo solos, igual de bien que si estuvieras sentado. Con el tiempo verás que cuando estás incómodo es sentado, porque según sea la guitarra unas te quedan más arribas y otras menos... hay que llegar a eso.
También es importante acostumbrarte a tocar sin mirar más que cuando sea necesario. Todo esto poco a poco, sin prisas.
Subir
sustain
#9 por sustain el 04/06/2019
Si adelantas una pierna un poco, sacando la rodilla que casi ni se nota, la guitarra se inclina un poco hacia arriba, suficiente para ver más el diapasón. Para solos con miedo a fallar a mí me va bien.
Subir
MANUEL
#10 por MANUEL el 04/06/2019
Lo de la cerveza esta bien, pero con moderación o acabaras con un estilo BB King, inclinada pero de lado, Es cuestión de practica.

Saludos
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 05/06/2019
Un profesor de piano me decía : 'No necesitas mirar, las teclas siguen en el mismo lugar'.
Subir
1
mikel7
#12 por mikel7 el 05/06/2019
Eso esta claro Linux User, los trastes siguen en el mismo lugar, pero nuestros dedos quien saben donde andaran.... jajajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo