Pedales que te sorprenden o te decepcionan

elrock
#157 por elrock el 22/06/2014
Y que tal el bluesbreaker ii? He leido cosas bastante buenas por ahi, saludos ;)
Subir
Luisito Baneado
#158 por Luisito el 22/06/2014
Pues suena bien, no tiene tanto gain como el shredmaster ni mucho menos, pero no suena chicharrero. Se puede usar como overdrive.

Dicen que suenan mejor los antiguos. Lo mismo dicen del Jackhamer y el Shredmaster, pero para comprobarlo habría que tener ambos y compararlos, tal y como ha hecho TonyGT.

De todas formas hay una cosa que he comprobado, muchos pedales mediocres se comportan como excelentes overdrives, pero no como buenas distorsiones. Es curioso porque se venden como distorsiones.

Sin embargo cuesta encontrar un pedal de distorsión que con seteos de gain altos no suenen chicharreros.

Lo bueno del Shredmaster, me imagino que el jackhamer será parecido, es que se pueden usar como un Bluesbreaker, como un Drivemaster (otro antiguo) y también con mucho mas gain. Sin embargo, no puedes hacer que un Bluesbreaker llegue a sonar como un shredmaster a tope de ganancia.

Es como si en estos pedales de alta ganancia estuvieran dentro sus hermanos de menos ganacia.
Subir
Tonyguitar
#159 por Tonyguitar el 23/06/2014
el shredmaster tiene un tono mas calido que el hackhammer, el hackhammer saca el mismo sonido pero un poco menos calido pero es un buen pedal, a mi me gusto muchisimo, el shredmaster en su dia era carisimo, costaba 20 mil pelas creo, yo lo probe tambien hace muchos años que me lo vendia uno por 13 mil pelas y al final no me lo quede por que en esa epoca tenia el metalzone y me gustaba mas como sonaba este ultimo jejeje, hay que ver que poco gusto tenia yo para estas cosas, cuando vendi el valvestate y me compre el jcm800 echaba de menos este tipo de distorsion y por eso queria yo tener el jcm800 con el shredmaster, por que se llevan de maravilla, tu pones un JCM900 con su distorsion y es una cagada, pones un 800 con un shredmaster y es alucinante.

hay que ver tio el jcm900 que malo es, o al menos a mi no me gusta nada de nada, hay por ahi un tio que los 900 los modificaba como 800, creo que en el jcm900 se puede aprovechar todo para hacerlo
como jcm800, pero no estoy seguro.
Subir
Tokai
#160 por Tokai el 23/06/2014
Y que tal el Guv nor?
Subir
Luisito Baneado
#161 por Luisito el 23/06/2014
Ese no lo he probado pero The Guvnor original es una pieza de colección, muy dificil de conseguir, aunque me da a mi en la nariz que el Bsiab II debe de andar en esa onda de sonido Marshall a Plexi viejuno.
Subir
Tonyguitar
#162 por Tonyguitar el 23/06/2014
el bsiab2 es un pedal que hace varias cosas, si lo pones con muy poco gain y juegas un poco con el tono, lo haces sonar como el mejor overdrive del mundo, con unos armonicos y una presencia bestial, aqui como booster se sale y como overdrive ni te cuento, si subes un poco el nivel de ganancia se convierte en un sonido marshall grueso, cargado de armonicos, con buenos agudos y muchos graves a la vez y un sonido muy rendodo y calido, como un buen marshall deberia sonar, asi, conforme vas subiendo el gain se va haciendo mas agresivo, un pelin sucio y limpio a la misma vez y, con un rango de saturacion que no he visto nunca en ningun pedal, distorsiona muuuchisimo mas que ningun otro y con muchisima diferencia, ademas es eso que digo, si lo pones modo HIGH GAIN llega a emborronar un poco el sonido asi en plan grave dandose un aire de lejos a un fuzz, pero ojo, a la misma vez que te esta dando ese sonido, va cargado de agudos y armonicos, pegas un guitarrazo y suena super gordote y si picas la cuerda no veas como chilla, yo te digo que el tio que diseño este pedal es un genio por que no he oido nada que se le parezca a esto, hay pedales que le dan un aire como el jcm800 en formato pedal, un montaje mucho mas complicado y mas laborioso y no le llega ni a la suela de los zapatos de este.

El problema es que la gente desconoce este pedal, solamente lo conocen de oidas y de haber leido algo y no prestan atencion, pero te digo yo que si la gente tiene la oportunidad de escuchar como suena y probarlo, los DIY que hacen pedales se hinchaban a montar bisab2.
Subir
Tonyguitar
#163 por Tonyguitar el 23/06/2014
¿os mola el ds1? yo acabo de recibirlo hoy de un cambio y estoy flipando con el, no es lo mejor que he oido pero me ha parecido buenisimo, un sonido muy equilibrado, muy rokero y tambien mete caña, me recuerda un poco al sonido de distosion de los marshall modernos.
Subir
jose Baneado
#164 por jose el 23/06/2014
ya os lo dije
pero hay quien se empeñó en rebatirme que no suena a Marshall
es un buen pedal incluso sin modificarlo
Subir
1
phantomthrasher
#165 por phantomthrasher el 24/06/2014
yo como todos he probado el famoso pedal naranjita ds-1 y la primera ves me gusto ya que no sabia de sonidos,pero con el tiempo lo fui dejando atras,preferia usar la distorsion de mi ampli,pero bueno es un sonido hard rockero y sabiendole ecualizar le podias quitar algo de lo chillon,no se me hizo malo malo,pero con el aprendi a conocer los sonidos y las ecualizaciones,simplemente no es mi estilo.

Ahorita ando en una duda si comprarme el metal zone de boss o el metal muff con boost,el MZ me lo dejan en 50 dolares y el MM esta en 90,no me decido,dicen que el MM suena mejor y tiene mas cuerpo aparte que el boost le da algo de versatilidad,no se si valga la pena gastar 40 dolares mas por el MM,saludos
Subir
Luisito Baneado
#166 por Luisito el 24/06/2014
jose escribió:
pero hay quien se empeñó en rebatirme que no suena a Marshall

Fui yo, y lo repito no suena a Marshall ochentero (JCM800), puede que a DSL, pero eso es otro cantar.
Yo tengo un JCM800 desde 1986, tambien he tenido el ds1, y lo único que se le parece es el Shredmaster entre los que he probado.

Hay una diferencia muy grande entre el sonido Marshall ochentero (que es lo que tu dijiste) y entre el sonido de los DSL actuales, no quiero entrar en polémica si esto es mejor o peor, simplemente no suenan igual.

Tony también tiene un Shredmaster y el Biabs, así que lo podrá confirmar.
Subir
Luisito Baneado
#167 por Luisito el 24/06/2014
jose escribió:
Tambien le e metido el booss Ds1 tanto en el jc clean como en la simulación satck clasic y a funcionado de maravillla,el Ds1 es una distorsión tipo marshall 80entera cojonuda.
Subir
Tokai
#168 por Tokai el 24/06/2014
Es que hay bastantes pedales en el mercado que se acercan más a sonidos semejantes a una distorsión Marshall que el DS-1, y no digamos ya a su sonidos más clásicos, (plexis, JCM800) donde el DS-1 no me los recuerda sinceramente, y eso es lo que yo entiendo a sonido Marshall.... Ni lo moderno de Marshall suena así.

Pero cada uno oye a su manera claro....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo