Pedales que te sorprenden o te decepcionan

Tonyguitar
#169 por Tonyguitar el 24/06/2014
sonido marshall de toda la vida tipo valvestate JCM etc desde luego un englishman, un jackhammer, el englishman no me gusta demasiado como responde, cuando bajas el volumen de la guitarra y juegas un poco con el hace cosas raras y a veces suena extraño, o se cuela algun ruidillo raro de fondo, no es extraño en caline,es una marca de pedales que deja bastante que desear, pero el englishman puesto a tope de gain y dando caña si suena bien mientras no juegues mucho con el, el mejor es un shredmaster, todos estos suenan a marshall, el DS1 no es que te clave el sonido de la distorsion marshall, pero si tuviese que compararlo con alguna distorsion a mi me recuerda un poco a la de los marshall, mas bien la de los marshall modernos, para nada me recuerda a un jtm45 o un plexi,
distorsion JCM800 autentica pero mas bestia y con un rango de saturacion sin limites esta claro que es el bisab2, esa distorsion cruje como ninguna.


referente a meter el ds1 en el microcube con la emulacion jc clean eso no lo he probado, pero seguro que suena de vicio, ese canal del microcube acepta los pedales de distorsion de lujo tio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose Baneado
#170 por jose el 24/06/2014
a mi me suena a marshall 80entero pero bueno...dejemoslo aqui ....sera que tengo mala ecualizacion en mis orejas
sin acritud
Subir
Luisito Baneado
#171 por Luisito el 24/06/2014
No se trata de eso, simplemente el JCM800 es un ampli curioso.
Todos tenemos en mente como suena el Roland JC120 con su chorus, un Fender Twin Reverb con su reverb de muelles, un Marshall DSL, etc, pero todo el mundo que no tiene o ha tenido un JCM 800 tiene una idea equivocada de su sonido, y Tony que lo ha tenido sabrá de que hablo, porque to quisqui se piensa que si enchufas una Paula a un JCM800 a pelo eso es una distorsión burra de la hostia, y es falso, otra cosa es que le añadas un simple Boss sd1 amarillo.

Yo recuerdo que cuando primera vez el mio con una Strato me llevé una sorpresa, eso sonaba bien, pero limpio.
Subir
Tonyguitar
#172 por Tonyguitar el 24/06/2014
si y es verdad, ademas que los jcm800 no son todos iguales, creo que esta el 2204 y el 2203 que es el que yo tenia, luego tambien he montado los previos a valvulas de gak del jcm800 y dependiendo de la alimentacion que les metas suenan distintos.


El problema de la idea que la gente se hace sobre el jcm800 es mas culpa de digitech, line6, boss y todas las marcas de pedaleras que hacen sus pedaleras y ponen emulaciones del jcm800, guitar rig tambien hace lo mismo, hay emulaciones que se pueden clonar casi clavadas como las del ts808 o las de algunos amplis, pero desde luego las emulaciones del jcm800 de las pedaleras y del sofware tipo guitar rig no se parecen en nada al ampli original, yo estoy deseando que luisito tenga un bsiab2 para escuchar su opinion sobre este pedal, por que luisito tu que tienes y has probado muy buenos amplificadores serias capaz de definir bien a que es lo que suena este pedal, a mi me suena a JCM800 a tope distorsionando etapa+previo y con valvulas de de mucha ganancia, de las que saturan mucho y crujen, tu ya me entiendes jejeje.
Subir
Tonyguitar
#173 por Tonyguitar el 24/06/2014
el ds1 de probarlo en uno de transistores a uno de valvulas cambia mucho la cosa, es un pedal que suena muy distinto dependiendo donde lo enchufemos, de ahi que la gente escucha muestras por youtube y flipan, luego cuando lo enchufan en su ampli ya no suena como ellos esperaban y lo venden por 30 euros, es solo eso, que cambia mucho su sonido de un ampli a otro.


es cierto lo que decia un compañero unos post mas arriba, este pedal donde suena bien es con un ampli de valvulas, yo lo he puesto en el valvestate y si, suena bien, pero lo he probado en el screamer ENGL y ahi te cagas de como suena de bien, unos armonicos y una pegada brutal.
Subir
vidaljuanes
#174 por vidaljuanes el 24/06/2014
Holas mis comentarios.

Sorprende:
El MXR 78M Custom Badass, es para nunca dejarlo.

Decepciona:
El JEMINI de Ibanez, como lo describo "no tiene alma".

saludos.
Subir
Luisito Baneado
#175 por Luisito el 24/06/2014
Ha dado en la diana TonyGt, no se trata de como suena tal o cual pedal, sino de como suena tal o cual combinación de pedales, amplis y guitarras.
Es muy fácil que un Boss ds1 suene bien en el entorno de Steve vay o de Satriani, pero nuestro reto es sonar bien con un modesto equipo que además sea lo suficientemente ligero para trasladarlo a los bolos ya que no puedes ir a un bolo con el equipo de Satriani.
Subir
Luisito Baneado
#176 por Luisito el 24/06/2014
Este es mi último bolo, yo soy el de la izda.
Mi equipo consiste aquí en una Samick valley arts stratocaster, un Marshall Class5 Combo de 5 watios (SI, DE 5 WATIOS) que está justo encima del Marshall MG y detrás del Fender Blues Junior, Un pedal Holy Grail Nano de reverb, (ya que el Class5 no tiene reverb), un pedal Marshall Shredmaster y un Mondriver (un overdrive de boutique)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Luisito Baneado
#177 por Luisito el 24/06/2014
Si os fijaís a lo último cuando empiezo los solos hasta la guitarra llega al feedback, y eso con el Class5 a 1/4 de volumen (increible lo que zumba el enano este).
Y ni que decir tiene que iba sin microfonear, aunque la sala era pequeña y el público unas 80 personas.
Subir
elrock
#178 por elrock el 24/06/2014
Hola voy a dar mi opinión sobre el DS-1 ya que hace un tiempo lo tuve. En concreto era uno del año 91, taiwanés, pero de etiqueta negra (Black Label), en concreto lo usé con una Les Paul y un Blackheart BH15 a válvulas que se traga los pedales de maravilla.
También he probado un JCM800, y tengo un BYOC Shredder (basado en el Marshall Shredmaster) y un Box of Rock, además de haber tenido un Cmatmods Brownie.

No he tocado nunca con un Marshall moderno como el DSL que comentáis, pero cogiendo como referencia el sonido marshall de toda la vida,el DS-1 es un pedal que no me recuerda dicho sonido.


Principalmente, los Marshall se caracterizan por tener unos medios muy definidos y con mucha presencia, y en el caso del DS-1 pasa totalmente lo contrario ya que tiene unos medios muy scooped. Eso implica que se pierda en la mezcla en el contexto de banda por su falta de medios y de cuerpo, cosa que no pasa en los Marshall que es todo lo contrario.

En cuanto al tono en general, el DS-1 con el control de tono al medio es chillón y flaco, pero la cosa se soluciona algo si se va cerrando poco a poco el tono, pero sin pasarse porque se vuelve cada vez más opaco y sin presencia. Cuando le encuentras el punto al tono no está mal pero sigue siendo un sonido flaco y sin presencia, y eso que yo sepa no pasa en un Marshall.

Si hablamos de la ganancia, en el DS-1 es desmesurada en comparación con un Marshall, además, a bajos niveles de ganancia los Marshall destacan por su "crunch" tan famoso, ese limpio roto que tanto nos gusta a todos... intentad conseguir eso con un DS-1 y veréis que no lo conseguís (teniendo en cuenta que es un pedal), en mi opinión no tiene esos matices y esa riqueza.

Para terminar ya diré que no es que sea malo el pedal, sino que para mí no es para nada una distorsión a lo Marshall, además de que hay muchos pedales en el mercado que no llevan esa etiqueta y se acercan más a se sonido.

Un saludo ;)
Subir
1
Luisito Baneado
#179 por Luisito el 24/06/2014
Yo no lo habría expresado mejor, tan solo añadir que esa falta de cuerpo y presencia no se da en el hermano amarillo Boss sd1, que es muy, muy parecido al Ibanez Tubescreamer ts9 aunque la gente no se lo crea.

Muy al contrario, es un overdrive pata negra.
Subir
elrock
#180 por elrock el 24/06/2014
El SD-1 no lo he probado aunque he oido cosas muy buenas e el, quizás un día de estos me lo pille.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo