Con el permiso de Frasco..."Miser flight case" por Thorin...

  • 1
Thorin
#1 por Thorin el 07/11/2011
Buenas compañeros!!

Creo que este es el segundo hilo que abro en esta seccion, el primero fue para preguntar por unos arreglillos que tenia que hacer en una acustica mas vieja que matusalen :D

Pero esta vez, es para mostrar un cacharro que estoy haciendo yo....YO!!! Increible...a mi, que mi padre me llamaba "manitas de plata", porque todo lo que tocaba lo rompia....pues bueno, sigo mas o menos igual, ya lo vereis :D

Bueno, despues de haberle mandado el ampli a Manolo (Phakkito) para que me lo modificara, a la vuelta, tuvo un problemilla en el viaje, y antes de saber, si era cosa de los de la mensajeria, o de cualquier otra cosa, me dije: "esto no me vuelve a pasar" (es que teniais que haber visto como empaquete el ampli para el viaje...buffff, mejor no os lo cuento)

Asi que me agarre una cinta metrica, y me dije, como no tengo el ampli, y lo unico que tengo de referencia es la caja del mismo....la vamos a hacer como la caja original del amplificador....y con el espacio que sobre, montamos una especie de cajon, para la pedalera, cables, y trastos varios.

Asi que me fui al Bricoking de aqui de Pontevedra, con esta lista de la compra:

Imagen no disponible

Despues de rebuscar un poco por alli, y pillarme la pieza de plastico de donde cortaria las cantoneras, las ruedas y algunos angulos para reforzar todo el tinglao, me voy a donde esta el chico que corta los tableros...

Y le pregunto: "¿Que es lo mas barato que tienes?" total, que era aglomerado muy chungo o una tabla hecha de carton prensado, que me dice el chico que es mas duro que el aglomerado. Asi que fue el cartoncito de marras. Me corta las piezas segun las medidas que le doy y me voy para casa.

Bueno, pues al ponerme a atornillas, me doy cuenta que en dos piezas me he equivocado, y me sobra el ancho de la tabla, y que en otra se ha equivocado el chico, y falta el ancho de la tabla....¿problema? al final, no se modifica el diseño....que pa eso somos ingenieros :D

Como no tengo ninguna herramienta, mas que las que venden en el IKEA, os podeis imaginar como quedo el primer corte que le di a la parte sobrante.....es que no quise ni hacer fotos :D

Al dia siguiente me dejaron una sierra de calar y la cosa ya quedo un poco mejor.

Bueno, no me enrollo mas, os dejo unas fotos de como anda el proceso hasta ahora, mañana espero terminarlo, si me decido como voy a hacer el cierre de la tapa, y las asas en los laterales. Y consigo la espuma, para dentro que de momento no la encuentro en ningun sitio, mañana pasare por una colchoneria que tengo localizada a ver si hay suerte...

Unas fotos de como va la cosa...

Imagen no disponible
Recien Montadito

Imagen no disponible
Vista al frente....AR!

Imagen no disponible
Y del otro lao...

Empezamos a pintar...

Imagen no disponible
Parte delantera..

Imagen no disponible
Y en el segundo lateral me he quedado, porque iluso de mi, pense que con un bote de spray tendria suficiente :sonrojado:

De momento el coste de la operacion es de 50 eurillos, falta sumar lo que me cueste la espuma, el chisme para cerrarla y las asas....

Pronto....mas fotos!! :banda_rock:

Salud!!
Subir
jethro
#2 por jethro el 07/11/2011
No te preocupes que si no te sale bien el cajón, siempre te podrá servir para criar palomos. Seguiremos el hilo con interés.
Subir
trullols
#3 por trullols el 07/11/2011
Curioso, tio. Vamos a ver cómo lo haces y seguro que sacaremos algunas ideas interesantes del proceso. Me apunto a seguirte!

Un abrazo, nen!!
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 07/11/2011
pillo sitio, que me interesa :)
Subir
Miercoles mod
#5 por Miercoles el 07/11/2011
También quiero ver cómo va el proyecto :)

Saludos!
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 07/11/2011
Muchas gracias por pasaros chic@s ;)

Como podeis ver, mas que una flight case al uso, es un cajon palomero (como dice Jethro :D) donde meter el ampli para transportarlo de una forma comoda, y mas segura que en una caja. Esta claro que no aguantara lo que una flight case de compra, pero como lo voy a manejar yo, para ir al local de ensayo y a los bolos, creo que con esto sobra...

En breve mas avances ;)

Salud!!
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 07/11/2011
Bueno, aqui estoy de nuevo....aprovecho cuando la niña duerme para terminar esto...se nota? :D

Ya lo he terminado de pintar (excepto la parte de abajo), y he instalado las asas en los laterales...

Me ha pasado una cosa acojonante....me he ido a ver si en los chinos tenian pintura en spray, ya que en el bricoking, el bote valia mas de 4€, y no solo eso....tenian todo lo que necesitaba para la construccion del armatoste (menos las maderas...) para la proxima ya lo se, aunque la verdad, ya que la "madera" no es lo mas resistente del mundo, por lo menos los hierros que lleva son medianamente buenos :D

Unas fotillos...

Imagen no disponible
Las maravillosas asas del chino....a ver lo que aguantan :D

Imagen no disponible
Completamente pintado...asas incluidas, que mira que eran feas de cojones...

Imagen no disponible
Y aproveche y pinte los cerrojos que voy a poner con unos bonitos candaditos incluidos en los 0'90 que valian (una maravilla...seguro) :D

La espuma la he encargado en una fabrica de colchones, y me cortan las piezas a medida, con un grosor de 4 cm y una densidad bastante decente, todo por 11€, eso si, no me lo han hecho en el momento, me llamaran cuando lo tengan.

Asi que el precio final del cacharro queda en unos 70€ aproximadamente...comparandolo con los 300€ que vale comprar un flight case...no esta nada mal, no?

A la noche mas...

Salud!!
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 07/11/2011
No se porque no ha aparecido la foto de los cerrojos...aqui esta:

Imagen no disponible

Salud!!
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 07/11/2011
Ese Juan! :okis:

Bueno, veo que vas avanzando en los pasos lógicos de este tipo de curreles. :D

De momento ya has descubierto que los chinos son una baza importante a la hora de la tecnología miser. :p

Te voy a hacer un par de comentarios que a lo mejor no te alegran el día. ;)

El primero, que si en vez de ir a lo más barato, hubieses pillado recortes de aglomerado con alguna capa de acabado, lo que hubieses gastado de más en los tableros lo podrías ahorrar en pintura. :D

Eso es una tontería, pero el dato importante es otro.

El aglomerado es un material muy resistente, y te va a defender el ampli incluso mejor que cualquier flycase profesional. La gran diferencia estriba en el peso. :( Y eso que el cartón no debe ser tan pesado como el aglomerado.

Yo es que ya pasé por el mismo trance con mi primer ampli. Le fabriqué un flycase de tablero acabado en blanco que me quedó la mar de cuco. Pero cuando metí el ampli me di cuenta que casi había duplicado su ya de por si elevado peso. :muro2:

Siento aguarte la fiesta, pero mejor avisarte cuanto antes. :|

Me temo que lo suyo será buscar un material más liviano, ya sea lámina de aluminio o algún tipo de material plástico como alternativa. ;)

Si en otra ocasión necesitas algún pedazo de tablero, dame un toque.

Tengo un amigo con muchos recortes de sobra y sin problema te los dejaría en Pontevedra, que ya sabes que me paso a menudo. :)

Lo que pasa es que en este caso, yo creo que no son la mejor solución. :saludo:
Subir
1
Thorin
#10 por Thorin el 07/11/2011
Gracias por pasarte y comentar Tomas!! La verdad es que lo del peso ya lo habia pensado, de ahi las ruedas que le he puesto...con freno y todo, eh? ;) Le he puesto unas ruedas bastante aseaditas para eso....que ruede por todas partes. Por lo demas, lo que sea cargarlo en el coche, o subir unas escaleras...pego un poco en brutito, no te preocupes :D

De todas formas muchas gracias por el comentario, y esto viene bien saberlo y que este aqui, por si a alguien le da por seguir nuestros pasos....

Salud!!
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 07/11/2011
Con unas buenas ruedas, por supuesto, lo facilita todo. :okis:

Yo es que, cuando tenía el Peavy Banditt, le hice el cajón todo guapo con su aglomerado blanco, tapando las esquinas con unos perfiles de aluminio lacado que me costaron un riñón :muro2: y luego... las ruedas las destrocé por darle algo de caña en las baldosas de una acera :colleja:

Luego, a la hora de meterlo en el coche me las veía negras, pero como soy terco y bastante bestia también, durante un par de meses, lo utilicé. Hasta que un domingo resacoso me vi con el culo en el suelo y el ampli en brazos, y ahí nació el cajón palomero. :risa:

Bueno, en mi caso, está en el trastero, guardando escrupulosamente los repuestos de plaquetas del piso. :oops:
Subir
Thorin
#12 por Thorin el 07/11/2011
Tienes toda la razon, puede pasar que en una temporada este guardando libros, que ya no se donde meterlos :D

Pero bueno, espero que sea funcional. Que sera mas incomodo que uno de compra, eso esta claro...pero son mas de 200 euros de coste menos. Y como te decia, es buena la opinion de alguien que ya ha pasado por este proceso.

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo