Peavey valveking 112 o marshall ma 50

  • 1
barrikero13
#1 por barrikero13 el 28/06/2011
hola, estoy mirando amplificadores para tocar con un grupo de punk -rock aunque tambien me gustaria que sonara bien en blues .Despues de estar mirando los de transistores como el marshall mg 101fx o el peavey bandit 112 que bueno no me defraudaban pero me esperaba algo mas, estoy mirando seriamente estos dos amplificadores a valvulas el marshall ma 50 combo y el peavey valveking 112

Cual me recomendariais de estos dos o alguno mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 28/06/2011
si es rock suave y no necesitas mucha ganancia mira los Hughes & Kettner Statesman
Subir
barrikero13
#3 por barrikero13 el 29/06/2011
no, es para tocar canciones de grupos como reincidentes, la polla, barricada ese rollo pero tambien me gustaria que sonara bien para hacer blues
Subir
corlleo
#4 por corlleo el 29/06/2011
Pues yo de entre los dos prefiero el peavy,yo mismo lo tengo,y un amigo tiene el marshall que mencionas,y si que sirve para los estilos que mencionas,para primer ampli a valvulas esta bien,pero piensa que es un ampli de gama baja,no le puedes pedir demassiado
Subir
Rush
#5 por Rush el 29/06/2011
Hombre, depende del tipo de sonido que te guste. El Marshall te da uno y el Peavey te da otro muy distinto. Sino creo mal, (Que alguien me corrija) esos grupos suelen hacer todos sus bolos con Marshall, asi que si ese MA50 suena a Marshall, píllalo, pero quizá el Peavey esta algo mejor en opciones. Compara precios y el sonido que te gusta y, la calidad de la construcción del ampli en general.
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 29/06/2011
A mi parecer el Peavey ese suena sin brillo, sin cuerpo, muy acartonado..no se describirtelo con palabras, pero a mi, no me suena a valvulas.
El marshall ese es como un Bugera pero mas caro. Para esos estilos yo ahorraria y tiraria a un Engl Screamer o Thunder o a un Egnater Rebel 30 o a un blackstar que tambien están cojonudos si no llegas a ese dinero te recomendaria un Bugera 333 por ejemplo, que me gusta mucho mas el sonido que el Valveking y te dará mas chicha y mejor precio a igualdad de componentes que el MA.

De todas formas, yo ahorarria 1 poco y tiraria a por uno de los que te he puesto arriba.

De todas formas, pruebalos, igual a ti te suenan mejor.
Subir
dalonsobilbao
#7 por dalonsobilbao el 29/06/2011
A mi tampoco me gusta el valveking , es su sonido , que no me acaba de gustar , prefiero el marshall y si quieres tocar estilos mas agresivos , un pedal de distorsion saturará las valvulas y puede dar muy buen resultado.
Un saludo
Subir
franxix
#8 por franxix el 29/06/2011
Pensaste en ver el marshall haze40?
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 29/06/2011
tanto el valveking como el 6505 son hi-gains, amplis para hacer estilos muy peasdos y con mucha ganancia (edito, el 333 tambien es de estos)


Un ampli que si te puede venir mejor es el Blackstar HT-40, dos canales con dos modos cada uno, bastante versátil
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 29/06/2011
El 333 no es para nada un ampli solo para estilos pesados. Es una replica del dual rectifier, y es un ampli con muy buen limpio y muy buenas distorsiones, tanto mid gain como high gain, ideales para punk rock como quiere el compañero.
Es la gama mas versatil de Bugera, sin duda
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 29/06/2011
URI_ROCK escribió:
El 333 no es para nada un ampli solo para estilos pesados. Es una replica del dual rectifier, y es un ampli con muy buen limpio y muy buenas distorsiones, tanto mid gain como high gain, ideales para punk rock como quiere el compañero.
Es la gama mas versatil de Bugera, sin duda


el 333 es clon del peavey XXX

y todas las review que he visto de ese ampli, sobnaba a hi-gain

el clon de rectifier tenia otro nombre...TriRec, creo

Además, para sacarle partido a 120W.....
Subir
URI_ROCK
#12 por URI_ROCK el 29/06/2011
Lo de sacarle partido a 120W si que tienes razón, pero siempre puedes quitarle la mitad de las valvulas y dejarlo a 60W que siempre tirará mejor y se eliminan los problemas que a veces tienen estos amplis baratos.
Lo de que es clon del Peavey XXX tal vez, pero a mi me suena bastante bastante parecido (respetando las distancias obviamente) al mesa dual rectifier, tanto en sonido (aproximado), como en versatilidad y manejo.
El Tri-rec es un clon del mesa TRIPLE rectifier.

Lo de todas las reviews que has visto del 333, es como si buscas reviews del propio mesa dual, la mayoria, son high gain, lo que no quita que tenga un limpio bueno también. Al igual que si buscas reviews del Powerball pocas muestran su crunch...etc... Nada, demasiado amante de subir a tope el pote de gain por el mundo jajaja

Bueno, yo iria a por un blackstar si te llega el dinero, si te ves capaz de ahorrar iria al egnater o al ENGL (me gusta mas el Egnater) y si vas justo de pelas, mejor que esos 2 que propones el 333, sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo