Pantalla y cabezal,duda!

gilmour_darrell
#1 por gilmour_darrell el 17/08/2011
Hola :saludo: vereis soy algo novato en el tema de los amplis y tengo dos dudas
1_que diferencia ahi entre las pantallas de 1x12 de 2x12 y de 4x12,cualquier cabezal se puede conectar a cualquiera de ellos o como va?
2_que cabezales de valvulas me recomendais por 250_400 euros?
ah,una ultima cosa,suena mejor un pedal en un ampli a valvulas que en transistores?
gracias a todos :)
Subir
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 17/08/2011
nadie??
Subir
william1
#3 por william1 el 17/08/2011
Haber, lo de las pantallas, supuestamente cuantos mas altavoces mas presencia tienes, claro que tambien luego depende del tipo de altavoces que monte la pantalla tendra mas o menos presencia.. No se pueden conectar todas las pantallas a todos los cabezales, tienes que mirar los ohms de la salida del ampli y comprar una pantalla acorde a esos ohms. Por ejemplo si tienes un ampli cuya salida es 8 ohm lo ideal es que la conectes a una pantalla cuya entrada sea de 8 ohm. Y ademas tienes que mirar los watios, por ejemplo si tienes un ampli de 100W no lo puedes conectar a una pantalla de 75W porque lo destrozas. Con que tenga los mismos ohms y los mismo o mas Watios vale la pantalla.

En cuanto a amplis hay muchos por ese precio, si dices porque estilos te mueves y para que le vas a utilizar(casa, ensayos, bolos, conciertos en estadios xDD) sera mas facil ayudarte.

Lo de los pedales no tiene porque sonar mejor, obviamente los pedales analogicos o las distorsiones suenan algo mejor en los amplificadores a valvulas, pero los efectos digitales suenan mas o menos igual, por ejemplo si pones un reverb en un ampli de valvulas te va a sonar igual que en uno a transistores.
Subir
gilmour_darrell
#4 por gilmour_darrell el 18/08/2011
jeje gracias angus.valdria si la pantalla tubiera los mismos o mas ohms que el cabezal??pues mira lo tendria para tocar en casa y quizas algunos bolos y ensayos,y mis estilos son amplios me gustan pantera,down...pero me tira mucho la musica grunge y los pink floyd.diria que mis estilos favoritos son el rock,rock_alternativo y el blues.para mis circustancias,que te pareceria una pantalla de 2x12?gracias por tu ayuda :victoria:
Subir
Dani Sastre
#5 por Dani Sastre el 18/08/2011
Hola gilmour! Estoy creo que en una situación bastante idéntica a la tuya. ( también novatillo en cuanto a amplis y cabezales)

He estado mirando muchas pantallas (igual, para ensayos, y algún bolillo) y por lo que me dicen sobre todo que tengan los altavoces buenos! (Unos celestión o algo similar) Con una 2x12 con altavoces de estos y algo a valvulas compatible ya podrías tocar bien agusto (esto por todo lo que me han aconsejado, dicho etc etc.. jaja)
Yo me voy a coger una pantalla de segunda mano, ya la he probado y todo y suena de lujo de 4x12. y bastante bien de precio. Y en cuanto al cabezal, tengo un presupuesto igual al tuyo y sigo mirando a ver que hay por ahí!!
No te habré servido de excesiva ayuda pero bueno ahí está mi situación también! ;)

Un saludo!!
Subir
gilmour_darrell
#6 por gilmour_darrell el 18/08/2011
para nada dani,cualquier ayuda es bien recibida,si algo escuxe yo de los celestion jaja,una cosa,que diferencia ahi entre las pantallas de 1x12 2x12 y 4x12?gracias
Subir
Dani Sastre
#7 por Dani Sastre el 18/08/2011
Simplemente se nombran así las pantallas por la cantidad de altavoces y su diametro:

1x12 (1 altavoz de 12 pulgadas)
Imagen no disponible

2x12 (2 altavoces de 12 pulgadas)
Imagen no disponible

4x12 (4 altavoces de 12 pulgadas)
Imagen no disponible

No se si te referías a esto, o la diferencia de calidad entre los altavoces de cada pantalla etc..!

Un saludo!! :)
Subir
gilmour_darrell
#8 por gilmour_darrell el 18/08/2011
supongo que cuantos mas altavoces mas ganancia y presencia de sonido?mas sterero,por decirlo de alguna manera.y la diferencia de tamaños?
Subir
del23159
#9 por del23159 el 19/08/2011
A ver si lo que necesitas saber es esto:
Potencia admisible x cada caja= a la suma de la potencia de cada uno de los parlantes que la integran. Por lo general y en especial para valvulas la caja debe admitir por lo menos un 50% mas que la potencia maxima que emite el ampli (watts rms)(mejor si es el doble)y siempre hablando de parlantes de cierta calidad.
O sea ampli de 100w: minimo admisible en la caja 150w mejor si es 200 o 250 ya que te permite zafarte en picos.

En cuanto a impedancia (ohms)ahi la historia se complica un cachito.
vamos con algo sencillo.

Ej.: caja con 2 parlantes de 8 ohms c/u.
Si la conexion es stereo 8 ohms en c/parlante.
Si la conexion es mono: puede ser paralela: 4 ohms finales en la caja o puede serie: 16 ohms finales en la caja.
Si los parlantes fuesen de 16 ohms c/u, seria: 8 0hms finales en paralelo y 32 ohms finales en serie.

Esperemos haberte ayudado y aclarado algo.

PD.: cual es mejor...? a mi'hijo el Sr Gusto manda.. obviamente cuanto mas parlantes mas gordete el sonido..potencia repartida...mas vida util de los parlantes..etc
:super_icono:
:calor:
Subir
del23159
#10 por del23159 el 19/08/2011
Un granito de arena mas...
en los siguientes links vas a encontar esquemas de conexiones y explicaciones de lo que buscas...
estan en ingles (sorry please,,!)... para los esquemas estan mas que claros
http://www.jumbosunshade.com/swd01.htm
http://www.jumbosunshade.com/misc_docs/swd03.htm
http://www.jumbosunshade.com/blog/9vbatt_polarity.htm
http://www.jumbosunshade.com/ezine/swd4.htm
suerte...
salu2 van
:victoria:
Subir
gilmour_darrell
#11 por gilmour_darrell el 19/08/2011
gracias por tu ayuda del23159 umm aver si me a quedado claro.si son 8ohms deben ser 2x4 si son 16 4x4 etc...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo