Qué pedales chupan tono?

O2O
#25 por O2O el 06/02/2021
Os dejo un artículo de este mismo foro donde se explica todo este tema que estamos comentando:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/pedales-buffer-explicados-forma-facil/7593
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NiLace
#26 por NiLace el 06/02/2021
Yo en ésto difiero un poco (con matices).

Cierto es que como de un pedal a otro la distancia es corta, la pérdida puede ser menor, pero un cable del último pedal al ampli puede modificar el tono enormemente (experiencia propia también, que los cablea buenos van caros).

Coincido en que sin duda es el cimiento, si ya llegamos al primer pedal como no queremos, mal asunto.
Subir
2
-rich-
#27 por -rich- el 07/02/2021
astrako77 escribió:
Es muy importante armarte un tono en limpio de base con casi todos los pedales en bypass y cimentar el conjunto a partir de este tono base que has encontrado.



Coincido un 1000 % con ésta afirmación.

No hay "tone sucking" si tu sonido base se arma con todo tu equipo conectado desde el principio.
¿Notas pocos agudos? Le agregas un pelín. ¿Te sobran graves? Le bajas un poco. Que para eso están los controles de tono del amplificador, y los ecualizadores... no todo debe ser con todo a las 12 hrs o en V de la muerte

Es poco práctico el obsesionarte con el sonido directo de tu guitarra al input del ampli... ya que simplemente, en condiciones de escenario, es muy probable que la tirada de cable varíe considerablemente.

Y si agregas un solo pedal, tendrás que agregar un cable extra... que incrementa la longitud total del cableado, y que se suma a la impedancia del propio pedal...

Eso modificará si o si tu sonido base a pelo con guitarra/amplificador con cable de 6 ft de por medio.
Subir
3
Zaramaño
#28 por Zaramaño el 07/02/2021
#9

Hola Polilla, yo tengo un BOSS Turbo Overdrive desde hace años y acabo de conseguir otro más hace poco aquí en el foro.

Va a NUEVE voltios, no a dieciocho, lo que ocurre es que eran para los transformadores ACA, acabo de mirarlo en el que compré hace poco, que es más antiguo que el otro, al que por cierto lo tuve que llevar a reparar en su momento y son Taiwan los dos.

No te digo que con 18v vaya a ir mal, pero me sorprende porque no es lo suyo y no me la jugaría.

Antes de nada probaría a quitarle la alimentación y usarlo unos días sólo con pila, cuando no lo uses acuérdate de quitarle los dos cables in - ouput para que no gaste pila.

No todos lo pedales ªBOSS hacen igual el bypass y también es fácil que alguno tenga algo mal , que son muy viejos ya y ,también lo probaría a él sólo nada más con tu guitarra y tu ampli y como te digo a pilas, a ver que le notas.

A todos estos pedales BOSS que tienen éste problema con lo alimentación se les puede arreglar muy fácil, aunque no se les hace a todos exactamente lo mismo, si no me equivoco.

Lo primero que haría en tu caso es quitar ése BOSS de la pedalera y ver que notas, luego ya lo que te comento de probarlo sólo y con pila

EDITO:( Ahora veo que dices que lo tienes funcionando a nueve voltios de transformador, me cuadra más que puedas perder sonido con ése pedal.)
Subir
VíctorM&M
#29 por VíctorM&M el 07/02/2021
Hola polilla,otra cosa que probaría es "prescindir" de los conectores "in/out" de la pedalera,no son los mejores conectores del mundo,yo también la tuve y terminé por no usarlos,haz la prueba y conecta el cable de la guitarra al primer pedal,y del ultimo pedal al ampli,y a ver que pasa.
Mas rápido y barato que probar esto no hay nada...
Subir
1
VíctorM&M
#30 por VíctorM&M el 07/02/2021
Los cables tampoco hace falta que sean moster cable o superiores,cables fender,ibanez,roland...estos van muy bien,y no son caros, tanto cables parch como largos...

Saludos.
Subir
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 07/02/2021
VíctorM&M escribió:
Hola polilla,otra cosa que probaría es "prescindir" de los conectores "in/out"

La verdad es que entre todos me estáis dando unos buenísimos consejos. Esta tontería tan simple nunca se me hubiera ocurrido y sin embargo creo que evitará ruidos y pérdida de señal :ok:
Zaramaño escribió:
lo que ocurre es que eran para los transformadores ACA

Me he leído el pedal de arriba a abajo y es cierto que en la entrada del adaptador pone "ACA only". En su etiqueta no he podido leer por ningún lado si es de 9 o de 18 V. Quien me lo vendió me dijo que era de 18V pero que podría funcionar con un adaptador de 9V
Zaramaño escribió:
son Taiwan los dos

Este es "Made in Japan
#25 "
Buen artículo :bien:

Antes de ir a por un buffer voy a hacer unas cuantas pruebas y si veo que sigue perdiendo señal entonces me tirará a comprar un cacharro de estos
Subir
VíctorM&M
#32 por VíctorM&M el 07/02/2021
Un buffer es un circuito muy básico,te dará prácticamente el mismo resultado el buffer mas barato de Amazon o eBay que uno de los de gama media.(no voy a decir que un Suhr o Mesa o mismo rango de precios suene igual),pero te cuento; compré en bona fide TC,y un amigo el amoon (o similar de Amazon) y el resultado era el mismo.
Tambien añado que tenemos unos 6 pedales,con mas pedales puede que si sea mejor uno mas caro.
Subir
modernguitartech Baneado
#33 por modernguitartech el 07/02/2021
True Bypass funciona cuando el pedal esta apagado, es para que la señal pase directa sin verse afectada sin ningún tipo de resistencia. Pero cuando los pedales están encendidos es cuestión de probar y evaluar resultados según lo que tengamos y como podamos usarlo, no creo que haya formulas fijas o recetas en esto. Para mi lo más practico es probar combinaciones todo el tiempo y nunca hay un orden fijo, todo es variable.


astrako77 escribió:
En mi experiencia, lo mejor es usar un pedal a/b fiable y mandar una señal directa al ampli y otra al primer pedal. Colocar toda la cadena desmontada encima de la mesa e ir armándola y escuchando configuraciones a ver como van quedando. Cada cambio comparas las señales.


Eso es lo que estoy buscando hacer pero no se que tipo de caja A/B debería usar. Supongo que todo es con un solo imput al equipo.
Subir
1
Rubén C.
#34 por Rubén C. el 07/02/2021
#29 +1
En mi antigua pedalboard, el mítico estuche rockcase 23120 que venía con su fuente de alimentación warwick, nunca utilicé el loop de que traía para conectar pedales porque se comía la señal... Así que como te dice VictorM&M prueba a prescindir de los in/out de tu estuche y conecta los pedales directamente (por probar no pierdes nada).

Yo soy firme defensor de invertir en un buen cableado y conectores... Y los de colorines y packs de tropecientos latiguillos por 10€ pues al final acaban dando problemas... Yo conectores compro los switchcraft tipo hicon (son de cabeza más estrecha 1,1 cm el switchcraft vs 1,3 cm el hicon) que cuestan 7€ unidad, y de cable utilizo Sommer con sección gruesa... Y me hago los cables a medida... Cuando hice el rework de mi pedalera, probé la diferencia de conectar todos los pedales con el viejo cableado y el nuevo...y la diferencia era considerable, menos pérdida de señal y desde luego muchísimo menos ruído.

La fuente de alimentación también influye, yo llevo una hecha a medida por el forero Fran Modesma con sus salidas aisladas, filtradas etc...

Actualmente, no llevo ningún buffer adicional en la pedalboard, y no noto pérdidas de tono (ahí cambiar el whammy IV al V se notó que uno no es trubypass... Y aún así es un pedal que me encantaría mandarlo a tomar por culo, pero que sin embargo utilizo bastante)..conecto la guitarra al ampli y luego pasando por la pedalboard y la diferencia es prácticamente inexistente.

Bueno, que en esto influyen también más factores, lo de tener los conectores limpios...

Polilla lo siento pero no puedo con el JOYO US Dream... Yo llevo el suhr riot y comparando uno y otro en vivo no hay color...xD y he visto tripas de JOYO que dices... Esto lo soldó Pepe Gotera

#25 ese artículo está muy guay...eso sí un Boss dd3 se come la señal...así que me hace un poco de gracia lo del "buffer" de algunos Boss
Subir
guitarrasrojas
#35 por guitarrasrojas el 07/02/2021
polilla245 escribió:
Me he leído el pedal de arriba a abajo y es cierto que en la entrada del adaptador pone "ACA only". En su etiqueta no he podido leer por ningún lado si es de 9 o de 18 V. Quien me lo vendió me dijo que era de 18V pero que podría funcionar con un adaptador de 9V

Tuve un OD-2 a principios de los 90 y usaba alimentador ACA 220 de 12V. Lo que no sé es si el pedal suena igual conectado a un alimentador de 9V ni si el circuito soporta bien una alimentación de 18V.
Subir
guitarrasrojas
#36 por guitarrasrojas el 07/02/2021
He encontrado esto sobre el tema de la alimentación de los Boss antiguos.https://www.guitarristas.info/foros/boss-antiguos-adaptadores-aca/292474

Prueba a quitar el Boss alimentado a 9V de la cadena de pedales para ver cuánto afecta al tono. Aunque esté en off, tu señal siempre pasa por su buffer, que no es muy transparente y te cambia algo el tono.

Si puedes conseguir una fuente de alimentación de 12V, prueba a ver cómo suenas con el pedal tanto en on como en off.

Como te han dicho los compañeros, comprueba cómo afecta cada pedal a la señal.

Sobre lo del buffer, los cables de calidad y las conexiones, ya te han indicado los compañeros.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo