Pedales baratuchos y el daño que hacen

BudSpencer
#121 por BudSpencer el 07/02/2024
Sandman escribió:
Y te los meten en una carcasa chinosa y plasticosa que dura dos pisotones.
A mí lo que me dejó tirado fue el Jack de output de un Jarlibenton Vintage overdrive, y tenía menos horas de uso que Greta Thunberg de instituto.

Sin embargo tengo un ts9 con 20 años y más trote que María Jiménez y ahí sigue.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Sheriff
#122 por El Sheriff el 07/02/2024
BudSpencer escribió:
Sin embargo tengo un ts9 con 20 años y más trote que María Jiménez y ahí sigue.


Pero Maria Jiménez ya ha traspasado, no? :D

Para pedales chungos y flojos de verdad, los Nux… Ya no me acordaba de los Core… menuda bazofia endeble, se estropeaban con mirarlos.
Subir
1
BudSpencer
#123 por BudSpencer el 07/02/2024
El Sheriff escribió:
Pero Maria Jiménez ya ha traspasado, no?


Sí, voy a tener que actualizar las coñas 🤣🤣🤣🤣

El Sheriff escribió:
Para pedales chungos y flojos de verdad, los Nux… Ya no me acordaba de los Core… menuda bazofia endeble, se estropeaban con mirarlos.


No he tenido ninguno, pero de los que sí he tenido ha sido caline y debo decir que esa unidad de Orange burst en concreto que tuve, era criminal. Lo cambié por un Joyo vintage overdrive y ese de momento va bien y se ve duro, pero también lo parecía el jarlibento... Y un clon del KOT de Ly pedals que tampoco va mal y se ve muy bien hecho, pero vamos, todos muy lejos de las sensaciones de un humilde Boss, por poner una referencia económica.
Subir
Círculodequintas
#124 por Círculodequintas el 07/02/2024
#115

La inmensa mayoría de los clones chinos, van en carcasa metálica quitando los Behringer y puede que alguno más. Y los Behringer son bastante más resistentes de lo que parecen.

Para que una pieza del equipo no falle, se comprueba todo antes de salir de casa. Mantenimiento preventivo se llama eso. Y es muy raro que fallen de golpe sin avisar. Cables, conectores, tomas de corriente, potenciómetros....tienden a falsear antes de estropearse definitivamente. Al primer aviso, hay que solucionarlo.

Se llevan algunas cosas de repuesto como cables, fusibles, cinta americana, otra guitarra, una simple caja de inyección, un mooer radar....Cosas muy simples . Mis dos últimas pedaleras para directo, son pequeñas y todo es true bypass.

Si aún así , algo te falla, sigues como si nada. Una seña al resto del grupo para que sepan lo que hay. Localizado el problema, se le pone solución. Menos echarse las manos a la cabeza, hacer aspavientos y correr como pollo sin cabeza, lo que sea. Como si hay que agarrar una pandereta y hacer coros.

También el equipo de marca falla de vez en cuando. Son cosas del directo. El oficio evita que te pongas nervioso y no veas ni al batería dando palos como si no hubiera un mañana.

Entiendo que no a todo el mundo le convenza. Pos supuesto que los clones baratos tienen sus "servidumbres" por su menor coste. Pero no todos son malos ni cascan al primer viaje.

Cuando se repiten ciertos modelos y la gente está satisfecha, es porque rinden bien y no dan más problemas que otros.

Edito y añado:

Si vamos a meter altavoces, empecemos por los V30, esos parlantes chillones que a más de uno le taladran los oídos y les pueden generan taquicardias, subidas de tensión, cambios de coloración en la piel.......

¡¡¡ malditos sean !!!!😝

😄😄😄😄
Subir
2
El Sheriff
#125 por El Sheriff el 07/02/2024
#123

Lo que me doy cuenta cuando comentamos estos temas, es de la cantidad de chismes inútiles que llegamos a comprar/acumular/trapichear con los años los guitarristas…
Subir
2
JC Denton
#126 por JC Denton el 07/02/2024
Sandman escribió:
Es que te quedas en bragas en un escenario y qué haces?


a ver, si te quedas en bragas es culpa tuya por no llevar un equipo de repuesto. Así lo veo yo, sea chino con
Sandman escribió:
carcasa chinosa
estaría feo un pedal de china con caja coreanosa. Si es boutique lo veo igual de mal.

Creo que es obligación del músico asegurarse que esos imprevistos que están en su mano, no los vea el público.

#117 yo estoy contigo en que hay que enfocarse en la cadena entera, pero en los foros, la metáfora abunda, la parte por el todo. Las cuerdas es mi tono, el puente si es Nashville o ABS es mi tono y así todo. Pero claro, eso es más difícil y hay que saber más.

#124 te me has adelantado ;D
Subir
4
Círculodequintas
#127 por Círculodequintas el 07/02/2024
#126

JC Denton escribió:
#124 te me has adelantado ;D


Por dos minutos....lo que se dice un suspiro. Se tarda mucho más en intentar sacar partido a un metalzone.

:brindis:
Subir
1
BudSpencer
#128 por BudSpencer el 07/02/2024
El Sheriff escribió:
Lo que me doy cuenta cuando comentamos estos temas, es de la cantidad de chismes inútiles que llegamos a comprar/acumular/trapichear con los años los guitarristas…


Ya ves jajaja, a espuertas.
Subir
1
Avega
#129 por Avega el 07/02/2024
Personalmente prefiero gastarme el dinero en un buen pedal, mejor apostar al caballo ganador.

Como bien dicen mas atras hay que cuidadar toda la cadena de audio.
Subir
Wurli
#130 por Wurli el 08/02/2024
Yo lo que diga John Mayer va a misa: que el Marshall blues breaker, pedal que en su dia no tuvo éxito, pues venga...el TS10 que era el hermano bastardo y feo de cojones del TS9, pues también, en cuanto diga que chinos, me compro el aliexpress entero antes de que se pongan a 500 pavos, a ese tio le suena todo bien, va a ser por los pedales seguro, habrá que mirar a lo que hace con sus pies en vez de lo que hace con sus manos...
Subir
1
BudSpencer
#131 por BudSpencer el 08/02/2024
Wurli escribió:
Yo lo que diga John Mayer va a misa


John Mayer viendo como lo utilizas indiscriminadamente para tirar de "fina" ironía en un hilo de pedales baratunos.

b6c230254d045568542a8ecdb5e05-2957758.png
Subir
2
Sandman
#132 por Sandman el 08/02/2024
Juan M. escribió:
Se nota lo que controlas al respecto, desde luego...


Hombre, más bolos que tú, sí que tengo. Y quizá más pedales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo