Pedal Dime Distortion MXR mas cabezal 100w.

edimetal
#1 por edimetal el 30/06/2012
Hola gente,
Es la primera vez que entro en este foro y os saludo a todos, el foro me parece cojon*** para ampliar informacion y conocimientos musicales; bueno al lio me gustaria preguntar si sabeis que cabezal de 100w va bien con este pedal "Dime Distortion MXR DD11", me gustaria comprar un cabezal /amplificador de unos 100w rms que acepte bien este tipo de pedales atraves de su canal Clean y que pueda desarrollar este tipo de distorsion bastante fiable, me gustaria un cabezal sobre unos 1000€ mas o menos.
Yo habia pensado en el "Marshall JVM 100w 410H" y utilizar su canal Clean bastante limpio para meterle este pedal y sonar atronador atraves de una pantalla Marshall 1960 lead 300w con altavoces 4 x G12T75. Mas o menos esta por dicho precio y comentais que responde bien sus canales pero que tal se lleva con el binomio pedal de distorsion mas cabezal-Marshall.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#2 por JFT Producciones el 30/06/2012
Uff, con ese presupuesto te sobra el pedal. El marshall va sobrado de tralla y puedes mirar tambien un engl fireball, un peavey 6505, o un blackstar ht100.

Cin esos amplis no tendras problemas en pasar el pedal por el limpio, aunque te aseguro que la distorsion del ampli te va a gustar mucho mas que la distorsion del pedal
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 30/06/2012
MuD escribió:
Uff, con ese presupuesto te sobra el pedal. El marshall va sobrado de tralla y puedes mirar tambien un engl fireball, un peavey 6505, o un blackstar ht100.

Cin esos amplis no tendras problemas en pasar el pedal por el limpio, aunque te aseguro que la distorsion del ampli te va a gustar mucho mas que la distorsion del pedal

lo dicho...una vez pruebas la "lampara gorda" (etapa de potencia a valvulas), todo lo que sean emulaciones y pedales te dan ganas de tirarlo por el WC

eso si, 100W son excesivos para aprovecharlas bien, los Fireball, 6505 y HT los hay en version de 50 o 60 W, pero el JVM de 50 tiene 2 canales en vez de 4

con tu presupeusto, yo cogeria un Blackstar Series One de 50W y una pantalla HTV 412, tambien de blackstar
Subir
edimetal
#4 por edimetal el 01/07/2012
Por lo que comentais es este amplificador ( https://www.thomann.de/es/engl_fireball_100_e635.htm ), no esta nada mal.
He estado mirando mas amplis de esta marca y me atrae mucho el que parece ser su hermano mayor o eso creo
( https://www.thomann.de/es/engl_powerball_ii_e6452.htm ) aunque este ultimo se me sale del presupuesto la mitad de lo que tengo ahora en el bolsillo, bueno podria esperar unos meses y ahorrar algo mas de pasta hasta llegar a dicha cantidad.

He leido en este foro y he visto en videos por lo que se ve que estos modelos de amplis los realimentan con un pedal "OD Maxon" o algo similar como un "ibanez tubescreamer TS808" , no seria mejor meterle por el canal limpio el pedal Dime MXR para sonar a bruto con pegada bestial o estoy muy equivocado.
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 01/07/2012
#4

No es que estés equivocado, es que los pedales de distorsion se inventaron para "emular" amplificadores reales, como los dos que citas.

El ENGL Powerball es una bestia, solo con la ganancia y distorsion del amplificador vas a sonar bruto y bestia, sin necesidad de pedales.

Suena muchisimo, pero muchisimo mejor la propia distorsión del amplificador que la distorsion que puedas sacar con ese pedal metiendolo por el canal limpio.

Lo que dices de los Maxon overdrive o Ibanez Tubescreamer: Esos pedales se inventaron para lo mismo, para "simular" saturaciones suaves de amplificadores a valvulas en amplificadores a transistores.

Lo que pasa es que mas adelante se empezaron a usar los pedales de overdrive en amplis a valvulas, con el objetivo de saturar aun mas la propia distorsión del ampli.

En mi caso, que tengo el Blackstar HT100, utilizo un pedal de overdrive (no de distorsion, ojo), para darle aun mas ganancia a la distorsión del ampli, pero porque uso como canal principal un canal que no tiene excesiva distorsión, en una bestia parda como el ENGL Powerball o Fireball, no veo la necesidad de este tipo de pedales. Es mas, esos amplis no necesitan toda la ganancia que pueden llegar a dar, con mucha menos ya vas a sonar potente de narices.

Un ejemplo:

Subir
edimetal
#6 por edimetal el 02/07/2012
Interesante respuesta MuD, a eso me referia cuando preguntaba sobre lo de los pedales, si se utilizaba algun tipo de pedal para alimentar mas a la bestia distorsionada.
Por lo que cuentas me esta empezando a interesar el Engl Fireball 100w ya que casi siempre utilizaria una distorsion muy saturada tipo a la que suena en el video (mi idea de la distorsion es bastante similar a la que suena en este video si señor) ademas ,lo pasaria por una o dos pantallas Marshall 1960 lead 300w, ahora poseo una pero igual me dejan otra similar pero el modelo cuadrado .
Si con este amplificador la puedo conseguir sin que tenga ruidos extras de por medio y sin tener que aplicar una noise gate, pues este es el modelo de ampli que ando buscando.
Si el Engl Powerball II es mas bestia parda, me lo pensare para ahorrar mas pasta he ir a por el, aunque el Fireball me esta gustando y tengo ya bastante base de dinero para poder pedirlo en el tio Thomann.
Si me puedes orientar mas sobre este tipo de amplis me harias un favor.

Saludos
Subir
JFT Producciones
#7 por JFT Producciones el 02/07/2012


Ahi tienes una demo del Powerball.

A ver, te digo, con todos los amplis high gain, al subir mucho la distorsion se escucha un pequeño zumbido o "hiss" de fondo, pero eso es normal, paso con todos los amplis de alta ganancia, sobretodo con mucha distorsión.

Lo bueno de estos amplis es que están pensados para eso, para dar tralla, con poco gain ya tienes un sonido bien burro.

Si eliges uno de estos dos no te vas a arrepentir, y por ese precio miraté también el Peavey 6505 una máquina de metal:



Y si quieres ver algo de Blackstar, tienes el mas alto de gama, el Series One:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O su hermano pequeño, el HT100, que es el que yo tengo y te recomiendo si quieres ahorrar unos euros o dolares, aunque este no es tan metalero y vendría bien un pedal de overdrive:

Subir
edimetal
#8 por edimetal el 06/07/2012
"Uff, con ese presupuesto te sobra el pedal. El marshall va sobrado de tralla y puedes mirar tambien un engl fireball, un peavey 6505, o un blackstar ht100.

Cin esos amplis no tendras problemas en pasar el pedal por el limpio, aunque te aseguro que la distorsion del ampli te va a gustar mucho mas que la distorsion del pedal "

Hola nuevamente,

Por lo que comentas MuD estos amplis tragan pedales a saco por el canal limpio/clean sin cambiar el tono del pedal o del ampli. Estaria bien meter tralla por el canal de distorsion y a la vez poder cambiar al canal limpio con un pedal de distorsion burra para los solos oi algo parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo