Pantalla 100w, Cabezal 100w?

Ray Stonez
#1 por Ray Stonez el 23/08/2013
Buenas a todos!

Tengo la siguiente duda:
Me voy a comprar un JCM 200 DSL 100, pero solo el cabezal (Cuando mi bolsillo se reponga, me compraré la pantalla). El tío que lo vende no tiene tampoco pantalla, la vendió, pero obviamente no me voy a comprar un ampli sin probarlo antes, y menos uno potente.
Él me ha dicho que no sabe si podrá conseguir pantalla, asique le he dicho que intentaría conseguir una por mi cuenta.
La única pantalla que tengo es la que tiene mi guitarrista rítmico en su almacén cogiendo polvo, Una Fame de 100w.

Mi duda es esa, podría probar el JCM en la Fame sin joderla? Porque al ser ambos de 100w, y el cabezal valvular, me da cosilla por si revienta la pantalla.
No sería tocar mucho, lo suficiente para probar el cabezal.
Subir
Perry
#2 por Perry el 24/08/2013
La potencia de una pantalla debe ser siempre algo superior a la del cabezal, si es la misma potencia podría dañarse en el caso de que lo tengas a mucho volumen durante un tiempo prolongado... mi consejo es que si puedes probarlo pero a medio volumen más o menos... con eso tienes de sobra para asegurarte de que funciona bien, de hecho un cabezal de esa envergadura a medio volumen puede sonar bastante fuerte, puede que incluso con menos te sobre...

Recuerda también que el ohm debe ser equivalente o superior en la pantalla.... si es superior la potencia se rebaja, te vendría incluso mejor... saludos!

Pd: si los conos son malos pruebalo a 1/4 de volumen vayamos a liarla!!!
Subir
Ray Stonez
#3 por Ray Stonez el 25/08/2013
Muchas gracias Perry, seguiré tus consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo