Precios guitarras MIJ disparatados?

L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/11/2016
Pues abro este hilo para saber qué pensáis de la subida de los precios de las Fender japonesas de segunda mano,sobre todo las 80-90... casi se han igualado con los de sus hermanas Usa.... Vale que son guitarrones,vale que los japos son la leche y patatín patatán...pero pagar 900 euros por una Fender japonesa de segunda mano me parece un poco disparate,sobre todo cuando hace un par de años se veían por menos de 700 euros y en estos momentos tienes una Usa por el mismo precio. Yo mismo vendí una Fender telecaster TL52 del 85 que era un guitarrón,con electrónica mejorada por 650 euros hace menos de dos años,y era un precio correcto en ese momento. Pero ahora cuesta ver una por menos de 800-900 euros...Con esto no quiero criticar a nadie,soy de los que piensa que cada uno puede ponerle el precio que le de la gana a su instrumento,pero me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de ello, si hay un motivo real o si la demanda de estas guitarras ha hecho que crezcan los precios por encima de su valor...o es que anteriormente estaban infravaloradas,o es que nos estamos volviendo locos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 28/11/2016
Con no comprarlas es suficiente.... Si algo me parece un disparate, pues no lo pago. Que lo pague quien quiera....

Ahora del precio al que se quiere vender al que se vende realmente suele haber un abismo...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/11/2016
Tokai escribió:
Ahora del precio al que se quiere vender al que se vende realmente suele haber un abismo...

Yo desde luego si quiero comprar una telecaster japo y veo que me piden 1000 pavos...directamente ni me molesto. Tu crees que realmente en la negociación se bajarán tanto los precios?
Subir
ppblues
#4 por ppblues el 28/11/2016
Los precios de las guitarras en general, tanto nuevas como de segundamano, son un disparate total, pero solo reflejan la tendencia generalizada de los bienes de consumo hoy en día. Teléfonos de 400-800 euros, televisores de 2000-4000 euros, etc. Así que me quedo con tu conclusión de que estamos locos. :bufon:
Subir
2
Tokai
#5 por Tokai el 28/11/2016
#3
No lo sé, yo nunca regateo. Si no me gusta el precio paso tres kilos no pregunto y del anuncio me olvido.

Si los precios son una locura yo no participaré de ella comprando, que tampoco me voy a morir.

Hoy en día el que no tiene una guitarra decente a precio de risa es porque no quiere, así que el que quiera tocar la guitarra por 80€ tiene una nueva con la que puede hacerlo.

A partir de ahí... Que pongan el precio que quieran yo no compro y listo.
Subir
Arsenio Hernández
#6 por Arsenio Hernández el 28/11/2016
El disparate es abrir un hilo por cada persona que cree que una guitarra esta cara.
Y que el resto respondamos que no, que esta bien merecida jajajaja
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/11/2016
#6
hombre,no es por una guitarra en específico...y que conste que no tengo intención de comprar una...de momento :D es por que generalizando se han puesto prácticamente al precio de las Usa,y la verdad es que me choca un poco,sobre todo cuando siempre ha habido un escalón muy importante de precios entre unas y otras.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 28/11/2016
Oferta y demanda. Fender USA encuentras todas las que busques. MIJ son las que quedan. Cuantas menos hayan en el mercado mas se valorizarán.
Subir
Johnny Low Action
#9 por Johnny Low Action el 28/11/2016
Yo pague mi tl52 año 1985 unos 600euros hace un año exactamente. Quiza hayan subido algo el precio pero en el foro por lo gral las fender japan no pasan los 800.
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 28/11/2016
Bueno, las japos de los 80, sobre todo las JV (squier y fender), se han disparado también en ebay. Son guitarras con treinta y cinco años y componentes americanos. Teniendo en cuenta el rollo vintage y tal, pueden perfectamente equipararse en precios con una americana hecha en los últimos años. Yo tengo una que compré por 550 € (squier) y la prefiero a una american special (he probado dos). Pero supongo que es cuestión de gustos. Las squier JV del 82 al 84 ya sabéis que precios tienen y las Fender ni te digo. Podéis ver aquí mismo la compraventa tecleando JV. También podéis comparar con lo que valen las americanas de principios de los 80 (Fullerton) y creo que sobrepasan en más de 1000 Euros a las japonesas.
De todas maneras estoy con Tokay en todo lo que ha dicho y a este hilo, con todos los respetos, no le veo mucho sentido.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 29/11/2016
Yo tengo una strato japonesa, tambien otras USAl, yo no la veo peor una que otras, distintas si.
Los japoneses tienen la mania de copiar cosas mejorandolas, o la tenian en aquella epoca, no digamos la serie JV.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/11/2016
#11
completamente de acuerdo,si yo no pongo ni he puesto nunca en duda la calidad de las guitarras japonesas,de hecho he tenido varias y siempre han estado por encima de mis expectativas! otra cosa ya es el precio que se les otorga últimamente en el mercado de segunda mano,al final las diferencias económicas que habían entre unas y otras se están recortando tanto que van a costar prácticamente lo mismo...esa era la cuestión del hilo,el porqué de esta subida generalizada en algunos modelos japoneses. Era simple curiosidad...disculpad si el hilo os parece un poco chorra a algunos,cada uno tenemos nuestras pequeñas inquietudes ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo