Pedal de gain para AC15

dario sc
#25 por dario sc el 22/01/2024
El OCD en modo vintage y con el gain bajito suena muy bien en ese ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Wurli
#26 por Wurli el 22/01/2024
lutop escribió:
Me he empezado a mirar este video para pillar ideas tambien...


Hols compañero, ojo con los videos que a veces son falsos amigos sobre todo en amplis que no han sido diseñados para ser plataformas para pedales. Hay una diferencia abismal de como se comporta el pedal en función del setup del ampli.
Subir
agiant
agiant
#28 por agiant el 22/01/2024
lutop escribió:
Probe dos fuzz y no les encontre el punto... a ver si luego mas tarde les doy una segunda oportunidad.


¿Qué fuzzes? Mira que tengo, y ninguno suena mal con el vox...
Subir
lutop
#29 por lutop el 22/01/2024
#28
Probe un Fuzz Factory y un Big Muff.
El Fuzz Factory bastante incontrolable, pero podria ser el fuzz, que hace tiempo que no utilizo y no recuerdo donde poner las perillas :D
Y el Big Muff suena muy a Big Muff... muy oscuro. Como tiene que ser, pero en compraracion con los otros, pues necesita un poco de jugar con los controles del ampli.

Pero ya te digo que no gaste mucho tiempo haciendo ningun ajuste porque mi prioridad era mirar OD primero.
Subir
lutop
#30 por lutop el 22/01/2024
Bueno, pues esta tarde he acabado de probar mis pedales, a falta de probar el KOT que lo tengo montado en una pedalera y esta en el local...
De los que he probado esta tarde, el Rangemaster me ha gustado mucho, pero no se si es un sonido versatil. Tiene su rollo, pero no se si me servira.
El RAT me ha gustado como distorsion mas cañera.
El problema de los dos es que son pedales DIY que llevan en un cajon unos años y necesitan un repaso, no se si fiarme mucho.
Mañana KOT!
Subir
Pppc
#31 por Pppc el 23/01/2024
Para amplia Vox con sonido Vintage, un RangeMaster es inigualable. Ciertamente no es muy versátil pero es un sonido excepcional (para algo más de versatilidad yo usaría un RangeMaster con control de rango de frecuencias para poder dejar pasar algo más de graves si se quiere, hasta llegar a un full range boost).

Otro que suele funcionar realmente muy bien es el Crowther Hot Cake. Aunque ese tenga un sonido no tan vintage, puede encajarte muy bien.
Subir
pacodetorres
#32 por pacodetorres el 24/01/2024
Yo tengo el oído de cemento y poca paciencia para buscar el sonido perfecto y me había apañado bastante bien con La familia TS (808. 809, los Hermida...), pero descubrí que como base para vitaminar los 15 y los 30 algo por el estilo del English Chanel o el Britannia, --que básicamente son circuitos de TopBoost Vox emulados con el sistema Fet to Valve por los tipos de Run Off Grove-- me funcionaba mejor. No quiero decir que haya renunciado a la distorsión por OAmp, sino que la busco más al final de la cadena y dejo que la faena principal, engordar el sonido, la hagan los J201.
El sonido resultante es el de enchufarle un pre Vox a otro pre Vox, un Vox al cuadrado. La pega es que no son pedales comerciales (aunque seguro que alguno habrá por ahí con el mismo planteamiento) y tienes que ser un poco ducho con el soldador para hacerte con uno. Saludos.
Subir
lutop
#33 por lutop el 24/01/2024
#32 ok, gracias por el dato. Le dare un vistazo... el soldador no es problema, tengo multitud de pedales hechos por mi.
Subir
lutop
#34 por lutop el 07/02/2024
Bueno, pues sigo dandole a los pedales a ver si doy con un sonido que me guste.

De momento el King of Tone es de los que gana..., aunque el TS tambiem me gusta bastante y el Klon no esta mal.

A ver si puedo probar un OCD esta semana y acabo al ronda de pruebas.

Lo que veo claro es que voy a tener que hacer algo de "stacking".
Subir
xirabat
#35 por xirabat el 08/02/2024
En treble booster de calidad estilo rangemaster es lo mas aconsejable. Yo tengo uno y es una pasada, dejas a los otros pedales de distor o overdrive en el armario.
Subir
Círculodequintas
#36 por Círculodequintas el 08/02/2024
El problema de los Rangemáster y los AC15/AC30 es que para sacarles ese sonidaco que pueden entregar, hay que usarlos a volúmenes muy altos. Si quieres emplear volúmenes razonables, has de sacar la saturación stackeando con otro drive. Dependiendo el que metas, te alejarás más o menos del sonido que se obtiene con el ampli+Rangemáster por si solos.

Hay que tenerlo en cuenta antes. También puede ocurrir que la combinación drive1+Rmaster+ampli te guste. Entonces no hay problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo