Busco combo a válvulas

masguitarra
#1 por masguitarra el 10/10/2012
Hola. Estoy previendo el adquirir un nuevo ampli. Busco un combo de entre 30-50 Wats a válvulas. Sonido limpio cálido, y también crunch y distor. He visto el Engl Thunder 50 E320, ¿qué tal os parece?... ¿Me podéis orientar hacia otros; Blackstar; Peavey, Fender?... Hay tanta oferta en el mercado, que no se ni por donde empezar.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ferny
#2 por Ferny el 10/10/2012
Hombre, ayudaría bastante si dijeras que estilo o estilos quieres tocar, también qué guitarra, ¿una tele? (lo digo por tu avatar). ¿buscas sonido americano o inglés?, etc ...
Suerte!
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 10/10/2012
Hombre, pues si quieres limpio, crunch y distor,50 vatios y combo, te diria que ya has contestado tu mismo.
Engl thunder reverb, por que tambien tienes el jet city de 50 pero el rango de limpio no llega a tanto como el thunder
Subir
cortfender
#4 por cortfender el 10/10/2012
Y algo más económico como el buguera v55 ?
no es lo mismo que el enlg peeero te sobra pasta pa comprarte más cacharillos
Subir
masguitarra
#5 por masguitarra el 10/10/2012
Ferny escribió:
Hombre, ayudaría bastante si dijeras que estilo o estilos quieres tocar, también qué guitarra, ¿una tele? (lo digo por tu avatar). ¿buscas sonido americano o inglés?, etc ...
Suerte!


Pues tengo varias guitarras, pero uso más mi Gibson es 335. La distor me gusta más tipo americano...
Subir
bestron
#6 por bestron el 11/10/2012
si buscas algo rollo yanki te tienes que ir a un ampli con 6L6, de todos los que comentas te pueden valer perfectamente. lo mejor es hacer la prueba del algodón - a oreja payo. vete a una tienda, pruebas lo que tengan y te haces una idea ;)

engl son bastante todoterreno. blakcstar son de calité pero más rollo british. mírate también los Egnater que hacen cositas muy majas y a muy buen precio. en Madrid tienes bastantes tiendas para probar trastos, entérate qué llevan, te vas con la guiti y le das cera para hacerte una idea, mejor eso que comprar por internete a ciegas (ardemadrid, madrid musical, etc etc) :brindis:
Subir
Ferny
#7 por Ferny el 11/10/2012
#6 Estoy de acuerdo, si buscas sonido americano tira por uno con válvulas 6L6 o 6V6. A mi hay uno que hace tiempo me pone muy pero que muy cachondo, y es el Egnater Rebel 30:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-egnater-rebel-30/577
Aunque es un cabezal, no un combo, pero quizás te valga la pena mirarlo o probarlo. Otro muy versátil y que me ha gustado mucho lo que he oido de el es el Traynor Darkhorse (hechos en Canadá), otra mala bestia al que le puedes sacar tanto sonido americano como británico, pero también es cabezal (siempre me han gustado):
https://www.thomann.de/es/traynor_darkhorse.htm


Suerte!!
Subir
bestron
#8 por bestron el 11/10/2012
ojete, que con 6V6 no vas a sacar más de unos 20w, si quieres unos 40w te tienes que ir a 6L6 ;)

los traynor nuevos no los he catado pero los de hace unos años son de calité, se encuentran a buen precio de segundamano (si los encuentras que tampoco hay muchos, jeje)

joder, qué raro es el traynor ese del vidrio, parece que no lleva caja no? no suena mal el bicho :brindis:
Subir
Ferny
#9 por Ferny el 11/10/2012
bestron escribió:
joder, qué raro es el traynor ese del vidrio, parece que no lleva caja no? no suena mal el bicho

Ya te digo, parece una radio de la segunda guerra mundial, juasjuasjuas. Hay quien adora su apariencia y quien lo detesta, yo le haría un mueble más retro a eso, pero bueno, lo importante, que es el sonido, creo que es una pasada, y la tendencia en cabezales es ir buscando tamaños más pequeños y manejables, pensando un poco en el músico que se mueve mucho...
Saludos!
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 11/10/2012
bestron escribió:
ojete, que con 6V6 no vas a sacar más de unos 20w, si quieres unos 40w te tienes que ir a 6L6
Efectivamente, las 6V6 son como las "hermanas pequeñas" de las 6L6.
Subir
masguitarra
#11 por masguitarra el 11/10/2012
Muchas gracias a todos. No me importa si voy a por un cabezal, (el Egnater me ha gustado mucho), ya que tengo una pantalla Marshall vintage de dos conos Celestion. Con toda esa info, veré que hago. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo