Duda, Cabezal 50w valvulas + Pantalla 130w

  • 1
lpazc
#1 por lpazc el 20/02/2012
hola, estoy por comprarme un cabezal de valvulas Randall Rt503H de 50w

El punto es que no se si hay problema en que, como las valvulas tienen mas potencia que un ampli a transistores, el cabezal vaya a quemar las bocinas o que suceda al reves.

Mi pregunta es, ¿no pasa nada con esta combinacion? y ¿que es preferible, conectarlos a 8 ohms o a 4 ohms?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 20/02/2012
Esta mas que correcto, si el cabezal es de 50W , con que pongas altavoces de mas W que el cabezal es suficiente, asi que 130 esta mas que bien, tranquilo que no vas a quemar nada ..

Eso si , los ohms siempre tiene que coincidir, si la pantalla es de 8 ohm, pues usa la salida de 8 del cabezal ...
Subir
lpazc
#3 por lpazc el 21/02/2012
skamot escribió:
Eso si , los ohms siempre tiene que coincidir, si la pantalla es de 8 ohm, pues usa la salida de 8 del cabezal ...


ok ok, y hay alguna diferencia en cuanto al tono, o volumen o algo por el estilo poniendolo a 4 ohms que poniendolo a 8 ohms???
Subir
Krunar
#4 por Krunar el 21/02/2012
Que yo sepa ninguna!
Subir
del23159
#5 por del23159 el 21/02/2012
Hola.. en realidad si hay cierta diferencia si pones una de 4 ohms en una conexion de ampli 8 ohms...al ser menor resistencia la potencia de ampli sube cerca de 40% (aproximadamente)... o sea que con el de 50 te irias al equivalente de unos 75/80 watts...tambien es como que el ampli (sonido) se hace un poco mas brillante, señal mas polenta pero poco menos cuerpo.... pakito o algunos de los otros estudiosos de la electronica pueden explicarlo un poco mejor que yo....
Si fuese a la inversa.... caja de 16 en conexion de 8... al duplicarse la resistencia se produce ele efecto inverso.. el sonido baja...y se opaca.. Espero que te sea util esta referencia... En cuantoa la cajas...lo mejor es que minimamente su potencia admisible duplique la potencia del ampli... cuanto mas te sobre mejor...mas burro podras tocar sin temor a quedar a pie con un pico o con uno de esos acordes de 5ª bien burro.... Tampoco es cuestion de poner una caja de 500w con un ampli de 5w.... Salu2 van desde aqui en Buenos Aires.
:brindis: :rock: :ok:
Subir
skamot
#6 por skamot el 21/02/2012
#5 Perdon pero no estoy nada de acuerdo ,,, no hay que poner nunca menor resistencia que la salida ,, si la pantalla es de 4 . hay que conectarla a 4 ,,, si la conectas a la salida de 8 del ampli te puedes cargar el ampli !!!! y si es a la inversa lo que hay es una perdida de rendimiento ....

En resumen, los cabezales tienen distintas salidas, si la pantalla es de 8 conectala a 8 sin complicaciones, no hay mas ...
Subir
1
lpazc
#7 por lpazc el 22/02/2012
del23159 escribió:
al ser menor resistencia la potencia de ampli sube cerca de 40% (aproximadamente)...

ok, creo que en cuanto a esto estoy de acuerdo,


skamot escribió:
En resumen, los cabezales tienen distintas salidas, si la pantalla es de 8 conectala a 8 sin complicaciones, no hay mas ...


y si, como que habia escuchado que entre menos ohms haya, mas potencia sale, pero seguire investigando,

mi pantalla es de dos bocinas de 16 ohms, conectadas en paralelo dan un resultado de 8 ohms, asi que creo que mejor los conectare a la salida de 8 ohms del cabezal.
Subir
David
#8 por David el 22/02/2012
#5

Claro, y generarás potencia de la nada...

Las impedancias siempre matcheadas y si no es posible, que la impedancia del bafle sea mayor que la del ampli. Si no es así el riesgo de quemar algo es grande.
Subir
ballena
#9 por ballena el 12/03/2012
Pa mi que esto esta zanjado
Subir
Khefer I Kaos
#10 por Khefer I Kaos el 16/03/2012
Es electrónica básica lo de la impedancia y corriente. Si conectas menos ohms de bocinas a la salida de cualquier amplificador, lo que pasa es que la corriente corre con mayor intensidad. Los cabezales y combos con salida a vávulas, todos utilizan un transformador de salida, asi que si conectas 4 ohms a una salida de 8 ohms lo que pasa es que el bobinado del transformador se quemará. No es que se genere corriente de la nada, es solo que la corriente, el amperaje, fluye con mayor "velocidad". Es una regla básica. A mayor resistencia menor corriente, a menor resistencia mayor corriente, etc etc etc. Siempre conecta la impedancia adecada a la salida de tu amplo o cabezal. Y si es posible, para que no queden dudas cómprate un múltímetro económico con escala de ohms (uno barato lo encuentas hasta por USD$10). Saludos...
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 16/03/2012
#10

Eso en electronica basica esta bien, pero hay que tener en cuenta en generador, en este caso la etapa amplificadora.

En el caso de los amplis a transistores, indican una impedancia minima, si la conectas algo con una impedancia menor que la indicada, la corriente a tratar no la puede controlar la etapa amplificadora y quemas los transistores finales.

En el caso de los valvulares, siempre hay que conectar la pantalla con la impedancia igual... esto es , al conector de salida adecuado, o poner el selector en la impedancia a conectar.

El resultado es el mismo, valvulas jodidas e incluso transformador quemado.

Saludos.
Subir
Khefer I Kaos
#12 por Khefer I Kaos el 16/03/2012
Así es. es a lo que me refiero. Si conectas impedancias menores a las especificadas, ocurre un OVERLOAD y por lo tanto te quemarás las salidas, sean a válvulas, transistores, mosfets o IC´s. lo malo de la mayoría d los amplificadores valvulares, es que no tiene protección por sobrecorriente, sobrevoltage o temperatura. Caso contrario a la mayoria de losamplificadores con salida SOLID STATE (la mayoria de los circuitos integrados de potencia, sean estos STK´s TDA´s etc etc, tienen una protección para todos los casos de OVERLOAD, llamense estas protecciones OVP OCP y TEMP).

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo