Qué pedal estilo TubeScreamer compro?

Consulta
David ODea
#1 por David ODea el 10/10/2022
Muy buenas foreros. Mi duda es la siguiente:
Dispongo de un dinerillo de sobra (entre 20 y 30 euros) para comprar un pedalete y quiero ir a por un clon del TubeScreamer.
He visto de segunda mano tanto el Nux OD3 como el Harley Benton Vintage Overdrive. Si alguno lo ha probado y tiene referencias se agradece la ayuda.
También he visto cosas buenas del Green Mile de Mooer, pero no lo encuentro de segunda mano y me sale más carete; así como del East River de Electro Harmonix. No se si alguien ha probado los clones de Demon Fx, pero también estoy viendo comentarios muy buenos de estos.
Que opinais? :)
A priori, me interesa sobre todo la comparativa entre el Nux y el HarleyBenton.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 10/10/2022
Pues yo te recomiendo el Mosky Golden Horse, en Aliexpress lo compré yo.
Subir
David ODea
#3 por David ODea el 10/10/2022
#2 Gracias compa, pero ese es un pedal estilo Klon. Ahora mismo ando más interesado en estilo TubeScreamer :)
Subir
manuelcan
#4 por manuelcan el 10/10/2022
Joyo Vintage Overdrive. Tengo dos TS, además de dicho pedal, y apenas puedo notar diferencias en el sonido entre ellos.
Saludos.
Subir
2
Toni
#5 por Toni el 10/10/2022
Yo te recomiendo el Nobels Odr-1
O el Boss Sd1.
No confundir con el Ds1.
Subir
Paco
#6 por Paco el 10/10/2022
#5 En los Boss se usa clipping asimétrico, que es un poco más seco que los TS808 o TS9 que es simétrico. Tengo ambos y el SD-1 es mi preferido de siempre.

#1 El Joyo vintage overdrive es buena opción. Yo también lo tengo y va bien.
Subir
1
hdaali
#7 por hdaali el 10/10/2022
Joyo Vintage Overdrive sin duda, es el TS de mas económicos y mas parecidos al original. lo tengo desde hace años. y ni un problema
Subir
2
David ODea
#8 por David ODea el 10/10/2022
Gracias peña por las respuestas, entonces imagino que iré a por el Harley Benton, que si no me equivoco es exactamente el mismo que el Joyo no?
Subir
1
remenor
#9 por remenor el 10/10/2022
#6 Totalmente deacuerdo. Tengo un SD-1 y ese no sale de casa. Lo combino cun un Bluesdriver de boss también y entre ambos tengo todo lo que quiero: boost, Od, Dist... hasta se puede lograr Fuzz y otras saturaciones más arenosas o HighGain. Y encima no son pedales caros.
Subir
2
SGT. BAKER
#10 por SGT. BAKER el 10/10/2022
#1 Puede que mi opinión pueda parecer un tanto radical e impopular, tanto a tí como a algunos foreros. Pero, a mí, esos pedales tan tan tan baratos no me llegan a convencer. De hecho, siempre los evito. Suelen dar el pego, al principio, y uno cree que ha hecho una excelente compra. Pero, luego, a la hora de exigirles un poco, pues se nota. Así que yo de ti cogía esos 20-30 € y los guardaba, a la espera de juntar más y me iría a un Tube Screamer de Ibanez de segunda pata. De hecho, con el tiempo, lo agradecerás. Por cierto, tengo uno.

Ya se que aquí, en el foro, hay usuarios muy contentos con Joyos, Calines, Nux, Mooer, HB, Behringer y demás. Pero en base a mi experiencia, siempre que he probado un pedal de estas marcas y contrastado, frente al original que emulaban, siempre el resultado lo he acabado notando. Y no sólo yo sino los que me acompañaban a la hora de realizar la comparativa. Normalmente, pecan de comerse algo de graves o suelen ser algo chillones/oscuros, reducen el rango dinámico, no acaban de limpiar igual con el pote de volumen de la guitarra, y siempre acaban perdiendo, un mayor o menor grado de presencia/pegada/inteligibilidad, cuando los he tocado a grandes volúmenes y utilizándolos junto con una banda. Para muestra un botón que hicimos con varios colegas con el Fulltone OCD frente al Ultimate Drive de Harley Benton. Las diferencias, evidentemente, fueron más que notorias, tanto con la guitarra como con el bajo. Eso sí, el precio del Ultimate, de segunda mano, es casi de risa, en comparación al del OCD. Y más ahora que han dejado de fabricarse.

Por otro lado, entrando ya en tu terreno, y dado el presupuesto que manejas, puedes ir probando con todos los que caigan a tu alcance. Lo peor que puede llegar a pasar es que no te convenzan y acabes vendiéndolos para probar otro. Y si encuentras uno que te guste habrás triunfado por muy poco dinero.;)
Subir
4
teletele
#11 por teletele el 10/10/2022
Ahorra un poquito y ve al menos a por un Boss SD1. No tires el dinero que la diferencia es poca entre tirarlo y comprar algo guay.
Subir
1
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 10/10/2022
Yo de demonfx tengo en la cesta el clon del Duellist (tube screamer+bluesbreaker) desde hace tiempo, esperando a ver si sale alguna promoción, cupón y demás, porque han subido bastante todos los pedales en ali.

Tienen muy buena pinta demonfx, ly rock y demás, pero con algunos ya te vas a precios de pedales con distribución normal y garantía
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo