Mejorando peavey valveking 112

  • 1
Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 29/11/2012
Saludos compañeros

Este año adquirí un peavey valveking 112, aunque estoy satisfecho con el sonido, considero que se puede mejorar, ya el amplificador tiene un atenuador basado en un L-pad con la corrección de agudos, pero todavía le faltaba algo de cuerpo y mejorar un poco los agudos que parecían muy brillantes para mi gusto, después de mucho buscar, leer y escuchar demos me decidí a hacerle una mejora.



Empece adquiriendo un nuevo altavoz, un Eminence Texas Heat, que según lo que leí y escuche cumple con las características que deseaba mejorar de mi amplificador.

Espero esta semana poder hacer el cambio y subir unas pruebas de sonido.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 29/11/2012
Yo le hize el mismo cambio al mio y -la verdad- es otro ampli totalmente diferente. El cono de serie, hablando claro, es una MIERDA, asi, con todas las letras. El ampli no tiene mal sonido una vez le cambias el cono. El mio tb lleva sustituidas las valvulas de la etapa por 6L6GC de Mesa Boogie y las del previo por JJ Electronics, pero aunque el cambio de las que traia (unas electroharmonix) se noto, lo que mas se noto sin duda es la sustitucion del altavoz.

Ahora mismo lo tengo puesto a la venta porque ando buscando un Soldano o un Jet City, pero igual lo quito... ya te digo que vas a ver un cambio bestial en el caracter del ampli con el cambio. Yo le monte un Celestion G12T-75 que venia de una pantalla Marshall de los 70.

Aqui el video de cuando cambie el altavoz... en treinta segundos. Te puede servir de guia para hacerlo facil y sin tener que sacar las valvulas de la etapa para sacar el altavoz:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 29/11/2012
Hola xbauerx, mucha gracias por la respuesta, ese video tuyo ya lo había visto durante la busqueda que realize de modificaciones al valveking. Por ahora solo pienso cambiar el altavoz, las válvulas no tengo intención de cambiarlas. Tan pronto tenga el tiempo suficiente, monto el speaker y hago unas pruebas del antes y el después. Saludos
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 29/11/2012
El cambio que mas se nota es el del altavoz, mas aun que el de las valvulas. De hecho, si peavey les montase un altavoz de calidad, no tendrian tan mala prensa estos amplificadores.

Creo que vas a alucinar con la diferencia de sonido.
Ya nos contarás.

xB
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 29/11/2012
wou que huevos para cambiar el altavoz por algo de tanta calidad.
suerte con el cambio y yo creo que si encontraras lo que buscas ya que Eminence es muy buena marca.(tanto que ya se jode a Celestion con altavoces para hi-gains)

una duda amigos este amplificador tendra lo que yo busco, un sonido rockero con crunch o no?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 29/11/2012
Con este amplificador hay gente que ha logrado sacar un sonido incluso de metal, yo lo utilizo para hard rock y me gusta su sonido. Y la inversión no fue grande, el altavoz costo solo 76 US.
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 29/11/2012
#5 Ganancia a la mitad, potenciometro de la parte de atras en Class A, quitas el boton de volume y boost y ahi tienes el sonido que buscas.
#6 Si, se le puede sacar sonido bastante metalero. Juzga tu mismo:



Eso si, como lo conectes a una pantalla Valveking... lo tienes dificil. Enchufado a una pantalla con buenos altavoces, es otro amplificador completamente distinto.

El mio lo he probado con el cono Valveking que traia de serie, con el Celestion G12T-75 que le cambie despues, con los V60 de mi 4x12 Engl y con los V30 de mi pantalla Harley Benton 2x12. Personalmente, me quedo con el sonido que le sacan los V30 como el que mas me gusta. Y el peor, con muchisima diferencia, el del altavoz de serie, el Valveking.

xB

xB
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 30/11/2012
Algunas imagenes del speaker, todavia no he tenido tiempo de montarlo :(

La referencia es texas heat de 16 Ohm
2f5f89bf654553b9c7b0bf042a256-1502923.jpg

Speaker de cerca
f327b402debd4bea9c0d5b2c46f16-1502923.jpg

Etiqueta para marcar el amplificador
20d181e8071424f355699385baa9b-1502923.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 02/12/2012
Saludos

Les describo el proceso del cambio del cono, lo primero fue poner el amplificador en una posición cómoda para trabajar fácilmente, en este caso en la cama.

Imagen no disponible

Luego se remueve la tapa que cubre parte del amplificador, simplemente se quitan los 4 tornillos que la sostienen, en la foto se puede ver el atenuador tipo L-pad con su respectivo filtro para evitar la pérdida de agudos.

Imagen no disponible

Después se remueve el protector de los tubos de la etapa de potencia.

Imagen no disponible

Una foto de cerca de los tubos, estos son stock de fábrica, Ruby.

Imagen no disponible

Quitamos los cables de conexión del cono, y luego retiramos con mucho cuidado los tornillos que mantienen el cono en su lugar.

Imagen no disponible

Para remover el cono, simplemente lo saque con mucho cuidado por el lado izquiedo, teniendo cuidado de no golpear ningún componente del amplificador ni del cono.

Imagen no disponible

Unas fotos del altavoz stock del amplificador.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Comparación entre el altavoz de fabrica y el eminence.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ahora con mucho cuidado se introduce el cono eminence en el amplificador, y se asegura con los tornillos al amplificador.

Imagen no disponible

Se coloca el protector de los tubos.

Imagen no disponible

Se conectan los cables al nuevo cono, respectando la polaridad indicada en el mismo.

Imagen no disponible

Se pone de vuelta la tapa de madera de la parte trasera.

Imagen no disponible

Y ponemos el logo para el amplificador, pues ya tiene un eminence inside!

Imagen no disponible

Finalmente, les dejo una prueba de sonido sencilla, en las que se compara el sonido antes y después del cambio, la verdad quede muy contento con el cambio, ya cada uno se puede hacer sus propias opiniones del sonido, pues esto es muy subjetivo.

La prueba la grabe con una guitarra parker p44 pro, equipada con microfonos seymour duncan jazz y jb en el brazo y puente respectivamente, la guitarra va directo a la entrada 1 del amplificador, el atenuador no se empleó para la prueba, la ecualizacón se mantuvo plana, con todas las perillas a las 12 en punto, al igual que la ganancia. El sonido se grabó con un microfono shure sm57 en el centro del cono y pegado ala rejilla, con una interfase de sonido zoom r16 y de ahi a reaper, no se aplicó ningún efecto adicional. Los dos conos se grabaron bajo las mismas condiciones.



Saludos
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 03/12/2012
el peavey tenia unos agudos muy mal potenciados, daba a sonido de una distorsion de amplificador de 60 dlls(lo digo porque tengo uno).
en cambio el Eminence TEXAS, el sonido distorsionado sonaba a gloria americana!!!
que buen cono has comprado!!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 03/12/2012
A mi me parece que los bajos del cono original no tenían definición y sonaba muy "embadurnado", saturando mucho en los palm mutes, además se escucha como si tuviera una almohada sobre el cono, los medios eran muy agrestes y los altos muy brillantes, con el nuevo Eminence los bajos son más claros, los medios son más "redondos" y los agudos mejoraron mucho el carácter de la distorsión, se siente más presencia de los agudos sin ser fastidiosos. Nuevamente todo esto es subjetivo y cada quien tendrá su propia opinión. Saludos
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 04/12/2012
A que has notado una diferencia bestial despues del cambio?

Yo con el mio aluciné, porque es una modificacion muy sencilla de hacer y cambia completamente el caracter del amplificador. No entiendo como Peavey sigue sacando los amplis de serie con esos conos tan mediocres.

Coincido contigo: La sensacion del cono original es que el sonido esta, como bien dices, "embarrado", suena a bola de graves, mientras que con otro cono (en mi caso con el Celestion) los agudos vuelven a fluir y suena (sobre todo si le das volumen y las valvulas estan calientes) realmente a ampli de valvulas. Esta claro, no suena como un ampli de los caros, pero si que tiene ese caracter y ese feeling valvulero.

Veo que notaste exactamente -o casi exactamente- lo mismo que yo con el cambio.

Enhorabuena. Antes tenias un ampli que sonaba a gato arañando un bidon. Ahora tienes un ampli que suena a ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo