Tono diferente con pedales? Buffer?

  • 2
javichu_19
#13 por javichu_19 el 14/01/2018
Hola


Lo primero, gracias a todos!

Probaré el compresor a ver que pasa, si no, pedal por pedal como decis.

Uso cables george l's de guitarra a pedal y de pedal a ampli. Los patch cables para los pedales son fender y klotz. ¿Son muy malos?¿En ese caso podríais recomendarme algo que no sea muy caro y que vaya bien?

La fuente se que no es de lo mejor, pero no tengo ruidos en ningún pedal salvo en el shimverb un poco, pero he leido que es normal...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#14 por SergioJ el 14/01/2018
Como te comentaba Lead Zeppelin, no es sólo una cuestión de bueno-malo o caro-barato, sino de los gustos de gente caprichosa como somos los guitarristas. Lo que a uno le encanta, a otro le horroriza. Quiero decir que no es cuestión de que sean malos y tengas que gastar más dinero en otros supuestamente mejores. Es que puedes comprar los más caros y que tengan ese efecto, porque mucha gente lo busca. La conclusión es que tienes que buscar y probar los que te vayan bien a ti. Aún así, no te olvides de que aún no sabes si son los cables. No compres el collar antes que el galgo.

Es muy probable que sea un TB defectuoso en un pedal, no sería tan raro (incluso de varios a la vez y solo se note cuando los conectas todos, pero no al conectar uno por uno). Puede ser también un mal contacto en un conector y no el cable propiamente dicho. Puede ser una combinación de todos estos factores y por eso solo se nota con toda la cadena funcionando. Incluso puede ser cierta combinación de pedales que simplemente se llevan mal entre ellos, por problemas de impedancias y demás. Detectar el problema va a ser difícil, eso tenlo claro.

Si yo estuviera en tu situación, primero probaría el compresor Boss a ver qué pasa (buscaría información en Internet para saber si es buffered bypass o no. Seguramente sí lo sea, yo creo que lo son todos los Boss, pero por si acaso). Si no funciona, a probar pedal por pedal y cable por cable, para descartar cosas que ya tienes, sin gastar más dinero. Si no se resuelve, a probar combinaciones de cosas, ya que el problema puede no venir de un único elemento. Si nada de esto funciona, me haría con un buen pedal ecualizador para compensar esa pérdida. Detectar el fallo puede ser un buen quebradero de cabeza y mucho gasto de dinero.

Como ves, va a ser un verdadero coñazo, por este motivo, te recomendaría que escuches con objetividad en sonido y decidas si te gusta o no. No te obsesiones con estas cosas, que te pueden llevar a a quiebra financiera y a no dormir por las noches hahaha. A veces, el que se produzca un efecto diferente, no quiere decir que sea peor, como ya te decía Lead Zeppelin.

Suerte. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo