Pedales de Reverb con modo Plate

CREATIVE
#13 por CREATIVE el 02/12/2014
#11 No un shimmer puro pero si le boosteas los agudos y bajar los graves se oyen mucho los armonicos de arriva, se amplifican mucho, te apoyas en un preset tipo cathedral imagino. Y da el pego, no es un shimmer pero en los sitios en lso que yo usaria un shimmer me sirve esto
Subir
rockblaster
#14 por rockblaster el 02/12/2014
Conoces estos?



(Tienen otros modelos de reverbs en su web)

http://www.zcatpedals.com/?dir=main

Es una empresa letona, creo, y publicitan que los pedales son handmade y no muy caros para ser de corte boutiquero. Por otro lado parecen muy sencillos de usar...

Yo pedal de reverb solo te puedo hablar del RV5 que es el que tengo, me gusta el modo hall (es el que suelo usar, el plate no me gusta mucho ese color metálico que deja) y el modo mod que tiene como una cola con algun tipo de modulación o chorus, es lo más parecido a un shimmer que se le puede sacar a ese pedal. Pero si sólo te gusta el modo plate setéalo en esa función y déjalo ahi.
Subir
1
King Nemo
#15 por King Nemo el 02/12/2014
Si, lo del plate es innegociable. Esta tarde he oido el Hall Of Fame en un Roland Jazz Chorus y un Peavey Classic (para probar con transis/válvulas) y la verdad es que suena cojonuten. Me gustaría oir in situ (u opiniones) sobre el Supernatural y el Line 6, pero si no las consigo, creo que tirare por el lado de HOF. Gracias por tu opinion, rockblaster, buscare a ver los Zcat estos... aunque solo por las demos, si no estan en tienda... yo al menos no me fio
Subir
ryukenken
#16 por ryukenken el 02/12/2014
Pues mira, el Supernatural es un Reverb que ya no se hace. Lo conseguirías a segunda mano, y viene a ser como el TC electronic pero de la marca Digitech Hardwaire. Parece una buena opción también...pero no sé...si nos ponemos quisquillosos con las marquitis, vendría a ser la marca blanca, ¿no? En cualquier caso del supernatural dicen que es un pedal cojonudo, incluye en tan aclamado Shimmer, me parece. Pero vaya, que hay mucha más confianza en TC electronic y son de origen Europeo, leí hace poco por ahí.
Subir
King Nemo
#17 por King Nemo el 02/12/2014
No es ninguna cuestión de marquitis ¿No es TC acaso una buena marca? Ya dije que me movia en un rango de precios... si fuera por marca ni siquiera habría considerado el Mooer. Por cierto, yo el Supernatural lo veo en stock en Thomann, no veo por ningun lao que ya no se haga.
Subir
ryukenken
#18 por ryukenken el 03/12/2014
Pues tienes razón que está a la venta, o me estoy equivocando con otro de Digitech o lo han vuelto a fabricar porque había ostias por él... o me lo estoy inventando todo, neng.
Pues ya te digo, está muy bien valorado, pero es un pedal mucho más atmosférico que el Hall Of Fame, no creo que te mole. Es hora de ver y ver y ver vídeos en youtube de uno y otro.
Subir
1
xjeanx
#19 por xjeanx el 03/12/2014
Creo que el supernatural es una redición, peeero no estoy del todo seguro gente :bien:
Subir
1
ryukenken
#20 por ryukenken el 03/12/2014
http://digitech.com/en-US/products/supernatural

Estaba curioseando el Supernatural y de todas-todas que no es el pedal que buscas. Excepto el modo Plate, que es único modo 'normal', los demás son reverbs + pedales de modulación.

A no ser que alguien te salga con otro pedal, el Hall Of Fame sigue siendo la mejor opción.
Subir
1
King Nemo
#21 por King Nemo el 03/12/2014
Bueno, lo de que sea atmosférico no me parece tanto problema, como dije al principio del tema, cuando pongo reverb... la pongo a tope! Y en cuanto a que el Supernatural no sea lo que busco con respecto a la multitud de presets... pues el HOF tiene el mismo problema, asi que por ese lado tampoco me decide. Buscaba algo que se limitara al Plate, pero pensandolo es lógico que no exista. Al ser emulaciones digitales y caber todas en un chip -imagino- los fabricantes pensaran que por el mismo precio de un preset te meten 8 o 10 y todos tan contentos, lógicamente.

Seguiré viendo videos, por supuesto, pero me fio infinitamente más de vuestras aportaciones tan razonadas. Gracias gente

Y si, el HOF mola y sigue estando en lo alto de la lista :si:
Subir
King Nemo
#22 por King Nemo el 03/12/2014
Otro más a la lista, el Digitech Digiverb... ¿sabemos algo?
Subir
ryukenken
#23 por ryukenken el 03/12/2014
http://www.tubesound.es/index.php/pedales-de-fx/por-efectos/category/reverb-3

Te dejo un enlace para que veas los típicos pedales reverb.

Yo no bajaría la calidad de la reverb a un DigiReverb... no sé.
Subir
ryukenken
#24 por ryukenken el 03/12/2014
Es que tío, con lo económico que es el Hall of Fame y las prestaciones que te ofrece, es y será el mejor pedal reverb para el guitarrista de a pie. Si no, tienes que pegar el salto al Strymon Bluesky, que ya son 300 pavos y muchos botoncitos.

Si acaso podrías dudar entre el Hall Of Fame, y el Digitech Hardwire Stereo Reverb. El Supernatural, por lo que veo, es un reverb con muchos efectos de modulación.

Ahí sobre lo referente a los pedales Reverb: Hall of Fame the best!

Luego...quizá te podrías plantear un pedal de Eco/Delay en plan Tera Echo de Boss. O un Delay a lo TC electronic Flashback o Alter Ego, o en plan delays analógicos a lo MXR Carbon Copy o cualquier pedal de la familia de los Memory de Electro Harmonix.

Sobre los delays, no se me ha ido la olla. Un delay corto te ofrece el efecto reverb, y suena que flipas, también.

Así que no sé si liarte o que te compres el Hall of Fame de una vez jajajja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo