Peavey Valveking 212.

Psy_Crow
#49 por Psy_Crow el 10/02/2010
Buenas, soy nuevo en el foro y un novato en esto del guitarreo. un placer postear con ustedes.

Les venia a realizar una pregunta sobre este amplificador. Lo compré hará un par de años y hace 1 mes en un ensayo se apagó el volumen poco a poco y dejó de sonar. Me di cuenta de que una valvula (la del extremo izq)se había apagado supongo que por eso habrá sido.
Había pensado que ya que tengo que cambiarla ponerle alguna que diera mas tralla alguna de mesa boogie o algo asi pues hago metal.
Van varias preguntas: ¿Qué valvula me aconsejan? ¿Debo cambiar todas las válvulas si cambio el tipo de valvula o solo la que está en el extremo dcho?(que es la pareja según me he leido por ahi)
¿Cómo se realiza el ajuste de bias que según he leido por ahi tengo que hacer cuando cambio las válvulas?

Gracias espero su respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
metal_cañero
#50 por metal_cañero el 01/03/2010
Yo os quiero contar mi experiencia con los VK12 ...

Hace unos meses adquirí 2 de ellos, uno para mi (como 2º ampli y para ensayos), y otro para mi compañero
guitarrista (ritmica).

Bueno en primer lugar decir, que su precio es muy atractivo, pero que su fiabilidad deja mucho que desear.

Suena nitido, como se ha dicho por aqui, limpio, cristalino ... un sonido dulce, muy muy blusero, me encanta la verdad
el sonido ... y en saturado o sucio, jugando con la ganancia, es perfecto para Blues, Rock y Hard Rock ...
en el caso del Metal (solo para ritmica), pues le
falta ganancia y sustain, pero para Blues, Rock, Hard-Rock, Country .. y derivados, su sonido es indiscutiblemente perfecto.

Ahora lo chungo ... mi VK 212, tras unas 30-40 horas aproximadamente de uso, empezó a "bufar", silvar, algo muy parecido a un acople, pero
aun teniendo la fuente de sonido (guitarra) apagada o desconectada ... este ruido es característico de una válvula del previo microfónica; y al
poco tiempo se me fue una lámpara de la Etapa 6l6.

El Ampli está adquirido en un conocido Megastore de Alemania, situado en Treppendorf (ya sabéis tod@s verdad?) ...
pero al hablar con ellos, me comentaron que me lo recogian y se lo mandaban a un servicio tecnico de Peavey.

El caso es que, teniendo en cuenta que la garantía de las valvulas es de 3 meses, y el mío tenía ya 5, opté porllevarlo yo directamente
a un taller autorizado de Peavey, aquí en Madrid.

Estos me cambiaron las válvulas de la etapa, mas una del previo = 180€ que solté en el acto.

Además de mi ampli, llevamos el de mi colega, en estado de agonía, pues el bicho solo tenia 5 horas de uso, y en el canal sucio
rajaba como para echarse a llorar ... (posiblemente un fallo en el previo pues en limpio no rajaba)

Mi ampli, ya resucitado ... fue para el local de ensayo, y ... bualah ... 2 horas de ensayo y 2 valvulas de la etapa tostadas ¡¡¡


Conclusión:

2 guitarristas = 0 amplis para ensayo ... manda pelotas ¡¡¡¡
2 amplis Peavey VK 212 con menos de 5 meses ambos agonizando .. por lo que su fiabilidad es de un 0%, y
la posibilidad de fallo de un 100%. Buena estadística esta ¡¡¡¡¡¡


Total, que estoy hasta los huevos del Valve King, que ya me ha costado mas de 600€ sin apenas usarlo.

Es preferible gastarse pasta e irse ya a por gamas mas serias, de ENGL, Marshall, Line 6, H&K, Orange, Messa ... etc

... que también podrían fallar, pero no al 100% de posibilidades como estos ...

Cualquiera se sube ahora a un escenario con una mierda asi ¡¡¡¡

Menos mal que tengo mi L6 Spider Valve ¡¡¡


Muerte a Peavey ¡¡¡¡¡ Cabrones ¡¡¡¡
Subir
makokolo
#51 por makokolo el 01/03/2010
yo tengo un valveking 212 y lo tengo desde hace un año y medio y no me ha dado ningun problema, asi que creo que la cosa no es para generalizar..
Subir
metal_cañero
#52 por metal_cañero el 01/03/2010
en mi caso es de 2 amplis comprados = 2 jodidos ...

Por lo que he leido por aquí, su poca fiabilidad, es el denominador común ...

He puesto lo bueno y lo malo ... creo que es de gran ayuda toda esta información, para quien se tiene que gastar el poco dinero que tiene ...
Subir
gasb
#53 por gasb el 01/03/2010
tambien tengo un VK212 que no me ha dado problemas pero bueno saber otras opiniones y casos que han pasado...
Subir
metal_cañero
#54 por metal_cañero el 01/03/2010
Bueno, para mi, creedme, no es una experiencia agradable,pues ahora ando con el ampli para arriaba y para abajo, sin tener muy claro que hacer con el, pues le cambié todas las valvulas de la etapa que me costó 180€, y ahora he de retornarlo al taller, con todo lo que me supone eso.

Yo este ampli, me lo compré, a tenor de lo que puede leer sobre el, y las críticas eran buenas, por su sonido, prestaciones y precio ... queria un ampli para el local de ensayo en formato Combo, pues el otro que tengo es un Stack, y no es plan de moverlo cada fin de semana, aunque este pesa un huevo también ¡¡¡¡.

Obviamente sabía que un ENGL no me iba a comprar, ni un Marshall, ni un Orange ... que es un ampli made in Taiwan-China-Korea, y que esta fabricado a martillazos por niños y chinos explotaos laboralmente ¡¡¡ ... pero esperaba que me durara algo mas de 40 horas de uso, antes de mandarlo a la UVI.

E insisto, que su sonido me encanta, soy un amante del Blues, del Ritman Blues y del R&R, y este ampli me satisface plenamente.
Subir
gasb
#55 por gasb el 01/03/2010
metal_cañero escribió:
Bueno, para mi, creedme, no es una experiencia agradable,pues ahora ando con el ampli para arriaba y para abajo, sin tener muy claro que hacer con el, pues le cambié todas las valvulas de la etapa que me costó 180€, y ahora he de retornarlo al taller, con todo lo que me supone eso.

Yo este ampli, me lo compré, a tenor de lo que puede leer sobre el, y las críticas eran buenas, por su sonido, prestaciones y precio ... queria un ampli para el local de ensayo en formato Combo, pues el otro que tengo es un Stack, y no es plan de moverlo cada fin de semana, aunque este pesa un huevo también ¡¡¡¡.

Obviamente sabía que un ENGL no me iba a comprar, ni un Marshall, ni un Orange ... que es un ampli made in Taiwan-China-Korea, y que esta fabricado a martillazos por niños y chinos explotaos laboralmente ¡¡¡ ... pero esperaba que me durara algo mas de 40 horas de uso, antes de mandarlo a la UVI.

E insisto, que su sonido me encanta, soy un amante del Blues, del Ritman Blues y del R&R, y este ampli me satisface plenamente.


yo adquiri tambien por el precio este ampli...y bueno se que por el precio algunas vainas raras tendra...veo por sus experiencias que me puede dejar en la calle en cualquier momento...a pesar que hasta el momento no he dado problemas, por las referencias que veo no es de fiar..pero bueno que puedo hacer ya pague por el y no me queda mas que sacarle la mugre hasta cuando no de mas y no que sea por abuso..
slds,
Subir
metal_cañero
#56 por metal_cañero el 16/04/2010
Suerte con el pues ...

A mi se me ha vuelto a "joder" ...

También he de decir, que la última avería, en teoría fué culpa del Técnico ... literalmente "se le fue un contacto de la fuente" ...

Pero para ser mas honestos aun, el otro VK212 que llevé a este mismo taller, con 2 meses de vida .... "tenía un contacto del previo suelto" ...

Como te comes esto ... los cables estan pegados con celo o como cojones han fabricado esta mierda ¡¡¡

Estoy deseando casi de que se le vaya la garantía para destriparlo entero, y mandárselo a Peavey con 100 Kg de Titadine ¡¡¡¡
Subir
mario21
#57 por mario21 el 08/03/2011
Hola, recientemente me he comprado un peavey valveking 212 y hasta hace unos dias no me dio problemas pero ahora, mientras estoy tocando se me va el volumen y no responde al control del volumen y el sonido es minimo, siempre caliento las valvulas durante 5 o 10 minutos... sabeis de que puede tratarse o conoceis algun otro caso parecido?? aun está en garantia pero me gustaria saber de que se trata antes de devolverlo.

Gracias.
Subir
metal_cañero
#58 por metal_cañero el 09/03/2011
Inicialmente, comprueba la luminosidad de las válvulas 6l6 a ver si notas alguna diferencia entre ellas ...

Comprueba si eso te pasa en ambos canales del previo: limpio y saturado.

Comprueba la impendancia seleccionada en los bafles y si tienes posibilidad, conectando la salida del ampli a un gabinete o bafle externo ... se puede dar el caso de que la conexión con los altavoces esté dañada, lo que te puede derivar en una avería mayor ...

Si con estas pruebas no ves luz .... mándalo a reparar ...

Yo después de muchas andanzas he conseguido tener un buen ampli ...



Mario21 escribió:
Hola, recientemente me he comprado un peavey valveking 212 y hasta hace unos dias no me dio problemas pero ahora, mientras estoy tocando se me va el volumen y no responde al control del volumen y el sonido es minimo, siempre caliento las valvulas durante 5 o 10 minutos... sabeis de que puede tratarse o conoceis algun otro caso parecido?? aun está en garantia pero me gustaria saber de que se trata antes de devolverlo.

Gracias.
Subir
skupiendoira
#59 por skupiendoira el 27/06/2011
Yo tengo el Valveking y tanto en el lokal,komo en konciertos ni el menor problema,es una bestia Skupiendo Ira (Metal)
Subir
gasb
#60 por gasb el 04/09/2011
esta ampli estuvo trabajando sin mayor problemas. con sus tubos ruby que trae de fabrica no dio señales de problemas sin embargo le cambie a Electro Harmonix tanto en previo como los de poder. Despues de un tiempo han a empezado a sonar raro. de lo que leido parece ser un problema de valvulas microfonicas, pero cuando lo abro y toco cada una de las valvulas con la punta de un lapiz, ningun suena y todo parece esta bien.
lo que si se es que el ampli inicia este sonido raro despues de media casi una hora de uso...
ayuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo