¿Qué pedal tengo que usar para sacar el sonido de...?

jverne7
#61 por jverne7 el 09/09/2013
Me parece perfecto lo de dar tu opinión, pero darla con expresiones como "de qué coño hablas", "deja de decir idioteces", "no escribas payasadas","que chorradas dices tio", "eres más obvio que un futbolista hablando", "las tonterías que hay que oir"....y eso en un post de cuatro lineas pues creo que no es lo más adecuado para este foro. De todas formas no soy yo quien tenga que moderar el foro ni dar lecciones a nadie, pero creo que podemos responder con algo más de educación a las opiniones de la gente para mantener un buen ambiente en el foro.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
woz
#62 por woz el 09/09/2013
Ok pido disculpas si he ofendido a alguien, no era mi intencion pero claro cuando lees ciertas cosas que creo no son ciertas me enciendo y respondo con toda la naturalidad que en ese momento mi cabeza quiere expresar, pero es por menospreciar sino por crticar de forma concreta y responder a lo que creo que es necesario dejar claro que es una informacion que puede confundir y enredar mas.
Subir
Maikel Bunk
#63 por Maikel Bunk el 09/09/2013
#62 puedes responder y replicar sin ofender, sin usar palabras malsonantes y demás, te habrás dado cuenta ya que seguramente algún mod te ha dejado una advertencia de baneo porque veo que han tenido que moderar tus comentarios, se puede decir muchas cosas sin llegar a las ofensas y las palabras malsonantes, escribir así solo vas a conseguir que te baneen de la web o que pierdas totalmente la razón por decirlo de esas maneras, si te vas a poner así cada vez que alguien ponga algo que no es cierto en un foro prepárate porque no vas a tener tiempo ni insultos suficientes en el día, en serio tómate las cosas con filosofía que no es para tanto, esto es un foro, aquí se debate, se habla y si crees que alguien ha puesto algo que no es correcto rebátelo con buenas palabras tio.
Subir
MissiN Music Electronics
#64 por MissiN Music Electronics el 09/09/2013
#62 Una critica puede ser constructiva o destructiva, pero jamás es una critica si no se dice el por qué se piensa algo.

Si no estás de acuerdo en algo lo puedes decir, y decir tus razones. Por eso te pregunto, que es lo que crees que confunde? Que es lo que esta mal dicho o explicado?

Entiendo lo que dices sobre que te 'hayas encendido', a todos siempre nos pasa alguna vez, pero eso no significa que la otra persona que haya comentado algo tenga mas o menos razon en lo que dice.

De todas formas el tema del foro es muy interesante y se pueden abrir un monton de vias de discusion muy validas por todas partes.
Subir
Lizard king
#65 por Lizard king el 09/09/2013
Muy buena reflexión la vuestra, yo solo esto lo veo util si tienes un grupo tributo de x grupo, es este caso si tendrás que acercarte lo máximo en sonido al grupo que homenajeas, pero muchos no se dan cuenta que los grandes artistas tienen modificado el equipo entero, es decir un chaval toca en un grupo tributo a Led Zeppelin y tiene una Gibson Standard y un Marshall a bulbos, y de verdad con eso se cree que va a sonar como Jimmy? la respuesta es no.
Lo más bonito en esto de la guitarra es definir tu sonido, tu tecnica y tu estilo, asi que si no estás en un grupo tributo de una banda, parecerse a x guitarrista es un error (y lo digo yo, que soy un niñiato de 17 años :D )
Subir
Maikel Bunk
#66 por Maikel Bunk el 09/09/2013
ya pero hay muchos chavales que empiezan en esto y abren hilos preguntando "quiero sonar como tal y tengo una epiphone y un ampli a transistores de 15w, que pedal tengo que comprarme??....", hilos así hay decenas en el foro y siendo sincero la respuesta más realista sería "ninguno, con ningún pedal y ese equipo vas a sonar como metallica, gnr, acdc..." hay que ser realistas, como un solo pedal con un equipo mediocre va a sustituir decenas de miles de euros en equipos??
Subir
Lizard king
#67 por Lizard king el 09/09/2013
Maikel Bunk escribió:
quiero sonar como tal y tengo una epiphone y un ampli a transistores de 15w, que pedal tengo que comprarme??....",

Mira yo tengo una guitarrilla decentilla (Cort KX1q) y un ampli super mierdoso a transistores de estos de pack de 15w (aunque dentro de poco vendrá uno grandote a bulbos de 50 w desde Alemania :D ) y me lo paso de puta madre.
Para tocar en casa tengo suficiente, pero si, se a lo que te refieres gente muy novata que tiene un equipo de 200 euros y pretende ser Slash (la mayoria de estos chicos siempre se quiere parecer a el) cuando seguramente vayan progresando practicando (esto es un caso aparte, hay mucho niño de papa que tiene una custom del 59 y un Dual Rectifier muertos de risa porque se han cansado de tocar) toquen otros estilos o sus gustos deriven a otra musica de más calidad.
Subir
Maikel Bunk
#68 por Maikel Bunk el 09/09/2013
#67 pues a eso me refiero, si no es por tirar por tierra el equipo de nadie, pero es que lo primero es que un pedal por muy bueno y caro que sea en cada guitarra y en cada amplificador va a sonar de manera diferente, aunque te compres un Wampler Triple Wreck por poner un ejemplo de un pedal high gain de calidad, si lo enchufas en un Fender Twin Reverb o si lo enchufas en un Marshall MG100 no va a sonar igual, la ecualización va a variar, los matices serán diferentes, si lo enchufas a una telecaster con pastillas simples no va a sonar igual que si lo enchufas a una les paul con pastillas dobles, todo cambia, por eso no hay ningún pedal que haga magia y que al enchufarlo tu equipo se convierta en el de slash, o angus o james, no hay, por muchas vueltas que le demos la respuesta es no.
Subir
Lizard king
#69 por Lizard king el 09/09/2013
#68
Totalmente de acuerdo
Subir
Tokai
#70 por Tokai el 09/09/2013
Jo la que habéis liado, con post moderados y todo :D

Aunque básicamente estoy de acuerdo con lo todo lo que aparece en el post inicial y la mayoría de posts que hablan de buscar un buen sonido, overdrive o distorsión a través de un equipo en condiciones me gustaría recalcar la importancia de la ecualización.

Pensad que la mayoría de cacharros de modelado lo que hacen es incidir en esta ecualización para aproximarse al sonido de tal o cual sonido. Yo soy fan incondicional de los pedales EQ ya sea antes del ampli o por el loop. Es verdad que nunca vas a sonar como tal o cual guitarrista, pero con un pedal de EQ antes incluso del ampli te ayuda tener ese feeling, necesario a veces, para tocar una pieza de tal o cual guitarrista.

Un EQ puede servirte como booster de agudos para obtener un determinado tipo de armónicos típicos de Brian May, y ese mismo pedal EQ puede servirte para darle un tono plexi ala disto de tu ampli reforzando agudos y graves, o darte la mordiente de Randy Rhoads recortando graves, subiendo medios a saco y reforzando un pelín agudos.

Como digo, no te da el sonido exacto, pero si ese feeling que te permita identificarte con un pieza que con otra ecualización te sería imposible.
Subir
Maikel Bunk
#71 por Maikel Bunk el 07/07/2014
Refloto un poco el hilo porque la gente sigue erre que erre con este tema, osea el tema principal del hilo, ahora un chico con una guitarra Stagg y un ampli a transistores Samick de 30w quiere un pedal que haga que suene como Rammstein... y ya ha abierto varios hilos con el mismo tema... una cosa es ser nuevo en esto y otra no querer hacer caso a la gente, creo que si muchos te dicen lo mismo es por algo, la gente se empeña sin un duro querer sonar como los grandes... que despropósito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo