Pedal MXR Microamp Casero (Ayuda)

Joan
#1 por Joan el 18/08/2015
Hola a todos, resulta que hace dos semanas empecé un proyecto el cual consistía en crear un pedal MXR Microamp. Soy totalmente novato en esto, ya he aprendido a como hacer placas PCB, lo que pasa es que a la hora de perforarlas se me viene el mundo encima xD
Uso brocas de 0.8 mm pero se me acaban rompiendo a la mínima, cabe decir que estoy usando un taladro grande; he visto la macrca DREMEL que está bastante bién pero también es bastante cara, del mismo modo he visto que hacen taladros caseros con mini motores pero no me convence..

EN RESUMEN: 1- Alguna taladradora (con soporte si es necesario buena calidad/precio para placas PCB?)
2- Cómo se pueden sumar resistencias en una placa PCB? Soy novato en esto y no he visto ayuda por internet, gracias :)


Aquí les dejo la ficha del circuito y todo para que vean más o menos lo que necesito:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mxr_ma.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 18/08/2015
Para ser el primer pedal te has liado mucho jeje mira esta web http://tagboardeffects.blogspot.com.es/?m=1 es la biblia de los "electrodiyer" jeje respecto al taladro mejor uno de electrónica es pequeño, manejable y preparado para brocas pequeñas. Cuesta unos 10 € en tiendas de electrónica. Yo utilizó el mismo desde el instituto allá por el 89 uff que pureta soy!!
Subir
1
Joan
#3 por Joan el 18/08/2015
#2 Muchísimas gracias por tomarte la molestia en responder :) De qué marca es el taladro que posees tú? Por el momento creo que una vez solucionado el problema del taladro saldré adelante con mi primer proyecto xD Ah, el tema de resistencias, cómo puedo poner dos en serie?
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 18/08/2015
Ni idea de la marca del taladro esta borrado, pero en cualquier tienda de electrónica lo encuentras. Respecto a colocar dos resistencias en serie, sueldas una patilla de una resistencia en un agujero la otra el el otro agujero y las dos patillas restantes las unes y sueldas
Archivos adjuntos ( para descargar)
1439927535613-419100107.jpg
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 18/08/2015
Anda mira!! Un microamp
Archivos adjuntos ( para descargar)
1439927713922-1386190287.jpg
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 18/08/2015
Mira este que fácil Emerson custom M Drive. Un transistor 3 resistencias y 2 condensadores. Ah y 170 pelotes que cuesta el pedalito de "boutique"
Archivos adjuntos ( para descargar)
143992829166162269892.jpg
Subir
Joan
#7 por Joan el 18/08/2015
#6 #5 #4 La verdad es que si que parece más sencillo, a ver si lo consigo asemejar al tuyo xD
De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda :)
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 27/08/2015
Como va ese peazo pedalaco??? :orden: venga hombre que en una horita lo tienes terminado
Subir
Joan
#9 por Joan el 27/08/2015
#8 Pues yo creo que bién jaja, de momento he soldado los componentes, ahora me quedará perforar la caja para colocar el potenciómetro, botón y los cables, cosa que quizás no sea difícil, pero debido a que es mi primer pedal puede que me cueste aún más xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150827_143832[1].jpg
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 27/08/2015
Un pequeño error has colocado el circuito integrado sin zócalo, así si rompes el ic por sobrecalentamiento, viene malo "que no es tan raro" ó simplemente quieres probar diferentes amplificadores operacionales es más difícil. Para el próximo ya sabes jeje
Subir
Joan
#11 por Joan el 27/08/2015
#10 Sí sí, tienes razón y soy consciente, como este es mi primer pedal/prototipo con que me funcione aunque sea por un tiempo me conformo.
A parte también lo he hecho para hacer un trabajo y con que solo funcione el rato en que lo exponga me vale, para los próximos ya sabré :)
Subir
Joan
#12 por Joan el 05/09/2015
#10 te paso las fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mxr_ma.pdf
IMG_20150905_163452.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo