Problema guitar rig 4 (ruidos)

serfelix02
#1 por serfelix02 el 30/12/2010
buenas es mi primer post tengo un problema espero encontrar solucion, de antemano gracias..
tengo el guitar rig 4 instalado tengo los drivers ASIO4ALL e configurado todo como me sale en un tutorial que e visto aca mismo pero al abrir el guitar rig emite puros sonidos locos como de alienigenas y son insoportables, ademas leyendo por alli vi que nomas al conectarla sin abrir el programa teniendo los drivers esos deberia sonar la guitarra en limpio, pero no suena nada, lo unico que no puedo configurar o modificar es la parte de lo del control de volumen donde dice line in, mic in y eso xq me sale todo deshabilitado osea no lo puedo ni subir ni bajar volumen lo uniko q puedo hacer es mutearlo y ya!
tengo guitar rig 4, windows xp, y conecto la guitarra a la entrada line in de la tarjeta integrada d mi pc que es algo buena! espero su pronta respuesta, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aabril
#2 por aabril el 30/12/2010
Muy buenas. Yo también probé antes de comprar nada conectar la guitarra directametne a la entrada del pc. Sinceramente, éso en la vida te va a dar un buen sonido y una limpieza, menos si la tarjeta de sonido que esta integrada es mala ( no se cual sera la tuya ). Te recomiendo que compres una interfaz ( tarjeta de sonido externa ) así no tendrás problema ninguno de ruidos. Eso si, utiliza tambíen el ASIO4ALL para la latencia.
Subir
lpmen
#3 por lpmen el 06/01/2011
yo tambien utilizaba el guitar rig
pero descuri algo
ese programa es muy profecional y nesesitas una cosa tipo pedalera que viene con el programa
es decir
lo compras original y para ocuparla en el pc nesesitas esa pedalera que viene con el programa
sino no funciona
xD
comprate una pedalera conectala al pc y ocupa el adove audition
eso hago yo y he sacado cd`s y los vendo en la calle
y gano buen dinero es facil y barato
lo unico que tienes que comprar es un pedal de efectos
para empezar te recomiendo una multiefecto con pedal de exprecion
despues de unos meses tienes la plata para otra pedalera y al final te armas un equipamento mounstroso xD

salud por eso!!! :brindis:
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 08/01/2011
Eso es totalmente falso, yo tengo el guitar link y funciona de lujo. Obviamente no tendrás el pedal de expresión con otra interfaz pero de lo demás fino.

Ademas los ruidos no dependen solo de la interfaz, influye también la calidad de la pc y sobre todo de la guitarra.
Subir
_Apocalyptica_
#5 por _Apocalyptica_ el 18/07/2011
Bueno amios no soy muy conocido aqui pero les boy a ayudar pork yo tmb soy musico ^^! miren es muy simple sigan estos pasos yo tmb tube el mismo problema pero estuve analizando bien el problema y llegue a una conclusion es que debes regular bien los tonos de tu pc y tu parlante, guitarra y seguir estos pasos.

1. Conecta tu guitarra (con un adaptador obiamente xD) en la entrada que es de color azul que esta justo a la espalda de tu pc y esta junto a la verde y roja.

2. baja el volumen de tu micro lo mas minimo maso menos por la primera rayita y sube el volumen de tu parlante.

ahora te boy a dejar unas imagenes para que te guies y puedas tocar ^^! yo uso la tarjeta de sonido integrada y normal aunk me hace un poco de bulla no e podido resolverlo pero si puedo tocar. ahora instala el asio y el guitar rig4. se supone que el guitar ring ya ta configurado cuando lo instalas pero porsiacaso echale una mirada debe quedar too masomenos asi.

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

y la clave esta en que regules bien los tonos de la pc el parlante y el pote de tono de la guitarra para que no haga muxo ruido aunq todavia no soluciono lo que se escuxa un pokitito de lluvia pero ya lo solucionare.

espero que te aya servido de algo a y por sierto algunos dicen que solo suena la guitarra limpia xD mentira si suena con distorsion yo la e provado y suena regular xD aunk falta regular los tonos y too eso pero si funciona ya les ire contando como me va ^^! grasias y alamos !!
ha y por sierto anda probando de pokito a pokito volumente de tu parlante pork si fallas en algo te va a salir un ruido que te va a reventar los timpanos xD
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 18/07/2011
#5 Pues en la primera imagen donde tienes "control de grabacion" tienes todo bastante bien configurado excepto por el volumen de grabacion que me parece que esta demasiado bajo y en esa misma imagen en la ventana "Volumen general" ahi esta mal configurado porque no tienes silenciado las entradas especialmente la de la linea de entrada por donde se conecta la guitarra, eso para q no se escuche la guitarra en windows y solo se escuche cuando abres programas como amplitube

lo que supongo es que has bajado bastante el volumen de la grabacion y por eso practicamente no se esucha cuando estas con guitar rig PERO esta entrando muy poca señal al guitar rig y por ello debes tener muy poco sustain y poco cuerpo en algunos presets

Reglas generales:
En grabacion se mutea todas las entradas excepto la de volumen de linea
En reproduccion se mutea ahora las entradas por donde se este conectando la guitarra

Salu2 :saludo:
Subir
_Apocalyptica_
#7 por _Apocalyptica_ el 18/07/2011
uhm weno la verdad no soy muy conocedor de los reguladores de volumento pero mas o menos me e guiado y muteando algunas cosas y asi llegue a escuchar la guitarra en mi pc si le subo muxo al control de grabacion me tira un chirrido que no puedo tocar nada xD y lo de la linea de entrar px no la veo muteada a menos que este mirando mal xD weno de tocar formas boy a tratar de mejorar un poco mi configuracion para que suene mejor y grasias por los consejos ^^!
Subir
drakot
#8 por drakot el 18/07/2011
Ami me suena muchisimo ruido si no estoy tocando, pero en cuanto toco suena bastante bien pero a poco que haya algun silencio...
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 18/07/2011
de los putos asio14all ya ni comento nada, no merece la pena jejeje...

sobre lo del ruido que comenta drakot hay una puerta de ruido gate en los botones principales, pero mejor aun usar el noise reduction como primer elemento en la cadena...
Subir
Christian Pablo Derisa Bugallo
#5
_Apocalyptica_ escribió:
Bueno amios no soy muy conocido aqui pero les boy a ayudar pork yo tmb soy musico ^^! miren es muy simple sigan estos pasos yo tmb tube el mismo problema pero estuve analizando bien el problema y llegue a una conclusion es que debes regular bien los tonos de tu pc y tu parlante, guitarra y seguir estos pasos.

1. Conecta tu guitarra (con un adaptador obiamente xD) en la entrada que es de color azul que esta justo a la espalda de tu pc y esta junto a la verde y roja.

2. baja el volumen de tu micro lo mas minimo maso menos por la primera rayita y sube el volumen de tu parlante.

ahora te boy a dejar unas imagenes para que te guies y puedas tocar ^^! yo uso la tarjeta de sonido integrada y normal aunk me hace un poco de bulla no e podido resolverlo pero si puedo tocar. ahora instala el asio y el guitar rig4. se supone que el guitar ring ya ta configurado cuando lo instalas pero porsiacaso echale una mirada debe quedar too masomenos asi.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

y la clave esta en que regules bien los tonos de la pc el parlante y el pote de tono de la guitarra para que no haga muxo ruido aunq todavia no soluciono lo que se escuxa un pokitito de lluvia pero ya lo solucionare.

espero que te aya servido de algo a y por sierto algunos dicen que solo suena la guitarra limpia xD mentira si suena con distorsion yo la e provado y suena regular xD aunk falta regular los tonos y too eso pero si funciona ya les ire contando como me va ^^! grasias y alamos !!
ha y por sierto anda probando de pokito a pokito volumente de tu parlante pork si fallas en algo te va a salir un ruido que te va a reventar los timpanos xD




Pude hacerlo funcional a la perfección y sin ruidos molestos gracias a vos. Muchas gracias y para el que quiera saber uso una guitarra mirrs stratocaster conectada en el conector azul y con una PC de escritorio común y tengo placa de sonido onboard, incorporada al mother. Configure los controles desde el icono del parlante del escritorio. Confirmo que no se necesita comprar nada, funciona y las distorsiones son realmente muy buenas. Gracias nuevamente.
Subir
Pierostm
#11 por Pierostm el 12/08/2012
Lo único que tienes que hacer es subir al máximo el Gate y tocar fuerte y presionar 2 veces en el Gate para que se active el Gate esta en la parte de arriba.

Espero que te sirva. Saludo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo