Pedales JOYO

Guitarrilia
#2005 por Guitarrilia el 27/09/2012
A ver, os cuento, que acabo de comprobarlo con mis pedales.

Con alimentador: tengo dos tipos de pedales Joyo.

- "Analog Chorus" y "Sweet Baby Overdrive": estos dos pedales son de la serie nueva. En estos da igual si tenemos o no conectados los cables, tanto el IN como el OUT. El LED rojo se enciende siempre que está activo el pedal.

- "Vintage Overdrive" y "Dyna Compressor": Estos pedales son de la primera serie. Si no conecto ningún cable el LED no se enciende. Si conecto un cable al IN el LED se enciende. Si conecto un cable al OUT el LED no se enciende. Ahora bien: si conecto un cable al OUT pero este cable viene del IN de otro pedal alimentado, el LED se enciende.

Con pilas: en este caso el comportamiento es bien distinto. Estando todos los pedales alimentados con pilas, sólo se enciende el LED si se le conecta un cable al IN, tanto en los pedales viejos como en los nuevos.

Pero esto del LED no tiene nada que ver con el True Bypass. Son cosas distintas.
No todos los pedales Joyo son True Bypass. En concreto, la última versión del "Ultimate Overdrive" incorpora un pequeño circuito para evitar ruidos y pops en la activación del pedal. Este circuito no afecta al sonido del pedal pero hace que no sea True Bypass. No sé si algún otro pedal tiene este mismo sistema o no. Pero vamos, la prueba crucial para ver si un pedal es True Bypass es que sin pila, en estado OFF o apagado, debe de dejar pasar la señal de la guitarra tal cual, ya que el tipo de interruptor que trae así lo permite. Si el pedal está desactivado y al quitar la pila deja de sonar, ese pedal no es True Bypass.

En mi caso, todos los pedales Joyo que tengo son True Bypass.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-miguel4
#2006 por -miguel4 el 27/09/2012
Estimados: un saludo a todos!! Tengo el agrado de comunicarles que me compre un pedal Joyo Analog delay. es un CLON del "mxr" carbon copy es excelente este pedal joyo, impresionante la calidad a nivel pro de este pedal, sus materiales de calidad y el rendimiento. Se los recomiendo 100% y me compre mas pedales que vienen viajando para CHILE, soy Chileno y cuando mes llegue hare mas videos demostrando su sonido y calidad. Aqui hice un demo del CLON del carbon copy MXR disfrutenlo y si les gusta pongan "me gusta" en youtube : http://www.youtube.com/watch?v=MMlw3g_m60w :virtuoso:
Subir
2
Maikel Bunk
#2007 por Maikel Bunk el 27/09/2012
Guitarrilia escribió:
Pero vamos, la prueba crucial para ver si un pedal es True Bypass es que sin pila, en estado OFF o apagado, debe de dejar pasar la señal de la guitarra tal cual, ya que el tipo de interruptor que trae así lo permite. Si el pedal está desactivado y al quitar la pila deja de sonar, ese pedal no es True Bypass.

En mi caso, todos los pedales Joyo que tengo son True Bypass.

Eso mismo le he dicho al compañero un par de veces, que lo del led no tiene nada en absoluto que ver con ser TB o no serlo.
Subir
Maikel Bunk
#2008 por Maikel Bunk el 27/09/2012
#2006 lo has podido comparar directamente con el Carbon Copy original? o has tenido el MXR para corroborar lo que dices?? sería una prueba fantástica para salir definitivamente de dudas, eso si lo que no tiene es el botón MOD que tiene el carbon copy original, una pena.
saludos.
Subir
xjeanx
#2009 por xjeanx el 27/09/2012
A todo lo dicho antes, yo tengo tanto el AC-Tone como el como el High Gain Distortion de joyo (y un eq de Danelectro del 92, que ta bastante trayao...) Y los tres, con pila, si no hay nada conectado al IN el LED no se enciende. Cuanto esta puesto el cable de corriento si que se encienden todos.
Espero haber servido de ayuda.
Subir
Guitarrilia
#2010 por Guitarrilia el 27/09/2012
Por cierto, dentro de poco van a sacar el nuevo catálogo con muchas novedades: amplificadores para bajo, nuevas fuentes de alimentación, pedaleras...
De momento he visto este nuevo pedal y me sube el P.A.S. ....

Imagen no disponible

Los nuevos pedales Dr. J también tienen una pinta bárbara...

Imagen no disponible

Y he visto los nuevos pedales Joyo con acabado en brillo, en lugar del mate, y me molan más!

Imagen no disponible

En fin. La semana que viene veremos los nuevos cacharricos!
Subir
ale_gnr
#2011 por ale_gnr el 27/09/2012
Esta bien Maikel, no hay drama. Como para concluir, y para contar mi caso, concluyo en que mi extreme metal, con el out conectado al ampli,el in a la guitarra, el switch apagado y sin alimentacion,sea con trafo o bateria, no transmite la señal,lo que me da a entender que no es TBP. No obstante,no es ese un detalle mayor,porque ciertamente el pedal me da uno de los sonidos que venia buscando.
Ahora, una consultilla: en relacion precio-calidad,prefieren el analog delay o el digital delay? Es grande la diferencia entre ambos? (Hablando de Joyo,obviamente) porque por el digital me piden $315 aca en Argentina, un precio impensable para uno de estos pedales,aunque si se justifica me estiro un poco mas para el analogico. Saludos!
Subir
Maikel Bunk
#2012 por Maikel Bunk el 27/09/2012
ale_gnr escribió:
prefieren el analog delay o el digital delay?
si lo quieres usar para distorsión el Digital te irá mejor y si lo quieres usar en limpio el Analog te irá mejor, es algo ya sabido que los delays digitales (da igual marca o modelo) funcionan mejor con distorsiones y alta ganancia y los Delays Analógicos (sea la marca que sea) funcionan mejor en limpio al ser más orgánicos, los delays analógicos con distorsión suelen enguarrar más el sonido por norma, no es siempre pero suele ser así.
Subir
denis78
#2013 por denis78 el 27/09/2012
En el caso de los joyo no os confundais, que son los dos igual de digitales. Y lo se porque tengo el "analogico" ajajja
Subir
Maikel Bunk
#2014 por Maikel Bunk el 27/09/2012
denis78 escribió:
En el caso de los joyo no os confundais, que son los dos igual de digitales. Y lo se porque tengo el "analogico" ajajja
entonces algo falla, porque el llamado Analog Delay que el compañero -miguel4 en el comentario #2006 afirma categoricamente que es un clon del Carbon Copy, de sobras es sabido que el MXR Carbon Copy es un delay analógico, entonces que ocurre con esto?? que falla aquí??
Subir
denis78
#2015 por denis78 el 27/09/2012
Que una copia no es, muchos dicen que suena igual, pero efectivamente, el circuito no es una copia. En los foros yankis han abierto un par de ellos y lo dicho... decian que eran digitales
Subir
Maikel Bunk
#2016 por Maikel Bunk el 27/09/2012
bueno pero que sean digitales no quiere decir que no puedan sonar analógicos, hay delays digitales que emulan a la perfección delays analógicos, yo tengo un TC Flashback que uno de los modos es "analog" y suena como un delay analógico totalmente y es digital en sus entrañas, no existe ningún video que los comparen??? el joyo analog y el mxr carbon digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo