Qué pedal estilo TubeScreamer compro?

Consulta
Franela
#49 por Franela el 17/11/2022
Una pregunta tonta que me surge leyendo el hilo. El TS9 está en torno a 125 euros, y tanto aquí recomendados como en el mercado hay pedales basados en él que, si no lo rondan, superan ese precio. ¿Qué ofrecen para elegirlos como alternativa al original? La única razón útil por la que se compraría un pedal basado en otro es porque fuera más barato, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#50 por Círculodequintas el 17/11/2022
Franela escribió:
La única razón útil por la que se compraría un pedal basado en otro es porque fuera más barato, ¿no?


O porque fuera mejor
O más fiable.
O te gustase más su tono
O se llevase mejor con tus pedales
O fuera más flexible
O tuviera una prestación extra interesante
O fuera true bypass y no buffered
O pudiera funcionar a 18-24v
O.....
O.....
O.....


O-sea....que puede haber una o más razones para decantarse por otro similar.

Incluso hay quien los tiene repetidos, los usa a la vez y cada uno tiene su ajuste. Pero con eso, saca el sonido que quiere.
Subir
1
VíctorM&M
#51 por VíctorM&M el 17/11/2022
#49 #50
A mi me gusta mas el Plumes...y el precio es similar,pero me parece mas refinado, además de los 3 modos... aunque fuese mas caro me seguiría guatando mas el Plumes...
Subir
1
El Marin Baneado
#52 por El Marin el 17/11/2022
MIra, voy a entrar

He llegado a tener 17 tube Screamers a la vez, TS808, TS9, TS9DX, Bricktone, Astone, ThunderTomate, AnalogMaN, Keeley... baratunos tipo Demon, berenginer etc

Al final me he quedado mi viejo TS808 porque lo tengo hace más de 30 años y un TS9 mod Keeley... y la verdadera razón es: PORQUE ESTÁN MEJOR HECHOS.


Porqué? carcasa más dura, mejores potes, mejores interruptores: FIABILIDAD

Yo les doy vida de garito, viajes, bolos, ensayos, grabaciones, cubatas, cervezas, borrachos cayéndose encima. Por eso primo la dureza y fiabilidad en la carretera. Por eso el Boss TU3 o el TU2 son los mejores afinadores, porque llevan el test de 30 años de carretera en mi caso y más en el de otros, muchos.

LA VERDAD: Generalmente no todos suenan igual con los potes en la misma posición. Pero si toqueteas, puedes hacer sonar a todos iguales. SI, es verdad.

La magia del chip JRC4558 sólo ocurre en MUY POCOS y en mi opinión debe ser que son algo defectuosos. De todos los viejunos, los brillantes, que he probado, solo uno después de 20 años ha resultado "especial". He destripado equipos viejunos que he comprado en el rastro a la caza del chip, he tenido más de 30...

He partido dos berenginer. Y mi 808 lleva 30 años en mi pedalera (mala vida) siempre ON. Pero SIEMPRE. Para solos llevo un Marshall Drive-Master que es otro tanque. Por lo mismo

Así que respondiendo... cual pillo? Si es para casa pilla el barato. Si es para bolos, pilla el de verdad que te va a durar toda la vida, ya sea 808 o 9
Subir
6
David ODea
#53 por David ODea el 27/11/2022
#47 Si, como ya dije opté por lo barato y fui a por un Demon. Estoy contento con el sonido. La calidad de construcción no es tan robusta como un Ibanez desde luego, pero bueno, necesitaba algo ahora mismo para ir toqueteandolo y que me sirva en los bolos que tengo hasta final de año. Ya tendré tiempo de gastar en uno de mayor calidad que me pueda durar la tira.
Subir
David ODea
#54 por David ODea el 27/11/2022
#49 Hola amigo, no tiene por qué. Por ejemplo, hay mucha gente que ama el tubescreamer pero no le gusta por ejemplo que suene tan ¿nasal? En ese caso hay muchos otros pedales del estilo que suenan un poco más trasparentes pero sin dejar de enfatizar los medios y tener el carácter propio de un TS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo