Pedal de gain para AC15

lutop
#37 por lutop el 08/02/2024
Círculodequintas escribió:
También puede ocurrir que la combinación drive1+Rmaster+ampli te guste. Entonces no hay problema.

Ok, lo probare. El otro dia probe el rangemaster por si solo y me gusto pero a volumen mas bien alto.
Por cierto, he visto que el ampli a volumenes altos (master y volumen) da muchos mas graves que a volumen moderado. Esto es asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#38 por Círculodequintas el 08/02/2024
lutop escribió:
Por cierto, he visto que el ampli a volumenes altos (master y volumen) da muchos mas graves que a volumen moderado. Esto es asi?


Así es. En valvulares suele ser lo habitual. Los conos mueven más aire, la resonancia de la caja es mayor , interviene la distorsión de etapa que es la que suena bien ....

La forma de ganar ese cuerpo extra pero a volúmenes razonables es tirar de eq, boosters y stackear pedales. Puede hacerse desde un buen canal límpio. Y no despeinas a los de las 10 primeras filas del escenario.
Subir
agiant
#39 por agiant el 08/02/2024
¿Y has descartado el hot cake o qué? ¿Por qué?
Subir
lutop
#40 por lutop el 08/02/2024
#39
De momento el hot cake no lo he descartado, pero ahora mismo no tengo opcion de probar ninguno. Deberia hacer un acto de fe y montarmelo yo en plan DIY, porque comprarlo tambien es complicado.

Círculodequintas escribió:
Así es. En valvulares suele ser lo habitual. Los conos mueven más aire, la resonancia de la caja es mayor , interviene la distorsión de etapa que es la que suena bien ...

Los conos tienen seguro su impacto, pero claramente la etapa tiene su parte, porque el efecto tambien lo veo cuando utlizo una caja de carga, sin altavoz.
Subir
jjcale
#41 por jjcale el 08/02/2024
Yo te recomiendo el Xotic BB preamp :-) , tiene bastante ganancia y entra incluso en terrenos de la distorsion, tu amplificador además que tiene mucha pegada debería combinar muy bien con este pedal.


(...para overdrive puro ...pues tuve muchos, el único que aun conservo es el Menatone Howie antiguo con doble pulsador para booster, me gusta mucho como suena, pero es muy diferente al Xotic, es mucho más rockero)
Subir
lutop
#42 por lutop el 09/02/2024
lutop escribió:
Deberia hacer un acto de fe y montarmelo yo en plan DIY,

Pues me estoy planteando montarme un kit del Hot Cake. Hace tiempo que me dije a mi mismo que no me montaria mas pedales tipo overdrive/distorsion, pero este igual se lo merece.
Alguien ha probado el kit de Musikding? Es de PCB Guitar Mania

https://www.musikding.de/Hot-Waffle-kit
Subir
Pppc
#43 por Pppc el 09/02/2024
#42
A mí de kits me gustan más las PCB de pedalPCB, pero si, no es un circuito con muchos componentes y que suena muy bien con Vox y también con Plexis a toda leche.
Subir
1
fosfeno
#44 por fosfeno el 09/02/2024
Guitarra directa a Rangemaster con transistor de germanio y luego overdrive.
Subir
lutop
#45 por lutop el 09/02/2024
#43
Ok, veo que tambien tienen kit para PedalPCB

https://www.musikding.de/Awful-Waffle-kit

Veo que el pote de presencia en uno es de 50k y en el otro de 20k. Me pregunto que efecto tendra...

Voy a ver que tengo en la caja de componentes a ver si pido el kit completo o solo la PCB...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo