Pedal MXR Microamp Casero (Ayuda)

toni diaz
#61 por toni diaz el 23/09/2016
Puedes utilizar los dos modos de cablear el pulsador la función es la misma
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
culebra
#62 por culebra el 23/09/2016
9c0d24b40aef81ec832ead8afe8cc-2135727.jpg

Aquí tengo dos interpretaciones del mismo esquema, el de arriba de tagboardeffects.

El primero es de un compi de la web que acabo de encontrar, el segundo el mío. Yo lo he soldado al revés para que al girarlo, por detrás los pines coincidan, pero igual la he cagado.

AL girar la placa los agujeros si se ven igual, pero los componentes quedan "invertidos" de derecha a izquierda con respecto al esquema.
Subir
txe
#63 por txe el 23/09/2016
no hacia falta eso del espejo, me da que te habra equivocadocado lo de las tarjetas impresas que al ser un transfer puedes empezar a meter componentes alreves
Subir
culebra
#64 por culebra el 23/09/2016
Arreglao!

a8b91b6734367375d8f328b8f2958-2135813.jpg
Subir
txe
#65 por txe el 23/09/2016
joder que envidia eso de veroboard paraece facil , acuerdate de probar el pedal sin 3pdt ni led ni na
Subir
culebra
#66 por culebra el 23/09/2016
Bueno, fácil, fácil... Que llevo toda la tarde liado. Estoy pillando una soltura con el soldador que no veas.

El problema que tengo es que al aparecer las dos caras del esquema en una me he liado y esperemos que los cortes de esta segunda los haya hecho bien. Ahora al mirar al trasluz veo los puntos rojos tal cual el esquema y al girar (mirando directamente la cara de las pistas) veo los puntos rojos como si los hubiera girado izquierda - derecha.

Ahora seguiré con el cableado que no las tengo todas conmigo.
Subir
culebra
#67 por culebra el 13/11/2016
He acabado de soldar. Hay cosas que van y otras no. Primero os dejo una foto:

0cd413cf814bb3947f859448abaa7-2154611.jpg

e3f2f4f448d3023d3312a9c367866-2154611.jpg

Y esto es lo que ocurre:

- En bypass el sonido llega al ampli correctamente.
- Al pulsar el switch, el LED se enciende, pero solo cuando se sube el nivel del potenciómentro. Si éste está a cero, el LED se apaga.
- Cuando está el switch pulsado el sonido no llega al ampli.

¿Alguien puede ayudarme a localizar el fallo?
Subir
toni diaz
#68 por toni diaz el 13/11/2016
que pasa compi. así no te va a funcionar en la vida, has confundido las pistas verticales con las horizontales. a empezar otra vez. paciencia y perseverancia
Archivos adjuntos ( para descargar)
MXR Microamp - smaller.png
Subir
toni diaz
#69 por toni diaz el 13/11/2016
tan solo piensa que la placa es transparente y la miras desde arriba. venga que en un ratillo le das la vuelta, animo
Subir
culebra
#70 por culebra el 13/11/2016
Anda queeeee....
Subir
culebra
#71 por culebra el 21/06/2017
El condensador de 47pF da igual que sea cerámico o es mejor de plata/mica?
Subir
culebra
#72 por culebra el 27/12/2017
Hola a todos. Después de tener parado este proyecto durante meses y sin encontrar la solución esta mañana por fin ha funcionado. Mi primer proyecto de pedal DIY (joder, el ampli a válvulas de ampmaker de 5w me ha dado menos problemas. Ya iré completando el hilo).

El principal problema que he tenido han sido errores de concepto. Me gustó el esquema de tagboardeffects, por no meterme en ácido e historias y luego me tuve que aclarar con el derecho, el revés.... Vamos, cosas de principiantes.

El gran problema ha sido que al terminarlo no sonaba ni patrás. Y por fin di con la tecla. Todo estaba bien soldado, el problema era que cogí un integrado con una configuración de entrada salida diferente al de éste esquema. Por fin me metí en datasheet y vi que las patillas de entrada y salida eran diferentes. Así que pillé en tl061 y todo correcto.

Es mi primer boost y estoy encantado. Lo he probado con un ampli cutre a transistores pero es una gozada. Simple y efectivo.

Lo que más me motiva es que he entendido los esquemas y seguiré haciendo pedales.

Nadie dijo que fuera fácil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo