Pedales que te sorprenden o te decepcionan

Tonyguitar
#277 por Tonyguitar el 01/07/2014
angelribera escribió:
¿eso que has dicho Toni que el DS-1 modificado te recuerda al DR Boogie en que sentido lo dices?
en el timbre y el tono que da el DS1 modificado en modo asimetrico, asi me recuerda bastante al dr booguie, el DS1 con la mod keely tiene mas ganancia que el DS1 sin modificar, por lo menos el ultimo DR booguie que monte se parecia mucho en el sonido al DS1 KEELY en modo asimetrico, mo es de extrañar, el DS1 es un pedal con un circuito muy bien estudiado, lleva un poco de todo dentro, lleva transistores, operacional y como no!! lo que hace que tenga ese sonido tan chulo que estoy seguro que son los FET, que tambien lleva, en concreto es un tipo de fet que yo nunca he utilizado, se refiere al 2sk30A,
tiene muy buena pinta, algun dia si tengo tiempo pillare una partida de estos para probarlos a ver que tal, he visto que este FET se monta mucho en efectos de modulacion y cosas asi.

Todos los distorsionadores que llevan fet suelen sonar de lujo, DR booguie, JCM800 emulador, bsiab2, wampler tweed57, plexidriver y ademas casi todos los pedales estos que venden de distorsion que son tan caros como los de AMT y marcas asi que venden pedales de gran calidad sus montajes estan a base de FET, j201, 2n5457, etc.

En los pedales JOYO, los CALINE, los NUX y pedales de esos yo nunca he visto FET, pedales de distosion donde encuentras FET, todos suenan bien, me ha sorprendido que boss meta estos componentes en alguno de sus pedales, creo que este componente ya no se fabrica y esta descatalogado, hay mucho stoock eso si jeje. menos mal!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elrock
#278 por elrock el 01/07/2014
Pues si que puede sonar bien, y más si lo dices tu que casi siempre coincido contigo en mis opiniones.
Por cierto y ¿el Dr Boogie como lo definirías? ¿Es solo para metal o es más polivalente? Esque no me gustan lis típicos pedales metaleros que solo sirven para dar tralla y carecen de buen tono...
Subir
elrock
#279 por elrock el 01/07/2014
Eso de los FET lo tendré en cuenta, nunca me había fijado en eso ya que no se casi nada de electrónica pero menos mal que me han cogido para estudiar electrónica y por fin comenzaré las clases en Septiembre (ya era hora) jeje :)
Subir
Tonyguitar
#280 por Tonyguitar el 01/07/2014
jaja, bien tio, a mi el DR booguie me suena muy bien para lo que son ritmicas de metal cañero, pero para todo lo demas no me gusta, me suena con sonido gordote para ritmicas y eso de trash metal y cosas asi, para solos sin embargo no me gusta nada, suena muy bien para lo que suena, yo particularmente no me siento agusto tocando con ese pedal, tambien te digo que he construido 3 dr booguie y ninguno de los tres sonaba igual, todos sonaban bastante diferentes, es lo mas curioso de este montaje, he construido 2 shredmaster y ahora tengo el original y los 3 suenan igual, he construido 3 o 4 tubescreamer y todos suenan igual, pero el DR booguie no se por que los 3 que hice sonaban distintos, pero bastante distintos entre ellos, por ejemplo cuando dije que el DS1 KEELY en modo asimetrico sonaba al dr booguie me referia al ultimo dr booguie que monte y al primero, pero sin embargo el segundo que monte ya sonaba muy distinto, y es muy raro por que no cambie componentes ni hice nada, quizas pudiera ser por los FET, me he dado cuenta de que no todos suenan igual aun siendo el mismo modelo.

los FET lo bueno que tienen es que emulan el sonido de las distorsiones a valvulas como ningun otro componente lo hace y el bsiab2 el que mas de todos!! estuve leyendo que el bsiab2 era un diseño que imitaba los amplis de valvulas en pull pull o algo asi, yo es que de valvulas no estoy muy puesto, he hecho alguna cosilla pero poca cosa, solamente 2 preamp del gak del jcm800 2204 en formato preamp.




-------------------
luisito escribió:
Por si alguien tiene interés de como suena el Shredmaster combinado con un overdrive, yo soy el de la izda, y el ampli es un Class5 (el que está detrás del Junior).

Para los solos piso los dos, para los acompañamientos en limpio ninguno, y para crunchs intermedios solo el overdrive.
Luego llevo un Holy Grail Reverb todo el rato imitando una reverb de muelles.

pues suena de maravilla tio, me encanta ese sonido.
angelribera escribió:
Eso de los FET lo tendré en cuenta, nunca me había fijado en eso ya que no se casi nada de electrónica pero menos mal que me han cogido para estudiar electrónica y por fin comenzaré las clases en Septiembre (ya era hora) jeje

¿es un modulo un FP o algo lo que vas hacer de electronica?
Subir
elrock
#281 por elrock el 01/07/2014
Pues menudo cacao que me estoy montando, se ve que aun me queda mucho para conseguir mi sonido, de todas formas no descarto probar el Dr Boogie a ver que tal..

En cuanto al BSIAB no lo he probado en sí pero si que he probado el Cmatmods Brownie que según tengo entendido está basado en el BSIAB pero con modificaciones y éste sí que suena brutal, como bien dicen era como poner un Marshall al 11 !! así que no dudo que el BSiAB suene mal jaja
A mi me encantan ese tipo de distorsiones lo que pasa es que ahora mismo para el grupo que estoy tocando necesito algo no tan ochentero y más moderno, gordote y con pegada.
Subir
Tonyguitar
#282 por Tonyguitar el 01/07/2014
angelribera escribió:
como bien dicen era como poner un Marshall al 11
eso es el bisab2, es como poner un marshall de valvulas a todo volumen y saturando previo+etapa bien calentita a toda ostia, exacto, eso mismo es jejeje, vaya, ahora ya me has picao, voy a buscar informacion sobre el Cmatmods Brownie
Subir
elrock
#283 por elrock el 01/07/2014
Es el FP superior, se llama mantenimiento electrónico.
Subir
1
elrock
#284 por elrock el 01/07/2014
Subir
Tonyguitar
#285 por Tonyguitar el 01/07/2014
si, ya veo, lo venden en thomann https://www.thomann.de/gb/cmat_mods_brownie.htm

si suena como el bsiab2 no es nada caro eso seguro, lo que pasa es que son montajes muy sencillos de hacer y los componentes son muy baratos, es mucho mas rentable hacerlo uno mismo jeje, por cierto, no veo layout ni pcb para hacerte uno de estos

aqui se parece al bsiab2:
https://www.youtube.com/watch?v=5qE8-bypTck
Subir
elrock
#286 por elrock el 01/07/2014
Eso es verdad, hace unos meses pregunté a un forero a ver si me podía hacer uno y me dijo eso mismo, que me podía hacer el BSIAB que tiene un esquema casi idéntico y son casi el mismo pedal, pero esquemas del Brownie no hay por ahi
Subir
Tokai
#287 por Tokai el 01/07/2014
Me estáis gaseando.... y el kit completo con envío y demás del BSIAB2 te puede salir por 40€.

http://uk-electronic.de/onlineshop/product_info.php?cPath=105_192&products_id=1983&osCsid=9b4e45859ea4b77282296121896fe04b
Archivos adjuntos ( para descargar)
BSIAB2.jpg
BSIAB2.bmp
Subir
elrock
#288 por elrock el 01/07/2014
Joder...me apunto esta página en favoritos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo