Problema con MXR Dime Distortion

  • 1
jcdenton
#1 por jcdenton el 31/07/2009
Hola a todos, vi en uno de los post la pedalera dime distorion que salía en un vídeo del youtube y la verdad es que el sonido me convenció.

El caso es que me la he comprado y no suena ni por asomo como en el vídeo (más bien parece una bandurria) y le falla un canal, el tema es que con el mismo cableado la otra pedalera que debería ser un truño al lado de la dime suena muuucho mejor y se oyen los dos canales, así que no se que puede ser.

Se necesita algún calble especial? He probado en el ampli con y sin efectos, conectándoles unos cascos en el output de la pedalera, conectándole un equalizador de 10 bandas por canal, siempre con idénticos resultados, igual es una tontería pero de verdad que no tengo idea, mi guitarra es una dean dimeblade y la pedalera vieja es una zoom 505.


Gracias de antemano y salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metalxemak
#2 por metalxemak el 31/07/2009
En principio con cables normales de jack deberia ir todo correcto, ya que es un pedal de distorsion y el solo deberia bastar para darte la distorsion:

El esquema para conectarlo todo correctamente seria:


Guitarra-->cable-->input del pedal-->pedal-->output del pedal-->cable--> input del amplificador...

Fijate si todo esta bien conectado, tambien deberias decir que ampli y que guitarra tienes para descartar errores, tambien podria ser que la bateria del pedal se este descargando, estos pedales (yo tengo un boss metalcore) pierden fuerza y definicion cuando la pila se esta acabando...

Un saludo y suerte con el tema del pedal
Subir
jcdenton
#3 por jcdenton el 31/07/2009
En principio el esquema de cables lo tengo así, mi guitarra es una dean dimeblade: [url]http://www.*****-*********.es/dean-signature-dimebag-tribute-ml-blade.aspx[/url]

El caso es que hasta con los cascos suena mucho mejor la otra pedalera, parece más metal y suena más nítida es ésta


lo cual me parece extraño después de ver éste vídeo de la dime distortion: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias por contestar.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 31/07/2009
¿Y es nuevo?:|

Porque si dices que falla un canal, igual está jodido el pedal.:roll:

:saludo:
Subir
jcdenton
#5 por jcdenton el 31/07/2009
Es nuevo, de echo me ha llegado hoy viernes, además ya lo tuve hace 2 semanas y les dije que me lo cambiaran por otro nuevo, seguro que no es el mismo.
Subir
metalxemak
#6 por metalxemak el 31/07/2009
Aun metiendole la ganancia a tope sigue sonando raro??
Tu guitarra no es que sea la caña de españa...pero tampoco es una escoba con cuerdas...asi que deberia de sonar al menos bien...es que no se que decirte...porque supongo que la guitarra no sera (si con el 505 se escucha bien) los cables tampoco porque usaras los mismos que con el zoom y el ampli si es el mismo...solo queda mirar la pedalera...fijate que todo este bien configurado y si no o prueba otra guitarra u otro ampli o algo asi....

Porque que eso suene peor que el 505...pufff...no me quiero ni imagina como tiene que sonar
Subir
jcdenton
#7 por jcdenton el 31/07/2009
Ahí están mis dudas, después de todo lo que he probado y de que sea el segundo pedal que me llega, que suene así, debo tener un poltergeist o algo raro, lo máximo que le he podido sacar al dime es; ganancia a tope, la distorsión y el efecto metal activados, la ecualización bass, midd, trebble, a tope también y el volumen a la mitad, más de la mitad, todo son acoples y pitidos.


Aún así suena más cañero el zoom :| por si sirve de algo el dime me lo compré en music *****, pienso que és una tienda de confianza y de echo me lo cambiaron casi sin hacerme preguntas.

No se que se me escapa.
Subir
metalxemak
#8 por metalxemak el 31/07/2009
Solo decirte que si tienes algun colega que toque la guitarra que lo pruebes en su equipo o si no prueba metiendole algun overdrive que a lo mejor le da mas chicha a eso...pero aun asi el distorsionador solo deberia de funcionar bien
Subir
jcdenton
#9 por jcdenton el 31/07/2009
A ver si le puedo decir a alguien que lo pruebe en su equipo y ya os cuento, si no, me lo tendré que comer con patatas.


Gracias por todo.
Subir
freak_insane
#10 por freak_insane el 04/08/2009
pruebala con otra guitarra y otro amplificador es lo unico que se me viene ala mente, ahora lei bien peor estas conectando el dime a unos audifonos si es asi nunca te va a sonar bien ese pedal.
Subir
h0sterr0r
#11 por h0sterr0r el 04/08/2009
yo tengo el mismo pedal. en mi caso hago una cosa mal. Me lo han traido de usa y me vino con un adaptador que no me sirve para la ue.. busque un adaptador que pudiera utilizar pero no lo encontre. El pedal va a 18v y le meto solo 9v y suena distorsionado y potente (lo que me confunde) pero para nada parecido con ningun video de los que he visto por youtube. Hay mucha gente que ha comentado sobre este pedal y todo el mundo opta mas por un metal zone, aun asi en mi caso le hecho la culpa al voltaje que le meto que no lo exprima al maximo. No soy un ducho en electronica pero me doy cuenta que lo hago de manera incorrecta. No creo que te pase a ti lo mismo.. pero que voltaje le metes y ya de paso me podias pasar la referencia si compraste tu el adaptador para agenciarme uno. Nus vemos.
Subir
IroN
#12 por IroN el 04/08/2009
pero tio es normal que se acople si pones todo al maximo, tienes que ecualizar ese pedal que tiene muchisima ganancia, bajale los medios, pon los agudos casi a tope y los bajos igual y ya veras como cambia, si pones todo a tope cualquier pedal suena raro, prueba eso y nos cuentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo