Pedales JOYO

Skimy
#3733 por Skimy el 08/01/2014
#3732 En que algunos Joyo como el tremolo o el crunch tienen un potenciometro interno para algun ajuste extra:


#3731 No he oido a nadie decir que tenga. El Sweet Honey en el que se basa no tiene ninguno al menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MANOLIN
#3734 por MANOLIN el 08/01/2014
y que saldría si combino el vintage y el ultimate drive!!!??
hoy lo averiguare!!!
Subir
-rich-
#3735 por -rich- el 08/01/2014
#3731
No creo que al SweetBaby le haga falta otro pote. Así como está es perfecto para lo que está diseñado.
Subir
1
noldor
#3736 por noldor el 09/01/2014
Muy buenas a todos:

Os comento,he estado leyendo bastante mensajes del hilo y ya he visto que con sus mas y sus menos por el precio son grandes pedales.
Tengo el siguiente dilema.Habia pensado en cogerme dos pedales de joyo en musicasa ,por su oferta ,y habia mirado el vintage overdrive que he leido que suena de lujo,en plan como booster y para darle un poco de overdrive rollo platero o acdc en canciones,desde el limpio.Es buena idea no?


Y luego como la oferta incluia minimo dos pedales para hacerse valida habia pensado en cogerme algo en plan distorsion versatil, o incluso un overdrive fuerte par aempujar junto con el vintage overdrive.Y de los que habia disponibles,habia pensado el US dreamer.

No he encontrado mucho de el,asi que quisiera que me dijerais como lo veis en plan de calidad de sonido.Ya he visto que da un rollo americano y no se hasta que gain o potencia podria llevarme.

El vintage overdrive lo pedire seguro pero si conoceis alguna alternativa en la propia marca al US dreamer con calidad de sonido estoy abierto a sugerencias.
Habia pensado el ultimate drive pero viendo videos me parece bastante grave y oscurete en mi opinion.

Un saludo y muchisimas gracias por la ayuda.
Subir
MANOLIN
#3737 por MANOLIN el 09/01/2014
yo ayer hice una locada entre el vintage y el ultimate y da muy buenos resultados, solo en si es ronco el ultimate pero al meter el vintage da muy buen sonido, a mi me encantó y ya es mi arma en el ensayo DECIDIDO!
Subir
ramonpolispan
#3738 por ramonpolispan el 09/01/2014
#3736 Yo he probado el US Dream y es un pedal muy aprovechable. Es el clon del Suhr Riot y lo hace bastante bien. Distorsión americana como bien dices, muy apropiada si quieres alejarte del clásico rollo marshallero.
Subir
noldor
#3739 por noldor el 09/01/2014
Eso me imaginaba.Y para algo en plan metal y tal que tal iria?
segun el video parece que bien pero no se...
http://www.youtube.com/watch?v=2HAscGNjp1Q


La idea era algo que me pudiera llevar desde overdrive o crunch hasta metal aunque no sea extremo o algo rollo nickelback,papa roach,three days grace...
Es que ahora tengo la duda de si pillarme el US dream , el california sound,el pocket metal tambien me ha molado,el crunch distorsion que suena mas britanico...
Tengo claro que quiero una distorsion definida y con cuerpo

que me aconsejais?
saludos
Subir
Skimy
#3740 por Skimy el 09/01/2014
#3739 Tienes que decidir un poco que sonido buscas mas. A mi en distorsiones de Joyo el Deluxe Crunch y el US Dream para el rollo que buscas me parecen bien chulas. El DLX Crunch va a destacar sobretodo en medios, con mucha presencia. El US Dream mas en graves. sonidos muy diferentes entre ellos. El US Dream se acerca mas al rollo del Ultimate Drive, pero con mucha mas garra ya que es una distorsion, mientras que el UDrive es un overdrive cañero.

Respecto a si vale para metal mira el video este de gearmandude, el primer rift es de Cinderella y da la talla: http://www.youtube.com/watch?v=_tEnAubS98c

Respecto que te lleve de overdrive a distorsion, a baja ganancia me mola mas el DLX Crunch, que asi lo he usado en plan ganancia base en alguna actuacion este verano.
Subir
noldor
#3741 por noldor el 09/01/2014
Pues despues de ver mas videos el dluxe crunch si que tiene algo mas de tonillo en poca ganancia parece.Se me hace en plan mas britanico y el otro rollo americano.
Claro,teniendo ya un blackstar ht 100,tengo tono britanico para aburrir,asi que me tiraria o a por el us dream aunque me parezca algo oscuro a veces ,o a por el california sound.
El california no se si lo tendra alguien,pero parece que da lo mismo que el dream mas algo mas por su ecualizacion y potes,etc no?
Subir
Skimy
#3742 por Skimy el 09/01/2014
#3741 El California es mas bien un emulador de ampli. Te va a ir mejor el US Drem o el DLX Crunch para lo que lo quieres.

Te dejo un par de videos mios del DLX Crunch para que te sirvan como guia entre los demas que veas ;)


Subir
noldor
#3743 por noldor el 09/01/2014
Claro,eso me parece que va en el rollo guns por decirlo asi.Entonces buscaba algo mas americano para cambiar un poco de sonido.
La idea es ,para el dream o el que me coja ,activarlo sobre el limpio,lo que viene siendo usarlo de canal de distorsion., y con el vintage overdrive,usarlo tambien sobre el limpio para tener un crunch o luego sobre el dream para darle un empujoncillo en solo y demas.
Por eso te decia lo del californian sound,porque si le meto sobre el limpio en teoria actuaria como un pedal normal?o hay alguna diferencia de que sea emulador de amplificador,a que sea pedal de distorsion por ejemplo?

La verdad es que el sonido del california me ha molado macho jeje
Subir
Skimy
#3744 por Skimy el 09/01/2014
#3743 Te recomiendo buscar por palabras "joyo american, ac, actone california, tech 21, simulacion de pantalla" en este hilo si quieres ver un poco mas de cuando hemos debatido esto.
La conclusion es que los 4 pedales "truetone" como el California son clones de los Tech 21, emuladores analogicos de amplificadores con emulacion de altavoz incluida. Por lo que lo ideal es usarlos directos a una interfaz o mixer, y tambien pueden ir por el return del loop de efectos del ampli. Esto no quita que te puedan sonar bien como distorsion, overdrive booster, ecualizador...pero no es al menos la funcion para la que se diseño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo