Pedalera para combo de válvulas

  • 2
siva
#13 por siva el 20/05/2011
skamot escribió:
Bueno, antes de decidirte por una pedalera, yo me plantearía si realmente te hace falta una pedalera .. me haría preguntas como ...

- Utilizas distorsion del ampli ?
- Usas muchos efectos ? ... cuales ? ?

Es que igual con un pedal wha, un phaser i algo mas tienes el tinglado solucionado por el mismo presupuesto o menos y con mas calidad ...

Mas que nada es que igual te pillas una pedalera con 200 efectos y solo usas el wha, y algo mas ( lo digo por que a mi me ha pasado ), y al final he acabado con pedales sueltos .., que siempre puedes ir ampliando ..

eso es lo bueno de la nova system... que tiene muchos menos efectos que las demás, pero los que tiene barren literalmente a cualquier pedalera de ese precio. Eso seguro. Tiene unos delays y reverbs grandiosos, y unos efectos de modulación tremendos... no sé, creo que es una opción tremenda como pedalera...
Subir
gunsandlove
#14 por gunsandlove el 20/05/2011
Siva escribió:
hola, la mejor, y digo la mejor de todas es la nova system con diferencia, las demás son juguetinos a su lado, ahorra un poco más y por 375 te la LLEVAS, CON DISTORSIÓN y overdrive analógicos y unos efectos de primera categoría... además, está especialmente pensada para usar con válvulas... yo te aseguro que es la mejor que puedes comprar por ese rango de precios...


Voy a ver por youtube qué tal está esa nova system.

Ahora mismo estoy utilizando pedales analógicos (tengo boss ds-2, overdrive, delay y un wah) pero no me convencen los efectos en demasía. He probado de todo pero aún no he conseguido ese sonido que quiero. He de estudiarlo con calma la posibilidad de pillar la pedalera de efectos.:cool:
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 20/05/2011
Para usar con un ampli de válvulas te interesa que la pedalera no tenga simulación de amplis, ni bafles, ni historias, o bien que estas simulaciones se puedan desconectar. Solo necesitas efectos, y a ser posible que te chupen la menor cantidad de señal posible, o bien que puedas ajustar los niveles de entrada y salida de la pedalera para evitar esta pérdida de tono. Además los efectos deben ser de calidad. Todo ésto lo tiene la Nova System. Además cuenta con sección de overdrive y distorsión analógica si es que la necesitas (en ese caso conectarías la pedalera por el input del ampli), por el contrario, si usas las distorsiones del ampli y solo usas efectos, pues conectas la pedalera al loop de efectos del ampli.

Hay otras pedaleras interesantes a las que se le pueden desconectar las simulaciones de ampli, como la Digitech RP-500 o RP-1000, las series GT de Boss o la ME-70 de Boss por ejemplo, pero a mi parecer, en cuanto a calidad de los efectos estan bastante lejos de la Nova System. Para un ampli de válvulas hulle de las pedaleras con válvula como las Zoom G7 o G9.

Otra historia sería que fueras a utilizar la pedalera solo para grabaciones caseras, o con un ampli de transistores, en ese caso sí te podrían interesar las simulaciones, y prácticamente te serviría cualquier pedalera, incluso las más pequeñas. Pero si lo que tienes es un buen ampli a válvulas que te gusta su sonido y solo quieres añadir efectos o un toque de overdrive, la TC Electronic Nova System es tu pedalera (y cada día la de más gente :D ).



Saludos.
Subir
iagobkstar
#16 por iagobkstar el 23/05/2011
Yo no le metería una pedalera a un buen ampli a válvulas, pero si prefieres eso pues una line 6 pod HD creo que es la mejor opción.

EDITO: siempre y cuando no quieras usar tu previo y enchufar del pod a la entrada de línea!!
Si quieres usar el previo de tu ampli ya no tengo ni idea de cual te podría ir bien.
Subir
siva
#17 por siva el 23/05/2011
rafa-gas escribió:
Para usar con un ampli de válvulas te interesa que la pedalera no tenga simulación de amplis, ni bafles, ni historias, o bien que estas simulaciones se puedan desconectar. Solo necesitas efectos, y a ser posible que te chupen la menor cantidad de señal posible, o bien que puedas ajustar los niveles de entrada y salida de la pedalera para evitar esta pérdida de tono. Además los efectos deben ser de calidad. Todo ésto lo tiene la Nova System. Además cuenta con sección de overdrive y distorsión analógica si es que la necesitas (en ese caso conectarías la pedalera por el input del ampli), por el contrario, si usas las distorsiones del ampli y solo usas efectos, pues conectas la pedalera al loop de efectos del ampli.

Hay otras pedaleras interesantes a las que se le pueden desconectar las simulaciones de ampli, como la Digitech RP-500 o RP-1000, las series GT de Boss o la ME-70 de Boss por ejemplo, pero a mi parecer, en cuanto a calidad de los efectos estan bastante lejos de la Nova System. Para un ampli de válvulas hulle de las pedaleras con válvula como las Zoom G7 o G9.

Otra historia sería que fueras a utilizar la pedalera solo para grabaciones caseras, o con un ampli de transistores, en ese caso sí te podrían interesar las simulaciones, y prácticamente te serviría cualquier pedalera, incluso las más pequeñas. Pero si lo que tienes es un buen ampli a válvulas que te gusta su sonido y solo quieres añadir efectos o un toque de overdrive, la TC Electronic Nova System es tu pedalera (y cada día la de más gente :D ).



Saludos.


jajaj sip, los efectos no son de este mundo... yo he tenido una boss gt 10 antes de la nova y la diferencia es abismal... y la cambié porque al final no necesitaba los miles de efectos de la boss, necesitaba algunos efectos y de calidad, y son de calidad extrema, ni punto de comparación. La nova system es una pedalera pensada para amplis valvulares y para dar conciertos. Es una pedalera profesional, indestructible y a años luz de las otras que he visto... pero a años luz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo