Pedales JOYO

--193236-- Baneado
#1717 por --193236-- el 01/07/2012
I not football
Subir
#1718 por liyonel el 01/07/2012
Por dios¡¡¡¡¡¡ Noooooo. Pero si es España. Y hemos ganado¡¡¡¡jajajaja
Bueno, yo si he visto el partido, pero como una cosa no quita a la otra, ni la sustituye........y yo tengo un ratito para todo. Aquí lo dejo.

Mi opinión:

Dos overdrive con calidad, como todos los Joyos, por el precio, más que de sobra.

De una manera general, el UD tiene un distorsión con más cuerpo, más pegada. Y su control de tono responde bien y de manera clara a los cambios.Por otro lado, en según que funciones, resulta un poco empastado el sonido. Poco definido. Yo pienso que para punteos con fuerza, remarcar pasajes o arreglos es muy válido. Para tocar acordes abiertos muy seguidos......no mucho. Más bien para quintas y acordes poderosos triadas etc.

El Sweet B es un pedal, que sin tener tanta ganancia ni tanto cuerpo, te da una dinámica estupenda. Responde fenomenalmente bien al ataque fuerte/flojo de la púa y al volumen de la guitarra. Te permite tener dentro de una configuración, varias opciones de intensidades, por lo que creo que es muy buena opción en los clásicos temas de Blues y Rock que destacan por estos cambios. Caidas en los temas o trozos con intensidades muy suaves y ese tipo de cosas. El Focus que tiene , mas que un realce de medios, me da la sensación de ser una especie de presencia del sonido en genereral.

Algo que me ha gustado es que los dos responden bien a los cambios de prest. Quiero decir que estás tocando con ellos y si te suena demasiado estridente, o demasiado oscuro, tocas aquí, subes esto y bajas lo otro y se nota que el sonido cambia hacia lo que quieres. Se dejan regular bien.

La distorsión del UD me flipa. Es una lastima lo de no ser True bypass, pero me encanta el color y el cuerpo que le da al sonido. Por otro lado el SB, cuanto mas lo he toqueteado, mas me ha gustado. Es muy divertido juguetear a crear intensidades diferentes.

Como en el otro vídeo son dos pedales diferentes y no tendría mucho sentido comparar uno contra otro. Los dos ofrecen un sonido bonito y es cuestión de gustos.
Las características principales que yo destacaría son las que os he puesto al principio. Mucho cuerpo uno y sonido un poco sucio. Mola mucho. Y por otro lado, una distorsión más bien suave, pero con un rango dinámico que te hace parecer hasta que tocas bien. Te apetece agacharte, encorvarte y cerrar los ojos mientras pones caras raras de esfuerzo al tiempo que suenas suave....jejeje.

Espero, como siempre que el vídeo os sirva un poco de orientación. Y perdonar que el audio no sea muy bueno.

Todo esto es una opinión y espero que cada uno tenga la suya.




Un saludo.

Mis guitarras custom

http://www.liyonelguitars.com

Subir
4
#1719 por knoxville-o el 02/07/2012
hola, a ver si me podeis resolver una duda, el classic flanger de joyo, en cual esta basado?
Subir
#1720 por Skimy el 02/07/2012
#1703 Yo he comproado hace na un looper true bypass y personalmente no soy capaz de notar diferencia pasando por el Ultimate Drive o directamente por el looper. Con esto no quiero hacer ni debate ni discusion, solo es que YO no soy capaz de distinguirlo, sera el equipo, sera la guitarra, sera el ampli...ni idea, pero desde luego no voy a modificarlo despues de esto

Endorser de Tokai, Ogre, Caline, Movall, Joyo, Dr.J, Biyang y Wangs comentame cualquier duda en http://www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, demos..)

Mi web: http://www.julioskimy.com/ ________________Mi blog: https://skimy.wordpress.com/

Subir
#1721 por Skimy el 02/07/2012
#1680 El ampli es el de 5w, pero el cabezal, probado en una 2x12". Yo creo que al estar yo acostumbrado a transistores en los que los pedales dan su ganancia, no aumentan la de ninguna valvula, pues me sonaba bien, y ahi me sonaba todo muy oscuro demasiado emborronado, tambien el probarlo a poco volumen pudo ser la razon.

Endorser de Tokai, Ogre, Caline, Movall, Joyo, Dr.J, Biyang y Wangs comentame cualquier duda en http://www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, demos..)

Mi web: http://www.julioskimy.com/ ________________Mi blog: https://skimy.wordpress.com/

Subir
#1722 por Skimy el 02/07/2012
Y por cierto liyonel, muchas gracias por los videos, que aun no he podido ver, cosa que hare mañana...como me ponga ver videos ahora no distingo chorus de overdrive xD

Si pudiera resumir en pocas palabras las dos comparaciones que has hecho segun como yo las veo (no tus videos, sino mi experiencia, ya comentare los videos) seria:
Us Dream Hard Rock - Pocket Metal...metal

Ultimate Drive distorsion suave - Sweet Baby overdrive de media ganancia con muchisima dinamica para que se noten los enfasis

Yo ahora uso sweet baby, ultimate drive y el DrJ Arsenal Distortion que cubre bastante bien el US Dream y el Pocket metal, aunque lo tengo seteado mas tirando al US Dream

Endorser de Tokai, Ogre, Caline, Movall, Joyo, Dr.J, Biyang y Wangs comentame cualquier duda en http://www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, demos..)

Mi web: http://www.julioskimy.com/ ________________Mi blog: https://skimy.wordpress.com/

Subir
#1723 por liyonel el 02/07/2012
Me parece perfecto. Mas o menos es la misma o pinion que tengo, con matices diferentes.
Lo del bypass.....bueno, no soy el unico que lo nota, pero tambien es verdad que otros han dicho que el suyo si era true bypass. Tal vez el que tienes tu lo lleve hecho, o tal vez sea, como dices, por otro motivo.
Sea por lo que sea, me alegro. Ademas el pedal suena guay, la verdad. Cuanto mas los uso, mejor me parecen.

Un saludo.

Mis guitarras custom

http://www.liyonelguitars.com

Subir
#1724 por Nando_GTB el 02/07/2012
Gracias de nuevo por los videos!! Estos dos pedales si que no tienen nada que ver jajajaja. El Sweet Baby me ha molado, parece muy bluesero, muy sutil y tal vez con pastillas dobles sature mas, no???. Y el otro es, como se viene diciendo desde hace mil años xD, puro OCD :D. Lo del true bypass, yo no se como coñ... lo han hecho, porque por llevar llevan 6 cables y el 3PDT (conmutador triple) que es lo normal en el TB....la verdad es que es raro, ya se podrian haber complicao menos la vida y hacerlos todos iguales :S

< < nando > >

Subir
#1725 por liyonel el 02/07/2012
Si Nando_gtb. Supongo que con pastillaa dobles el sonido satura mas.

El Ud si que se parece al OCD. Hay unos cuantos vìdeos de comparativas en los que se ven bastante parecidos.

Un saludo y de nada. Es un placer.

Mis guitarras custom

http://www.liyonelguitars.com

Subir
#1726 por Skimy el 02/07/2012
A mi con la Kramer Assault me saturan muchisimo mas. Tambien es verdad que esta preparada para que aunque le quite volumen en el pote no baje ganancia. Lo cual a veces llega a ser una contra la verdad

Endorser de Tokai, Ogre, Caline, Movall, Joyo, Dr.J, Biyang y Wangs comentame cualquier duda en http://www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, demos..)

Mi web: http://www.julioskimy.com/ ________________Mi blog: https://skimy.wordpress.com/

Subir
#1727 por Maikel Bunk el 02/07/2012
#1722 El Arsenal tengo muchísimas granas de probarlo tio, a ver si me animo.
Subir
#1728 por Nando_GTB el 02/07/2012
Tambien es que saturar una Strato es mas complicadillo xDD. A mi el ultimate me gusta sobretodo para pastillas simples, ya que con las dobles (hablo desde la opinion del OCD xDD) a mi me hacia bola, demasiado pastoso. El OCD lo vendi porque la verdad, pa lo que cuesta, pues en verdad no lo usaba y me gustaba para usarlo con la Strato en casa, ya que ahora mismo solo toco con dobles en los bolos, asi que, tener un pedal de 180 pavos muerto de asco y cogiendo polvo....pues lo vendi xDD. Si que me gustaba para utilizarlo para los soletes, poniendolo encima del ampli saturado, pero la verdad es que me suena mejor el boss SD-1 :roll: aunque sean rollos diferentes. Pero para el rollito strat, mola mucho porque le da cuerpo, y para ciertas cosas, pues eso se agradece. La verdad es que por lo que he visto en videos, es clavao al OCD, pero creo que el CI es diferente, muy similares en cuanto a caracteristicas, pero distintos. A lo mejor me planteo ponerle un zocalo y probar con otros integrados.....y a ver lo del true bypass :roll:

< < nando > >

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo