Pedales JOYO

Skimy
#3709 por Skimy el 29/12/2013
#3707 El tema de las impedancias efectivamente elimina ruidos, sobretodo en lugares de muchas interferencias y al usar cables largo. Por eso si te fijas siempre se suele tirar todo en conciertos por XLR. Ademas del tema xlr balanceados y tal. Como tu bien ves es un poco lio, son temas que son las 4 tonterias que he leido y poco mas.
Si usaras un American de esto en directo pues te harian como si fueras una acustica, te pasan por una caja DI con su XLR y a mesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#3710 por Skimy el 29/12/2013
#3708 Preguntale al que le paguen, yo todavia no he visto un duro xD
PD: :offtopic:
Subir
juan carlos sanchez
#3711 por juan carlos sanchez el 29/12/2013
Hombre la verdad que usar el American Sound De Joyo en estos videos... como que no lo as usado mucho pero es muy interesante la modificacion que explicas en el pedal de tremolo, y sencilla. en cualquier caso me sigo quedando con las ganas de ver Realmente al American Sound de Joyo usado en limpios, es algo que me gustaria mucho ver. si alguien sabe de algun video por ahi, que lo ponga por favor.
gracias.
Subir
Skimy
#3712 por Skimy el 29/12/2013
#3711 En el primero es "limpio" con el echo, el segundo es probando el compresor sobre el "limpio" y el ultimo la primera demo es sobre el "limpio" con el tremolo puesto.
Es que realmente aunque por si solo puede sonar muy bien, yo soy de ponerme ese limpio con un ligero roto en saturacion y ahi empezar a meter mis pedales como cuando lo hago en el ampli. No tengo ninguna demo concreta de esto, aunque los videos del amigo intheblues quizas te ayuden:

Subir
juan carlos sanchez
#3713 por juan carlos sanchez el 29/12/2013
como suena el Jodio.... muchusimas gracias Skimy. es una pasada este pedal. yo creo que es de lo mejor de Joyo. en el segundo video la pena es que no se vean el ampli y el pedal pero creo que no hace falta porque suenan practicamente iguales. me encanta ese sonido rajado (claro que me gusta la saturacion como a todos)
pero creo que con un buen sonido limpio tipo Fender se la puedes añadir con algun overdrive para luego volver a tenerlo con un simple pisoton. no se si me entiendes
tambien ahi que saber sonar en limpio.
Subir
Skimy
#3714 por Skimy el 30/12/2013
Acaban de publicar en un blog italiano un articulo hablando sobre estos clones de los Tech 21 comparandolos con los originales.
http://www.guitarblog.it/2013/12/lattacco-dei-cloni-joyo-british-american-e-ac-tone/ Si usais chrome con el traductor se entiende bien.

Basicamente vienen a decir lo que ya se ha hablado, aunque viene de primera mano al probar ambos lados. Sonidos muy similares. Tech 21 mas sensibles y menos ruidosos que Joyo. Lo que me ha resultado curioso que diga que le da menjor sensacion de contruccion los Joyo que los Tech 21.
Subir
1
johnny_chable
#3715 por johnny_chable el 30/12/2013
me gustó el nombre del artículo... el ataque de los clones :D
Subir
juan carlos sanchez
#3716 por juan carlos sanchez el 30/12/2013
Podrias conectar el American Sound a un altavoz cualquiera y sonaria o solamente a la entrada AUX de cualquier equipo de musica?
muy chulo el articulo del Italiano sobre los clones del Tech 21.
Subir
Skimy
#3717 por Skimy el 30/12/2013
#3716 Un altavoz para sonar necesita una etapa de potencia, que el pedal no tiene. Hay 2 etapas en el sonido: la etapa de ganancia o previo, donde el sonido entrante le das ecualizacion, distorsion y forma; y la de potencia, donde le das la potencia a los altavoces y con ello consigues mas o menos volumen.

Los pedales estos sustituirian fisicamente solo al del previo, y en terminos de sonidos al conjunto completo referido a etapas y altavoz de un ampli de guitarra. Pero por mucho que emule, no da potencia, de ahi el conectarle a un equipo de musica que tiene una etapa que no ecualiza igual que una de guitarra.
No se si te habre liado mas con esto que ayudado...
Subir
juan carlos sanchez
#3718 por juan carlos sanchez el 30/12/2013
mas que liarme me lo as aclarado y muy bien por cierto este pedal hace de previo. otra cosa seria si tu intercalas entre la guitarra y el american un pedal EQ. luego del OUT del American lo llevas a la entrada AUX del equipo de musica y de esta forma modelas un poco mas el sonido. esto seria interesante probarlo. si no le das mucha tralla con la saturacion deberia de sonar bien y no correrias el riesgo de cargarte los altavoces. la impedancia de estos tendria algo que ver para no romperlos?
Subir
Skimy
#3719 por Skimy el 30/12/2013
#3718 Claro todo lo que le metas despues son como si se tratasen de efectos de postprocesado de estudio. ecualizacion, compresion, reverb etc etc Yo suelo usarlos con una reverb para darle algo mas de sensacion ambiental al sonido.
La impedancia en este caso no es importante. Cuando se hablan de impedancias se refiere a la de la salida de la etapa de potencia y la del altavoz que usas. El altavoz debe ser como minimo igual en impedancia a la etapa, nunca menor que la de la etapa.
Subir
Motta
#3720 por Motta el 31/12/2013
Compañeros, el gas me ha atacado :D
yo no soy de usar muchos pedales de modulación, pero últimamente me llama bastante el chorus :oops:
he leído buenas opiniones del classic chorus y ya estaba decidido.. hasta que vi el cool cat chorus de danelectro :no_lo_se:
alguno ha probado ambos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo