Peliculas de guitarristas

metallicaspa
#49 por metallicaspa el 17/10/2008
Bigote escribió:
Sería una gran película pero ¿Quien haria de dime?


Uff... La verdad es que estaría jodido que alguien interpretara al gran dime. De todas formas, molaría. ¿Ponemos la petición en petitiononline.com a ver si suena la flauta?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tonyrey
#50 por tonyrey el 17/10/2008
peñasko escribió:
lhola . la bamba y muerte a 33rpm de ozzy las dos son antiguillas pero molan.1 saludo


stan cojonudas! y no las conocia. la bamba akbo de verla, jeje, mola mucho. y muerte a 33rpm es malisima pero divertidisima tb XDD ejemplo perfecto de peli mala-buena. x cierto, es la primera vez q veo como sale el microfono en plano, vaya cacho fallo, akbando el minuto 56 creo q es... y yo q pensaba q esas cosas eran leyenda urbana XD
Subir
tonyrey
#51 por tonyrey el 02/12/2008
recientemente he visto Balck Snake Moan, que si bien no toma la musica como eje central, si es cierto que el blues hace de hilo conductor en la historia del personaje interpretado por Samuel L. Jackson

tb esta muy cachonda una vieja peli española, Orquesta Club Virginia, que arranca cuando el joven guitarrista e hijo del señor Domenech inicia una gira con la orquesta y nos cuenta como era el mundo de las orquestas en los años 60.
Subir
the hierophant
#52 por the hierophant el 02/12/2008
La unica que he visto que se parece es la de School of rock,pero no la veias en castellano si no quereis que os peten los oidos( La dobla un tal Dani de el Canto del loco )
Subir
xeviakis
#53 por xeviakis el 02/12/2008
The hierophant escribió:
La unica que he visto que se parece es la de School of rock,pero no la veias en castellano si no quereis que os peten los oidos( La dobla un tal Dani de el Canto del loco )


Dios mio! ahora entiendo porqué el doblaje es tan malo! Es que no me lo explicaba!!! Como odio al Canto del Loco! Rock para niños pijoteras.
Subir
gogmagog666
#54 por gogmagog666 el 02/12/2008
Hay una película de guitarristas que, en mi humilede concepto, es una obra de arte.

En español se llama "acordes y desacuerdos", pero el título original en inglés es "Sweet and lowdown", protagonizada por Sean Penn. Es dirigida por Woody Allen, y tal vez por eso es un poco lenta. Pero les garantizo que es muy emotiva.

Trata la vida de un guitarrista de Jazz de los años 30`s, de nopmbre Emmett Ray, pero creo que es un personaje ficticio. La música es bastante buena, y aparecen por ahí algunas tonadas de Django Reinhardt. El personaje Emmet Ray es admirador del guitarrista gitano -Reinhardt-, y hasta llega a encontrárselo en una gasolinera.

La música en esta película es bastante buena.......un poco "pseudo", pero es un buen primer paso para conocer el estilo guitarrístico de los años 30`s. Aquí un pequeño video de Youtube:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo a los parceritos del foro!!!!!!
Subir
chemadyna
#55 por chemadyna el 02/12/2008
Joder hermano! habeis olvidado una de las mejores!!
Casi Famosos (almost Famous)
Subir
acefalo
#56 por acefalo el 03/12/2008
increible que nadie haya nombrado el mejor documental falso de la historia

THIS IS SPINAL TAP!!



trata sobre un grupo de heavy ochentero, con todos los cliches posibles, satirizando los excesos del estilo... el "falso" grupo creo que llego a sacar discos de verdad y todo...
Subir
tonyrey
#57 por tonyrey el 03/12/2008
ACEFALO escribió:
increible que nadie haya nombrado el mejor documental falso de la historia

THIS IS SPINAL TAP!!

trata sobre un grupo de heavy ochentero, con todos los cliches posibles, satirizando los excesos del estilo... el "falso" grupo creo que llego a sacar discos de verdad y todo...


asi es. el doc esta muy bien y es cierto, han sacado discos. hay una discografia real y una ficticia XD
Subir
gogmagog666
#58 por gogmagog666 el 03/12/2008
Jejeje.......nunca he podido ver SPINAL TAP.........."buenas noches springfield!!!!"
Subir
agux
#59 por agux el 03/12/2008
tonygtguitar escribió:
fue la pelicula que motivo a mi maestro,al tipo que me enseño a tocar la guitarra entusiasmado por esta pelicula:

YouTube - Cruce De Caminos - Duelo

es evidente que en esta pelicula se enfrenta el niño de karate kid contra STEVE VAI y al final steve vai que es el diablo pierde xDDDDDDD yo la tengo descargada de internet,ha sido una pelicula que motivo a muchos guitarristas en los años 80 a tocar heavy metal con la guitarra,entre ellos ya digo,mi maestro, el tipo que me enseño llego a ser un gran guitarrista gracias a haberse motivado en los ochenta con esta fantastica pelicula guitarrera,yo creo que la epoca de los años 80 fue la epoca dorada del srhed guitar! en esos años salieron las mejores guitarras,los mejores puentes flotantes,los mejores lps de guitarristas y bueno,mis discos favoritos y mis heroes son de esa epoca


si vai usaba una JEM le ganaba :cool:
Subir
donjuandemarco
#60 por donjuandemarco el 28/02/2009
yo vi una cuando era peque y me encantó pero no recuerdo el nombre, era algo asi como el cuanto del flautista de Hamelin, pero en version moderna, solo que en lugar de flautista era un guitarrista buenisimo, y la plaga no era de ratones sino de langostas, al final termina llevandose a los niños haciendo un concierton de rock con una flying V.
Alguien sabe cual era????
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo