Pedal de gain para AC15

lutop
#1 por lutop el 20/01/2024
Buenas,

Me acabo de comprar un AC15, con el que todavia me estoy familiarizando, y aunque me gusta el crunch natural del ampli, veo que aun poniendo todo a tope me va a faltar algo de caña segun lo que toque. Ademas, que no puedo tocar al pedo de master segun donde.
Entonces, la pregunta para los que tengais experiencia con un AC15 (o en su defecto AC30): Que pedales de overdrive/distorsion habeis probado que vayan bien con el AC15?

Acepto todas las opciones: booster, overdrive, distorsion, fuzz...

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Neohector
#2 por Neohector el 20/01/2024
Es una pregunta sin una respuesta correcta. Depende de lo que busques, porque sentarle, le sienta bien prácticamente de todo. Desde TS, hasta klones, rangemaster, fuzzes… como yo no soy de distorsión, me parece que no le sientan bien, pero creo que es una cuestión de is gustos.

Yo con los AC suelo llevar tres saturaciones con el ampli ya roto: un Hudson Broadcast (que es un preamp de germanio y me parece que le sienta brutal), un klon y un woshy de Daniel J Garcia, desconocido pero genial también, aporta volumen de entrada, grano y sustain.

Pero vamos, que si cambio esos por otros, también obtengo buenos resultados, es cuestión de lo que te guste más a ti.
Subir
franss99
#3 por franss99 el 20/01/2024
Bueno, no del todo compañero. Hay pedales en el AC15 que van mejor y otros peor (mucho peor). Te lo dice uno que ha estado varios años con un AC15 y he probado decenas de overdrives. También depende mucho del altavoz que lleve. Pero yo te cuento, en mi caso que tenia un AC15 HW con un Blue Alnico:
Hay ciertos circuitos que le van mejor que otros. EL Hotcake se supone que es el overdrive perfecto para el circuito del AC15, pues bueno, yo lo tuve y sí, sonaba bien, pero había algo que no me terminaba de hacer tilín. El Timmy a mi me dio muy buen resultado. El Lighspeed de Greer Amps también me dio un resultado fenomenal. El BB Preamp más de lo mismo.
En cuanto a distorsiones, la cosa se complicaba más. Muchas sonaban guay a solas, pero luego en el entorno de la banda la cosa cambiaba, se perdían demasiado. Y yo te aconsejaría stackear dos overdrives para conseguir el efecto de la distor si no necesitas cosas muy burras. Probé varios Rat y la verdad es que para solear y hacer Riffs iban bien, pero para rítmicas me sonaban demasiado fríos y artificiales. Wamplers, JHS (Angry Charlie)...y psé, ninguno me acababa de sonar natural.
En cuanto a Booster, en general, le sienta bien cualquiera, los tolera muy bien, en eso no tendrás muchos problemas.
Subir
1
Wurli
#4 por Wurli el 20/01/2024
franss99 escribió:
Y yo te aconsejaría stackear dos overdrives para conseguir el efecto de la distor si no necesitas cosas muy burras


Y yo y coincido con el compañero, dependes mucho de los altavoces y/o cabina. a mi me va bien con un Greer speedlight always on + 2 TS + 1 tc electronics mini spark al final de booster que es una maravilla, con eso rock / blues a donde quieras.
Subir
remenor
#5 por remenor el 20/01/2024
Aprovechando que tienes una HxStomp, has probado con los que trae a ver si alguno suena mejor que otro?

No conozco el AC pero me da que esos amplis, una vez entras en sonido roto, lo que mejor le iría son OD1, Booster, TS y cosas así. Las Distor creo que no les sientan tan bien.

El HxS tiene un Minotaur que si lo pones 8 de gain, 8 de vol y el tono a 1/4 me suele ir bien con los amplis 'rabiosos'.
Subir
rockero02
#6 por rockero02 el 20/01/2024
Como comentan los compis, depende que buscas. Si el ampli te gusta y solo buscas más ganancia, además de que es un ampli con sonido inglés (carácter medioso) pues un overdrive transparente que no aporte mucho color que los hay un montón, Klon, BB Preamp, Morning Glory, Timmy, Lightspeed, Jan Ray, y un largo etc. Con los que tengo experiencia es con el BB y el Timmy. El BB al ser una especie de descendiente del Tube Screamer, es transparente pero si así lo deseas puede aportar su carácter resaltando graves o agudos. El timmy, su concepto es no tener un sonido propio si no en conjunto con tu ampli, aunque siendo sincero si tiene su propio carácter (leve), además que el timmy se diseñó originalmente para trabajar con un ampli inglés (Marshall). El Jan Ray por ejemplo dicen que va mejor para los amplis tipo fender. Dicen que los pedales tube screamer no se llevan tan bien ya que los medios del ampli más los medios del tube pueden ser algo molestos.
Subir
Beermuda
#7 por Beermuda el 20/01/2024
No he usado nunca ese ampli, pero si usas su distorsión yo te recomiendo apañarte con un pedal ecualizador (a modo de Booster) y un pedal overdrive para conectarlos juntos. Con eso tienes distorsión y sustain para aburrir, te lo aseguro.
Subir
2
El Sheriff
#8 por El Sheriff el 20/01/2024
Yo lo he tenido, aunque ya hace años que me decanté más por el Matchless Lightning.

Como te han dicho, la importancia del altavoz que lleve pesa en la decisión. No es lo mismo un AlNiCo blue que un Greenback. El Greenback va a aceptarte mejor pedales más cañeros que el AlNiCo Blue, que como te pases un poco se convierte en chicharra pura.

Soy muy clásico en mi recomendación, pero a mí el que más me gusta para empujar este tipo de amplis, es el TS808 o el Hermida Zendrive. Este último es más versátil ya que con el control de voice te da un rango mayor de utilizad en diferentes altavoces y amplis para llevar el estilo Screamer a tu gusto.

En cualquier caso, muy complicado orientarte sin caer en gustos absolutamente personales.
Subir
lutop
#9 por lutop el 20/01/2024
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Esta claro que en temas de sonido todo depende de gustos personales, pero antes de empezar a probar cosas queria recoger inputs de foreros basados en vuestras experiencias y gustos.
Como tengo el HXstomp mi idea es probar algunas simulaciones a ver que tal e ir jugando, pero busco ideas de por donde empezar.
No busco sonidos metaleros supersaturados pero si que me puede interesar algo de hard rock.

Por cierto, mi AC15 lleva un 1x12 Greenback, aunque tengo una pantalla externa con 1x12 V30 para probar tambien.
Subir
cesar
#10 por cesar el 20/01/2024
Buenas compañero, por si te sirve de algo te cuento los pedales q uso yo. Mi ac15 también lleva el Greenback, y llevo en la pedalera 3 pedales de saturación, que de menor a mayor ganancia son un friedman golden Pearl, un ocd fulltone y un DOD gunslinger. He tenido tube screamer y la verdad q con este ampli no me han terminado de convencer. En cambio pedales tipo OCD le van de maravilla (para mí gusto personal), como por ejemplo el de electroharmonics, the glove se llama creo, es asequible y suena de escándalo.
Recientemente me han dejado un Boss sd1, y le va muy bien con poca ganancia, pero q no sea true bypass me hace descartarlo, y un joyo tornado, que está de escándalo,tanto solo pulsando el booster, como el Drive .

Esto es solo mi opinión y gustos, un saludo
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 20/01/2024
Una cosa es la Stomp y otra el AC15. Si esperas resolverlo con la primera, me da que no va a ser así.

Primero intenta ser lo más preciso posible para centrarte en aquello que pueda servirte. Lo de stackear pedales ya ves que es algo muy común.

Y por último, no te queda otra que probar y decidir por ti mismo. Pon a tocar 20 guitarristas con el mismo equipo y todos sonarán diferentes y tendrán su opinión al respecto.
Subir
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 20/01/2024
Yo tuve el ac30 con los blue alNico,hay que darle mucho volumen para sacarle chicha...
...lo mejor es como ya te han dicho,un OD y un boost,o 2 OD...para dist casi mejor un preamp por el loop (si lo tiene,hasta hace poco no tenían),pero casi que suena mas natural 2 OD o OD + boost,el lpb-1 de EHX le va muy bien a este tipo de amplis vintage,aunque también tipo treble booster,pero este necesitas jugar mas con la eq del ampli...y el OD a tu gusto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo