El PC antes de la limpieza veraniega....

  • 2
vidalsh
#13 por vidalsh el 30/05/2014
#12

pon limpieza de un portatil en google pisaaa....
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 31/05/2014
Fatman_1987 escribió:
tienen la fuente de alimentación abajo en vez de arriba como es tradición. ¿Eso tiene alguna ventaja?


en principio si, y mas si tienen separacion fisica, no como mi pc que no la tiene, me refiero a los pc´s que si tienen una placa se parando la parte de la fuente y discos duros del resto del equipo...

la fuente de alimentacion es en lo que menos pensamos a la hora de montar un pc en condiciones, y eso es un error, puesto que dependiendo de las exigencias de cada pc vas a necesitar una fuente con tal o cual potencia....pero si ademas es para audio, las fuentes de alimentacion no te sirven las genericas, puesto que son un nido de ruidos, tienes que irte a una fuente decente y que vaya sobrada de W para tu equipo....si va muy justita las cosas pueden fallar en cualquier momento...

y luego esta el tema termico, el calor sube hacia arriba, con lo cual la mantienes abajo, en el sitio mas fresquito del pc y no arriba, donde se supone que se va a acumular todo el calor de los componentes, de ahi que el ventilador trasero, que es el que saca aire en las cajas, este siempre colocado en la parte de arriba...

en el mio no se ve en la foto, pero si se ve un botoncito arriba, que levanta toda la parte de arriba de la caja para dejar salir el aire y ahi arriba hay 2 ventiladores de 14 adicionales al trasero sacando aire hacia arriba directamente...

la regla general es los ventiladores metiendo aire abajo y sacandolo arriba....

por eso algunos fabricantes ponen la fuente de alimentacion abajo y ademas separada fisicamente, asi la fuente pilla aire por debajo del pc (fresco) y cumple su funcion sin calentarse ni generar mas calor que pueda subir...mientras que si esta arriba el aire que absorbe es todo el calor que ha subido de abajo y lo saca por detras como todas... ;)
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 31/05/2014
Se me olvidaba el tema de la PASTA TERMICA...aprovechando la limpieza, si tenemos una buena y grande caja y podemos quitar el disipador y el micro, se limpian con un algodon con alcohol hasta que vuelvan a estar relucientes y se les echa de nuevo una buena pasta termica, noctua, artic silver etc...ademas mientras estan desmontados puedes seguir haciendo limpieza en sitios a donde no llegabas cuando estaban instalados...

eso si, con los nuevos sockets ya sabeis los micro pines que lleva la placa base....no se puede doblar ni uno...y ademas el tema de los pines anula automaticamente cualquier tipo de garantia en las placas base...asi que el tema del micro y desmontarlo y montarlo en la placa base es bastante peliagudo...yo me he cargado alguna placa base de mas de 300 pavos simplemente porque se me resbaló el micro a la hora de colocarlo y me cayo encima de los pines de la placa base doblando alguno de ellos lo suficiente como para que el pc diera problema...placa base nueva a la basura por un error que le puede pasar a cualquiera....de hecho, si no te has pasado con la pasta termica y puedes limpiar el micro dentro de su socket sin sacarlo, mejor... ;) sino, y hay que desmontar el micro, buscar la proteccion original que venia de fabrica con la placa base, y nada mas quitar el micro, poner la proteccion por seguridad....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo