Peso en las les paul modernas, ¿nos están dando gato por liebre?

L&L GUITARS (xarlangas)
#49 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
#48
Lo cierto es que yo a dia de hoy prefiero invertir en una guitarra actual que en una vintage por varios motivos. El primero y más importante es por que creo q la competencia tan grande que hay entre distintas marcas ha hecho que suba la calidad en lineas generales,y es dificil encontrar un mal instrumento a dia de hoy en un rango de precio medio (1000-2000€)
Y en segundo lugar porque el mercado vintage está a unos precios desorbitados y encima si no andas con ojo te puedes llevar una guitarra reventada y machacada de tanto uso,que con eso de que el relic está de moda...ojito!!
Y en tercer lugar porque si queremos seguir gaseandonos con las jamonas que saca una y otra marca...habrá que consumir guitarras nuevas!! Si no al final esto se va a pique :jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubiolus
#50 por Rubiolus el 19/10/2020
#46

Recuerda que hablo de densidades medias...habrá caobas del mismo tipo con más o con menos densidad.....

Sería interesante si alguien tiene ahora algún tablón de caoba listo para darle calor, pues que le tome las medidas y lo pese, y con esos datos sacar la densidad aproximada, a ver que sale
Densidad= Peso/Volumen
Subir
el nowy
#51 por el nowy el 19/10/2020
Te puedes encontrar de todo, yo tengo visto desde una LP Axcess de 4,5 kilos hasta una True Historic completamente maciza por debajo de los 3,6.

Mi Tokai LC-220 pesaba alrededor de 4,5, y también tengo vistas en ebay Navigators de casi 5 kilakos.

Ibanez no se qué cojones usa cuando hablan de caoba porque vendí hace poco una ARZ tipo LP de cuerpo estrecho (2700 eurapios de guitarra) y pesaba también más que mi Gibson LP Custom, un auténtico despropósito para una Paula "moderna".

Me gustaría ver una ESP Eclipse decapada y radiografiada, igual nos encontramos con agujeros en el cuerpo y un bonito veneer de arce (de esto último estoy seguro)

Vamos, que las oxtias se las lleva siempre el mismo pero yo en casi todas las marcas veo las mismas movidas :smokie:
Subir
Paco
#52 por Paco el 19/10/2020
Mi Les Paul del 75 pesa 4kg700 y no tiene weight relief. El mástil de arce. Considero que está ok para ser una LP Custom.
Subir
Patxi
#53 por Patxi el 19/10/2020
A mí me parece que se nos escapan muchas cosas, no creo que el peso sea sinónimo de mejor o peor guitarra, mejor o peor sonido.


Yo tuve una Edwards, copia de la número 2 de Jimmy Page que pesaba 3,650 kgs, y para mí estaba muerta, no sonaba ni enchufada ni desenchufada. No tenía ningún alivio de peso, esta pasó por la máquina de radiografías de una clínica dental.

Saludos
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#54 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
#53
Por supuesto que el peso no es determinante para que una guitarra sea buena o mala,hay muchísimos más factores que harán que un instrumento sea o no sea lo que se espera de él. Pero desde luego el peso en una les paul es cuanto menos importante,después de tenerla colgada durante dos o tres horas 400 o 500 gramos de más o de menos se notan,y mucho...y después está la teoría que dice que a menos densidad el mueble es más resonante y por lo tanto SI que afecta al sonido final. Creo que aquí hay para escribir un libro...
Subir
Santi
#55 por Santi el 19/10/2020
Yo por lo que leo en los foros yanquis las les paul originales del 59 pesan entre 3,7 , 3,8 , 4.0 kilos .Las de ahora poco mas pesan .
Igual basáis la calidad en el peso y no es así , no se .
Puede ser que se basen en otra cosa para seleccionar caoba de buena calidad ?

Una les paul de 3,3 kilos ya me dirás .. algo raro debería haber.
Subir
Wurli
#56 por Wurli el 19/10/2020
#49 Sin duda, mira como se han ido quitando de encima las guitarras vintage los grandes guitarristas.
Subir
Paco
#57 por Paco el 19/10/2020
#55 Eran más pesadas que eso que indicas, opino yo. Lo más sincero que he leído es en torno a 4,5.
La gente escribe muchas cosas sobre las Burst del 59, y lo mejor es leer que a veces salen hilos en foros yanquis de luthieres que les llega una y la miden a fondo, y pesan más. Otra cosa es que el dueño diga que son 3,8kg por alimentar el mito.
Y es Joe Bonamassa el primero que dice que hay guitarras de esos años míticos que no son ninguna maravilla. Ve y díselo a quién se ha gastado 400.000$ en ella. Jajaja
Subir
Art Vandelay
#58 por Art Vandelay el 19/10/2020
A modo de anécdota: las réplicas que hizo Gibson de Pearly Gates para Gibbons vienen con aligeramiento de peso y es evidente que Gibson no le va a ratear buenas maderas siendo un guitarrista tan famoso.
Subir
Mauricio
#59 por Mauricio el 19/10/2020
Les cuento que mi Les Paul Standard 60 2019 pesa exactamente 4.255 kg

Mi Classic 2003 pesa 4.028 kg con cordal y puente Faber (solo cordal aluminio) 9 hojos

Mi Classic 2002 pesa 3.954 kg con cordal y puente originales (zinc) 9 hojos

En la classic 2002 si le cambio el cordal bajo unas 80 gr.

Si la Standard le cambio el clavijero Grover por los Kluson bajo unos 150 gr.

De los puentes solo el de la Standard es liviano.

De las Studio las pesare mas tarde y les comento, pero andan en los 4.300 kg, originales y considerar que son mas delgadas que una standard.

Saludos amigos 🤘🤘🤘
Subir
1
kike09
#60 por kike09 el 20/10/2020
Mauricio escribió:
Si la Standard le cambio el clavijero Grover por los Kluson bajo unos 150 gr


Pues es un pico, ¿Te refieres a los kluson tipo vintage de tulipa?

Tengo una studio del 95 con los famosos agujericos que pesa algo menos de 3,9 Kg. y suena de muerte.
A mi personalmente es un detalle que no me importa (que aligeren el peso con los weight relief, chambered o como quieran llamarlo), si la guitarra es cómoda y suena bien ¡palante!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo