¿Qué pedal tengo que usar para sacar el sonido de...?

masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 15/08/2012
#24

Se podría plantear de varias formas. Yo lo plantearía así:

Intro: el enunciado de este hilo. Sección 1: por tipos. Sección 2: artistas y sus pedales. Sección 3: accesorios para pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
loslara
#26 por loslara el 15/08/2012
creo que teneis razon,quizas falte informacion para los novatos sobre el tema.me parece muy buena idea lo de la guia,lo primero que deberiamos de decir es que todos los guitarristas sacan el 90% de su sonido de guitarra y ampli(que casi siempre son valvulares) y no de pedales como es normal pensar cuando se empieza.los pedales sirven para perfilar tu sonido final.haber si asi podemos ayudar a la gente que empieza en esto y se cree que el MXR zack wylde suena a zack wylde y no es asi,es un pedal que el usa para terminar de saturar su ampli,por cierto es muy buen pedal para usarlo como el.otro caso es el dimedistortion,este pedal si pretende sonar a darrel,depende mucho de que le enchufes delante y detras pero en mi opinion deja mucho que desear.finalmente esta el pedal octave/fuzz de slash que tambien es muy bueno pero no te hace sonar como el,el lo usa para algunos(pocos)solos tener un caracter distinto en su sonido.
ya me he enrollado bastante pero quiero aprovechar para decir que para sonar a slash con un ampli a transistores(gain:8-9 bass:5-6,5 mid:9-10 treble:6-7) y una guitarra con hambuckers usando la del puente para ritmicas y la del mastil para solos con EL CONTROL DE TONO DE LA GUITARRA en 2-3,te hacercas a su sonido mas que con qualquier pedal de menos de 200€.
Subir
Maikel Bunk
#27 por Maikel Bunk el 15/08/2012
loslara escribió:
para sonar a slash con un ampli a transistores(gain:8-9 bass:5-6,5 mid:9-10 treble:6-7) y una guitarra con hambuckers usando la del puente para ritmicas y la del mastil para solos con EL CONTROL DE TONO DE LA GUITARRA en 2-3,te hacercas a su sonido mas que con qualquier pedal de menos de 200€.
pero eso depende del ampli, no todos los de transistores suenan igual, poner según tu en gain al 8, medios al 9, bajos al 5 y agudos al 6 depende del ampli puede sonar muy muy diferente así que tampoco es algo que le valga a todo el mundo.
Subir
loslara
#28 por loslara el 15/08/2012
cada ampli es un mundo pero con esa configuración te hacercas con cualquiera.tanteando sobre los valores indicados se puede sacar un buen partido.ahora ya dependiendo del ampli que sea te sonara mas o menos parecido.
se del escaso poder adquisitivo de los estudiantes que empiezan en esto y por eso no quiero que un esfuerzo tan grande como supone para ellos adquirir un pedal sea inutil porque despues no es lo que esperaban.en mki opinion hay que seguir ahorrando para un ampli a valvulas que si que dará un sonido mas parecido al de cualquier musico pofesional y no liarse comprando pedales.
Subir
oxayotl
#29 por oxayotl el 15/08/2012
Esto requiere un +10000000000000000 directamente, si se pudiera poner.

Básicamente, muchas veces comento si os fijais, que lo que hay que hacer es definir el sonido base. Ese sonido base, te puedes inspirar en tal o cual artista, pero el sonido igual NUNCA JAMAS lo sacaras. Como ha dicho missin, no somos esa persona, y no sonaremos igual ni tocando el mismo equipo. Entonces, mejor preguntarse cómo obtener un buen sonido. Si te inspiras en cierto perfil, ok , porque estas encontrando detalles que quieres aplicar.... Pero que ya das por hecho que no igual.
El sonido base, que en rock y metal viene a trabajarse con la distorsion, depende ya desde el inicio, del que toca. Generas todo con las manos y tu experiencia. La ganancia no solo es a nuestro gusto, si no como nos responde a nuestra manera de trabajar. Tambien es perfilar la ecualizacion. Un equipo mejor no es solo por la calidad, si no porque vamos perfilando cada vez a mejor lo que queremos obtener de sonido final.
Y eso muchas veces implica mejorar el toque, implica buscar el sonido de uno propio, y lo mas importante, probar y probar y probar cosas, hasta que vayas encontrando los perfiles que buscas y te responden bien.

Los caminos rapidos suelen ser los que no llevan a nada, en la musica.... Y eso que el mercado ha evolucionado mucho y permite muchos atajos, pero aun asi.... Es dificil garantizar que no tengas que retomar el camino largo.

Tambien hay que entender a los que comienzan, parte de la ilusion les impulsa a buscar esos sonidos que les inspiran; hacer algun tipo de post con informacion mas detenida, para ellos, para que comiencen mejor orientados, aunque solo sea de cara al equipo, podria ayudarles mas que explicarles en cada post esto, y que ellos nos ignoren.
Subir
Juanjose91
#30 por Juanjose91 el 15/08/2012
yo no se tocar todavia pero no me compro cosas para sonar a nadie, es mas tuve un ampli de 40W que vendi y me compré un line6 spider III de 15W y con ese me es suficiente ademas no lo pongo ni a la mitad de su sonido, me gusta hacer el tonto con mis guitarras a la vez que practico digitacion jeje, pero si he visto los casos que decís, yo a Maikel le pedi consejo sobre el ampli line6 porque tampoco queria nada malisimo, ami por lo general me gusta y estoy bastante contento con mi equipo la verdad
Subir
Maikel Bunk
#31 por Maikel Bunk el 15/08/2012
#30 eso es bueno tenerlo claro, sonar como alguien en concreto ni teniendo su propio equipo igual vas a sonar igual, como han dicho antes por ahí los dedos, la técnica y el saber tocar es el 80% del sonido, yo muchas veces pongo este video para que la gente se de cuenta de que eso es cierto, Joe Satriani en un camerino con una guitarra Vigier con pastillas simples de las más económicas de la marca y una Digitech RP200 de las básicas y enchufado a un peavey de transistores de 30W el Backstate 30 y escuchad al bicho tocando, el 90% de nosotros con equipos 10 veces mejor ni nos acercaremos nunca a ese tono, es el equipo o son las manos????

Subir
Juanjose91
#32 por Juanjose91 el 15/08/2012
si fuera por equipo me seguiria comparndo el equipo de hanneman para sonar como el ya que tengo la guitarra jeje, pero se que no es asi y no creo post sobre estas cosas, solo si tengo dudas sobre algo, el ampli por ejemplo que te pedi consejo
Subir
Juanjose91
#33 por Juanjose91 el 15/08/2012
#31 me compraré el Digitech RP200 para sonar como el, que va ese equipo entero jajajajaja
Subir
luissk8
#34 por luissk8 el 16/08/2012
tanta gente que busca el pedal magico y no han notado que nadie menciona el equalizador que para mi concepto es el pedal que mas puede acercarte al sonido que buscas
Subir
michael bolívar
#35 por michael bolívar el 16/08/2012
Muchas gracias!! Esto responde a lo que posteé hace poco. :)
Subir
Maikel Bunk
#36 por Maikel Bunk el 16/08/2012
#34 totalmente cierto pero para que un ecualizador funcione correctamente y ecualice como es debido y bien necesita ser conectado por el loop de efectos, cosa que todos los amplis no tienen y mucha gente que pregunta por el "pedal mágico" usan pequeños amplis a transistores que evidentemente carecen de loop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo