Qué pedal estilo TubeScreamer compro?

Consulta
pep frias
#37 por pep frias el 27/10/2022
Pedales que me han dado problemas y han ido al servicio técnico: un Blackstar HT Dual (ruidos), un Seymour Duncan Vapor Trail que conservo y me encanta (se fue quedando sin efecto delay) y un Digitech PDS 8000 (no funcionaba y lo vendí a un forero que sabía de electrónica y pudo arreglarlo y sacarse un buen pico vendiéndolo). Todos son pedales de 200€ en adelante. Tengo o he tenido Mooer, Nux, Caline, Joyo y otros pedales baratunos y ni un problema aunque algunos eran tremendamente malos y salieron por ello. Hay mucho mito interesado en la supuesta durabilidad de la producción occidental o supervisada por occidente. Los chinos trabajan igual o mejor que nosotros pero nos pueden los prejuicios.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toni
#38 por Toni el 27/10/2022
#37 No no són prejuicios.
El grosor de cable que emplean en las conexiones. (De lo más delgado y barato)
La calidad del pulsador 3pdt.
Las soldaduras a toda prisa y con una cantidad de soldadura ínfima.
Por lo demás los componentes no están mal.
Pero abres y miras un Boss sin ser un pedal hecho a mano y se ven mejores soldaduras mejor cableado etc.
Ya si es un pedal hecho por un electrónico escogiendo componentes etc etc
Tienes pedal para toda la vida y no te lo acabas.
Pero vaya que con un Boss tienes pedal que no te lo acabas y no son tan caros.
Subir
1
Cochambro
#39 por Cochambro el 27/10/2022
David ODea (En busca de crear el lemon-blues) escribió:
He visto de segunda mano tanto el Nux OD3...


He tenido este pedal, comprado nuevo en Aliexpress por menos de 20 pavos. Haciendo una comparativa a ciegas con un Maxon OD808 no he notado diferencia alguna. Se lo regalé al compañero de la banda por eso mismo, porque para sonar igual me quedo con el Maxon xD
Subir
erikstring
#40 por erikstring el 27/10/2022
Hola,

Yo voy a poner en venta un Maxxon OD9 en estado impoluto nuevo que compré hace unos meses.

El Maxxon OD 9 es como un Ibanez TS808.

Fabricado en japón

Saludos
Subir
BudSpencer
#41 por BudSpencer el 27/10/2022
pep frias escribió:
Hay mucho mito interesado en la supuesta durabilidad de la producción occidental o supervisada por occidente. Los chinos trabajan igual o mejor que nosotros pero nos pueden los prejuicios.


Qué interés puedo tener yo, por ejemplo, al decir que según mi experiencia, un Boss o un ibanez son mucho más duraderos que un Joyo? Acaso no está hecho también en China el Boss desde hace mucho, mucho tiempo?

No se trata de prejuicios, se trata de gama, y un Joyo de 20€ está muy por debajo de un Boss independientemente de dónde esté hecho.
Subir
pep frias
#42 por pep frias el 27/10/2022
Exacto. Hay pedales chinos buenos y malos y lo mismo ocurre en producciones americanas o europeas. Será mala suerte pero en mi caso todo lo que ha fallado eran productos made in USA y alrededores. Siempre jode que se fastidie un pedal o un ampli, y todavía más si es caro. Cuando pagas un pastizal se agradece que el producto esté bien hecho.

#41 Evidentemente no pensaba en ti al afirmar eso. Era una observación general en referencia a que muchas veces asociamos chino con barato y sin calidad.
Subir
1
BudSpencer
#43 por BudSpencer el 27/10/2022
#42 ya sé que no pensabas en mí, era un ejemplo.

Es cierto que esa relación existe, y hasta no hace mucho era así siempre. Ahora muchas empresas fuertes construyen allí o en Taiwán como Boss, y siguen haciendo pedales que son tanques, pero los Joyo/caline/ Harry werton pertenecen al primer caso. Suenan muy bien, pero no se pueden poner al nivel de los otros.
Subir
Vvasail
#44 por Vvasail el 14/11/2022
Yo he tenido muchos pedales chinos (y sobretodo Behringer) y la principal diferencia que les he encontrado ha sido la durabilidad en pequeños detalles.

Los "baratos" han llegado siempre a un punto en el que el cable, al moverse dejaba de sonar o metía ruido, el activador fallaba 3 de cada 4 pulsaciones... Empecé a comprar pedales de "marca" a causa de estos fallos, y desde entonces sin problema.

En cuanto a sonido, me he llevado la sorpresa mas de 1 vez en que la copia sonaba, (100% para mi gusto, 0 objetividad) mejor que el pedal mítico al que imitaba.

Todos los pedales que tengo ahora son gama media, rollo BOSS y tal, nada muy caro, por lo que no puedo hablar por las gamas altas, pero creo que un pedal buenecito de 2ª mano no se aleja tanto en precio de su copia china y en usabilidad sale mas a cuenta. No hablo de que el barato explote o se parta, pero si de entrar a un solo y no se active el boost al pisarlo, salir de uno, pasar a acordes y que no se quite el Delay, o pisar mas fuerte de la cuenta el overdrive y que empiece a meter ruido hasta que te agachas y tocas el cable.
Eso no me ha vuelto a pasar y toquemos madera, porque es una putada.

Saludos!
Subir
Fzz
#45 por Fzz el 14/11/2022
Earthquake plumes, versátil, sonidazo y con mucho headroom, no es barato pero tampoco un sablazo y tienes pedal para mucho rato.
Subir
1
Jesus Rueda
#46 por Jesus Rueda el 16/11/2022
Fzz escribió:
Earthquake plumes, versátil, sonidazo y con mucho headroom, no es barato pero tampoco un sablazo y tienes pedal para mucho rato.


El gran Alberto Barrero hizo una review de ese pedal hace ya unos años, está en su canal de Youtube
Subir
ppblues
#47 por ppblues el 17/11/2022
¿Pero todavía no te has comprado nada?
Subir
REDBITE Studio
#48 por REDBITE Studio el 17/11/2022
Kartakou Warmer 909, pedalazo con distintos chips. muy buen sonido y variedad de opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo