Pedales Mooer

Skimy
#553 por Skimy el 02/12/2012
#552 A mi lo unico que me da un poco de palo es que el blue faze no lleve control de tono y luego el tono que tenga no me convenza
Subir
Jesufla
#554 por Jesufla el 02/12/2012
#553 Puede ser... :no_lo_se:
Subir
spadearcher
#555 por spadearcher el 03/12/2012
skimy escribió:
Me voy a pillar un fuzz para mezcletear en los solos con el pitch y sacar algunos sonidos mas alternativos, sobretodo para solos.

Cual de los dos Mooer veis mejor para lo que busco?

El Big Buff o el Blue Faze?

Segun leo el blue faze es mas hendrix, mas vintage, y el otro es rollo muff, quizas ese sea el adecuado. Pero como no tengo ni puñetera idea de fuzzes os dejo la consulta.


Jesufla escribió:
Yo he estado tanteando un Mooer Fuzz y el que mas me convence es el Blue Faze!! Es muy a lo Siamese Dream de los Smashing Pumpkins. Mas cremoso. El Big Buff a mi gusto es muy metalico.


Es curioso, porque Billy Corgan para el Siamese Dream usó un Big Muff, del cual el Triangle Buff es clon. El Blue Faze (tengo uno) no suena para nada a Siamese Dream, es un Fuzz vintage a lo Hendrix, clon de un Fuzz Face de silicios... Mientras que el Big Muff es un Fuzz que se podría denominar "cremoso", aunque ojo, un Muff tiene muuuuucho rango de sonidos (pensad que lo usa Billy Corgan y también David Gilmour, por ejemplo), le pasa como al Rat. Son pedales muy versátiles.

Skimy, yo te aconsejo probar el Triangle Buff para lo que buscas. El Blue Faze suena tremendo (me llegó la semana pasada), pero para Fuzz de tipo vintage. No tiene control de tono, y engorda bastante el sonido, como un Fuzz Face. Y fuzzea de verdad, en el sentido de que suena a "ampli estropeado" por así decirlo, a mí me encanta pero es un pedal al que no todo el mundo le encontrará uso. De todos los Mooer que tengo ya en casa, probablemente es el que más me ha gustado, pero eso no quiere decir que te lo pueda recomendar para tu caso concreto. Y ojo, que todos los que tengo hasta ahora me parece que están muy bien.

La demo que hay en Youtube del Triangle Buff es la de Mooer, que ya sabemos que tristemente no destacan por su calidad. Pero alguna crítica he leído en foros extranjeros, en la que comentaban que es un buen clon de Big Muff.
Subir
Skimy
#556 por Skimy el 03/12/2012
#555 Entonces va a caer el Buff, que parece que concuerda mas a lo que busco. Y lo pido ya mismo, si no me convence ya os lo hare saber por aqui antes de ponerlo en venta.
Subir
David
#557 por David el 03/12/2012
#556 Yo me voy a reír cuando lleguen mis Mooer y los ponga al lado del Big Muff :D
Subir
Skimy
#558 por Skimy el 03/12/2012
#557 Yo creo que te caben todos encima suya xD
Subir
Jesufla
#559 por Jesufla el 03/12/2012
spadearcher escribió:
La demo que hay en Youtube del Triangle Buff es la de Mooer, que ya sabemos que tristemente no destacan por su calidad.


Está claro que las demos son una castaña pilonga!!! Ahora ya si que estoy confuso con los fuzz. En fin, a ver si veo una demo en condiciones.
Un saludo
Subir
maynard85
#560 por maynard85 el 04/12/2012
Hola a todos!! Me quiero hacer con unos pedalillos apañaos de estos, y tras pegarme toda la tarde leyendo el foro, tengo algunas dudas, a ver si me podeis echar una mano.

Toco música pop/rock e indie, pero bastante variada, desde cosas como coldplay o radiohead, hasta smashing pumpkin, muse o blur. Entonces, estoy dudando entre varias cosillas.

Primero, algun overdrive versatil. Estoy entre dos: el hustle o el black secret.... cual veis mejor para lo que yo hago? Aunque es probable que con estos precios acabe comprando los dos jejejeje.

Por otro lado también dudaba entre los fuzz, pero creo que el triangle buff será el adecuado, no?

Además de esto probablemente también pillaré el crunch... pero de este no hay muchas referencias, alguien lo ha probado?

saludos y gracias de antemano!!
Subir
Skimy
#561 por Skimy el 04/12/2012
#560 El hustle puede que si de para overdrive, teniendo en cuenta que mi Joyo Ultimate Drive es un overdrive con muy mala leche. Pero el black secret no lo veo yo de overdrive, es mas distorsion.

Depende de que uso le vayas a dar al overdrive hay mucha variedad.

Respecto a Fuzzes ya ves que estamos un poco ahi indecisos, yo voy a pillarme el buff a ver que tal.

Y para pillar el cruncher, lo mismo te compensa pillar el Joyo Deluxe Crunch que a mi juicio el control de presencia le da mucho juego.
Subir
Jesufla
#562 por Jesufla el 04/12/2012
Pues resulta que anoche estuve mirando por WTF y he encargado otros 2 pedales más!!! El Black Secret y el Triangle Buff. Con estos 2,pasaré a tener 9 Mooers en mi pedalera!!! Y eso que me aguanté, que me tira muchísimo el Phaser....
Un saludo
Subir
spadearcher
#563 por spadearcher el 04/12/2012
maynard85 escribió:
Toco música pop/rock e indie, pero bastante variada, desde cosas como coldplay o radiohead, hasta smashing pumpkin, muse o blur. Entonces, estoy dudando entre varias cosillas.

Primero, algun overdrive versatil. Estoy entre dos: el hustle o el black secret.... cual veis mejor para lo que yo hago? Aunque es probable que con estos precios acabe comprando los dos jejejeje.

A falta de haber probado los Mooer, por el estilo que buscas y sobre el papel:
- De overdrive/distorsión compraría sin duda el Mooer Black Secret. Si es tan buen clon del RAT como dicen y como parece en las demos de youtube, es tu pedal. Muy versátil, y es la distorsión indie por antonomasia. Me llegará un Black Secret en breve, tuve hace tiempo un RAT y aunque lo usaba poco (suelo tocar más otros estilos), lo echo de menos. Es versátil y puede funcionar también como overdrive suave (al menos el RAT2 que es el que yo tuve) e incluso fuzzea si se sube el gain.
- De fuzz, sin duda el Triangle Buff, suponiendo que sea un buen clon de un Big Muff. Estoy tentado de encargar uno.
- Si además quieres un overdrive suave, en Mooer tienes el Green Mile (sonido Tubescreamer) o el Blues Crab (clon del Marshall Bluesbreaker antiguo). El Green Mile suena muy bien, el otro no lo he podido probar pero se habla de que es un clon muy fiel al sonido original, un overdrive suave mucho más transparente que un Tubescreamer. Supongo que con el gain al mínimo funcionará bien como booster limpio.

Con esos tres pedales deberías tener cubierta una gran variedad de sonidos, de sobra para lo que tocas...
Subir
Skimy
#564 por Skimy el 04/12/2012
spadearcher escribió:
Es versátil y puede funcionar también como overdrive suave (al menos el RAT2 que es el que yo tuve) e incluso fuzzea si se sube el gain.


Si es capaz de hacer de fuzz lo mismo me aguanto de pillarme el triangle buff, y eso que ahorro para la acustica. Cuando me llegue lo pruebo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo