¿Qué pedal tengo que usar para sacar el sonido de...?

MissiN Music Electronics
#37 por MissiN Music Electronics el 16/08/2012
luissk8 escribió:
tanta gente que busca el pedal magico y no han notado que nadie menciona el equalizador que para mi concepto es el pedal que mas puede acercarte al sonido que buscas

Maikel Bunk escribió:
#34 totalmente cierto pero para que un ecualizador funcione correctamente y ecualice como es debido y bien necesita ser conectado por el loop de efectos, cosa que todos los amplis no tienen y mucha gente que pregunta por el "pedal mágico" usan pequeños amplis a transistores que evidentemente carecen de loop.
Ç

Discrepo absolutamente con el uso de un ecualizador en la cadena de pedales. El equipo te suena a lo que te suena, lo que tienes es lo que tienes, no por meter un ecualizador vas a sonar parecido a esto o a lo otro.

La ecualización en si es una herramienta de "mezcla", para poder empastar unos instrumentos con otros en una mezcla general. Ecualizando se consiguen separar o estimular ciertas frecuencias para poder separar guitarras de bajos, bajos de baterias, voces de teclados incluso 2 guitarras entre si sin necesidad de subir volumenes, simpelemente separando frecuencias.

Lo ideal seria poder ecualizar la señal final que sale por el altavoz, que a fin de cuentas es lo que se hace cuando se microfonea el amplificador, ecualizar la mezcla general.

Un ecualizador puede servirnos para mezclar nuestra guitarra con el resto de la banda. Eso si, usaremos una cofiguración para nuestro local de ensayo, otra para cada local donde vayamos a tocar, otra para tocar en casa, otra para tocar al aire libre... bueno esta no sirve de nada casi.

Ese clásico de coger el ecualizador y recortar todos los medios a saco para intentar sacar un sonido metal... QUÉ BARBARIDAD!

No te digo que el ecualizador sea un pedal inútil... pero casi que lo es, porque lo único que se consigue en la mayoría de los casos es "engañar" al oído. Quizás estás ensayando ajustas tu EQ y te suena super bien, luego te pones en el lugar del bajista, cantante o batera, escucha la guitarra y suena a cacharro...
Subir
luissk8
#38 por luissk8 el 16/08/2012
bueno para mi el eq es el primer pedal que deberiamos aprender a usar. yo respeto tu opinion por que es tu caso y yo antes de tener eq me sentia muy satisfecho con mi sonido, por una parte entiendo tu comentario. entonces si no es tan util por que los amplis del mas barato al mas caro tienen eq?
Subir
MissiN Music Electronics
#39 por MissiN Music Electronics el 16/08/2012
tienen EQ simplemente para hacer un pequeño ajuste en el amplificador según donde y con quien vayas a tocar. El sonido del ampli es el sonido del ampli. Ni por mucho grave que le metas o mucho medio o agudos va a sonar a otra cosa que no sea el sonido del amplificador.
Subir
masterpieces composer
#40 por masterpieces composer el 16/08/2012
#39

Pero la frecuencias que conseguimos o manipulamos con ecualizacion de un ampli, por ejemplo, son parte del sonido de ese ampli. Un ampli sin frecuencias medias tiene un sonido y tono diferente al mismo ampli con esas frecuencias. No acabo de entender tu teoria. De hecho, apretando segun que frecuencias, podemos conseguir distorsiones sin ayuda de nada mas.
Subir
MissiN Music Electronics
#41 por MissiN Music Electronics el 16/08/2012
La teoría es...

Un amplificador te suena a lo que suena, y por mucho que ecualices vas a seguir sonando a ese amplificador. A lo que me refiero es que mucha gente piensa que con un twin reverb y un eculalizador puedes sonar como un JCM800 según los ajustes que hagas, y eso no es así.

Si uno quiere tocar metal por ejemplo, pues que consiga un amplificador de alta ganancia y que le ponga una pantalla 4x12. No coger un metal zone o poner el amplificador con los medios a 0 porque eso es destrozar el sonido. No se si me explico.

Lo que tenemos es lo que tenemos, no por mucho ecualizador va a sonar mejor nuestro equipo. En todo caso peor si no lo sabemos utilizar.

Un ecualizador es simplemente una herramienta para hacer destacar ciertas frecuencias de otras para que no se te quede enmascarado el sonido.

¿Cuántas veces no hemos sacado un sonidazo en casa, ecualizando al milímetro y demás, y luego llegamos al local de ensayo y el sonido no nos sirve?

Lo ideal en un amplificador es dejar la configuración de EQ casi plana, y a partir de ahí retocar un pelín según necesitemos. Nada más que eso.
Subir
Izhtar
#42 por Izhtar el 16/08/2012
MissiN Music Effects escribió:
tienen EQ simplemente para hacer un pequeño ajuste en el amplificador según donde y con quien vayas a tocar. El sonido del ampli es el sonido del ampli. Ni por mucho grave que le metas o mucho medio o agudos va a sonar a otra cosa que no sea el sonido del amplificador.
que tal si antes de afirmar revisas el video del compañero tony donde con solo un equalizador varia sus sonidos..
Subir
MissiN Music Electronics
#43 por MissiN Music Electronics el 16/08/2012
Izhtar escribió:
que tal si antes de afirmar revisas el video del compañero tony donde con solo un equalizador varia sus sonidos..


Que si, el ecualizador es muy bonito para tocar en casa. A ver si tocando en grupo eres capaz de variar los sonidos y que la guitarra no se quede escondida detrás del resto de los instrumentos.

Te aseguro que no me hace falta ver un video para saber de lo que estoy hablando ;)

Además... si con solo un ecualizador se consigue eso, entonces por qué tanta pedalera digital y tantas historias. Nos compramos un eculalizador y conseguimos todos los sonidos del mercado, no?
Subir
1
masterpieces composer
#44 por masterpieces composer el 16/08/2012
En el sonido influyen ampli, pantalla, guitarra, dedos, pedal 1, pedal X, cables, pua, etc... Todo influye en el sonido de conjunto o por solitario. Veo tan importante la ecualizacion como el volumen como un tipo de disto, un delay, etc...

Como ha empezado esta discusion tonta?

Volvamos al hilo.
Subir
Izhtar
#45 por Izhtar el 16/08/2012
MissiN Music Effects escribió:
Te aseguro que no me hace falta ver un video para saber de lo que estoy hablando
como sea sigue cerrado entonces
Subir
Nico Gallardo
#46 por Nico Gallardo el 16/08/2012
MissiN Music Effects escribió:
A ver si tocando en grupo eres capaz de variar los sonidos y que la guitarra no se quede escondida detrás del resto de los instrumentos.


y esto no lo arreglas con la ecualizacion? no me quedo claro entonces lo que dijiste
Subir
masterpieces composer
#47 por masterpieces composer el 16/08/2012
Estamos todos de acuerdo pero se nos ha ido de madre. :juas:


A ver, el proximo que abra un hilo diciendo que quiere sonar como Perales o Megaguachis muere porque lo trinchamos y nos hacemos collares con sus huevos. :rip: Y por que? Porque no sale de los cojones y por lo que se dice en el enunciado del hilo.
Subir
MissiN Music Electronics
#48 por MissiN Music Electronics el 16/08/2012
Nico Gallardo escribió:
y esto no lo arreglas con la ecualizacion? no me quedo claro entonces lo que dijiste


Claro, conseguirás en un punto concreto del ajuste que tu guitarra suene independiente del resto de instrumentos que hay.

Te pongo un ejemplo. Cuando tocamos solos en casa, siempre tendemos a meterle muchos graves para sacar ese sonido presente con la guitarra. Claro, metemos graves, quitamos un pelin de medios para ajustar la definición y le damos ese punto de agudos que nos termine de dar el sonido. Vale, hasta ahí todo perfecto. Luego coges, y le metes a ese sonido tan bonito que sacaste un bajo y una bateria, y te aseguro que en el 90% de las veces tenemos que subir el volumen de nuestra guitarra para intentar que nuestros graves destaquen por encima del bajo y del bombo, con lo que al final suena a una pelota brutal.

Un ecualizador no es para ponerte a probar configuraciones a ver cual te gusta más que sonido te mola y tirar con ese a todas partes. Decir que si lo coloco así o si lo coloco asao va a sonar a este ampli o a esta guitarra.

La ecualización es para resaltar, destacar o recortar levemente ciertas frecuencias en ciertos lugares y condiciones. Los ajustes no deben ser drásticos. La ecualización se modifica dependiendo del resto de la banda en la que estemos tocando. No depende de si quiero ponerla de una manera u otra. Oye, que si cuadra que el sonido que le sacas a tu EQ es compatible con el de tu banda por las razones que sea, perfecto. Pero la gran mayoría de las veces no es así. Con la ecualización que traen todos los amplificadores es más que suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo