¿Qué pastillas utilizáis? (Metal)

chuscorral
#25 por chuscorral el 01/12/2007
blackmoore escribió:
Creo que como acertadamente como siempre te comenta vidalsh, te falta un dato importantisimo, que equipo usas, y me refiero a pedales y distorsionadores, y el ampli, por que tu caso es como un pùzzle al que le falta una pieza


Pues tengo un Cabezal Peavy de Joe Satriani (JSX) a válvulas y una pantalla Peavy Triple XXX de 4X12. Que utilizo para ensayar y para los conciertos.

Que por cierto, hablando de las pastillas activas mi cabezal tiene una entrada de jack de High Gain y otra de Low gain, que en el manual dice que es para pastillas activas.

Luego en casa tengo un Crate pequeñito. y una pedalera Korg ax 1000 (me parece...) que casi no la utilizo. (para grabar demos como mucho)
Subir
Sergiour Duncan
#26 por Sergiour Duncan el 01/12/2007
81 / 85 es lo mas utilizado, no se si te lo han comentado pero el secretillo de las emg es este:

una pastilla es un bobinadode cobre alrededor de un iman (obvio) ysegun la cantidad de vueltasdel bobinado, la pastilla tiene mas o menos salida. para que nos entendamos, salida=chicha.

la razon deesto es que cuanto mas bobinado lleve la pastilla, mas voltaje (creo) genera. si pones menos bobinado, la pastilla no genera el voltage suficiente. el problema es que tanto bobinado y tanto cale enrollado acaban haciendo ruido.

las EMG realmente son pastillas con menos bobinado que la gran mayoria de pastillas, pero para compensar la falta de salida que poduce ese escaso bobinado, se le incorpora una fuente de alimenacion qe la refuerza una vez ha salido de la pastilla, luego el resultado es mucha salida sin esos molestos ruidos.

lei al principio que preguntabas sobre las EVO.

he tocado con unas evo, en una ibanez Rg 350, y me parece la guitarra mas divertia del mundo. se la nota muy cañera, con definicion, algo aguda y chillona, pero desde luego harmonicos y cavallitos salen solos.

la palbra final la tienes tu, pero las evo no dejan nada que desear
Subir
chuscorral
#27 por chuscorral el 01/12/2007
Sergiour Duncan escribió:
81 / 85 es lo mas utilizado, no se si te lo han comentado pero el secretillo de las emg es este:

una pastilla es un bobinadode cobre alrededor de un iman (obvio) ysegun la cantidad de vueltasdel bobinado, la pastilla tiene mas o menos salida. para que nos entendamos, salida=chicha.

la razon deesto es que cuanto mas bobinado lleve la pastilla, mas voltaje (creo) genera. si pones menos bobinado, la pastilla no genera el voltage suficiente. el problema es que tanto bobinado y tanto cale enrollado acaban haciendo ruido.

las EMG realmente son pastillas con menos bobinado que la gran mayoria de pastillas, pero para compensar la falta de salida que poduce ese escaso bobinado, se le incorpora una fuente de alimenacion qe la refuerza una vez ha salido de la pastilla, luego el resultado es mucha salida sin esos molestos ruidos.

lei al principio que preguntabas sobre las EVO.

he tocado con unas evo, en una ibanez Rg 350, y me parece la guitarra mas divertia del mundo. se la nota muy cañera, con definicion, algo aguda y chillona, pero desde luego harmonicos y cavallitos salen solos.

la palbra final la tienes tu, pero las evo no dejan nada que desear



Uhmmm gracias.
Me gustan los armónicos. Hago muchisimos artificiales. Pero la duda es: con tantos armonicos y tanto agudo no habrá muchos acoples inecesarios ( de estos con el ampli atope e intentando mutear las cuerdas con las manos y el pitido ese....) Uf... me joden esas cosas.

Me direis que baje el volumen o use puertas de ruido, pero nunca os ha pasado que os pitan algunos equipos, incluso en el instante de ir de una quinta a otra?
Subir
blackmoore
#28 por blackmoore el 01/12/2007
Bueno, a lo mejor debido a la edad y a los años, yo le veo mucho mas claro:

EMG activas: en principio cogen menos señal, osea recogen la señal mas pura, pero luego la amplifica para atacar con mas señal al previo que usemos.

EVO, o pastillas de iman ceramico, recogen mucha mas señal, menos limpieza, mas caña, nivel de salida quiza pelin inferior a las activas, para atacar al previo que usemos.

Pastillas de imanes de Alnico II ó V: Diferentes captaciones de mas o menos ganancia, niveles de salida de menos a mas donde elegir, para excitar al previo que usemos.
Podemos usar un booster, un distorsionador, o una pedalera para elevar la ganancia de estas pastillas y de esta manera excitar al previo que usemos con la misma ganancia que cualquier otra pastilla.

Previo, aparato u aparatos que elevan la señal para poder excitar a la etapa de potencia que usemos. El previo nos eleva la señal nuevamente hasta donde nosotros queramos, incluso podemos saturar al previo o dejarlo limpio porque la saturacion esta metida ya anteriormente.


CONCLUSION:

Pues que existen diferentes puntos de la cadena donde podemos subir la señal y saturarla, hasta que nos aburramos, todo depende del sonido que busquemos, no todo depende de la guitarra, ni de la pastilla, ni del previo, ni de la etapa (Un ampli se compone normalmente de previo y etapa todo en uno)
:saludo:
Subir
Miguel_Jem
#29 por Miguel_Jem el 02/12/2007
Yo yevo una jazz en mastil e una invader en puente y amo esa configuracion. una mania personal es que odio las EMG no me gustan. peo pa gustos los colores jeje tu ecuxalas y decide.
A y yo creo que por muchos efectos compresores etc una pastilla con muxa salida se nota la diferencia a si que la pastilla si que importa. saludos a todos.
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 07/01/2008
no cabe la menor duda,es el problema mas grave de todo guitarrista,la eleccion de una hambaker
Subir
josephrobles
#31 por josephrobles el 07/01/2008
Para mi hace mas de una decada mis pastillas preferidas son las Dimarzio, tambien he utilizado pastillas EFS que valen la mitad de lo que vale un dimarzio y suenan en ocaciones mejor, para ser mas exacto son las patillas EFS Hot Paf... suenan exelentes, y tienen 5 cables con su ground....
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 07/01/2008
dicen que las evolution son las mejores para hacer solos,son muy brillantes y definen muy bien el sonido,luego por otro lado he escuchado otros que dicen que son muy chillonas y saturan en agudos,otros dicen que definen muy bien los armonicos,pasa lo que pasa,cada uno te cuenta una cosa diferente
Subir
comatorium
#33 por comatorium el 07/01/2008
pues es facil decidir que pastillas si sabes que sonido quieres, por ejemplo si sabes de que esta hecha tu guitarra y sabes que caractyeristicas de sonido tiene.. solo necesitas saber que sonido buscas y que pastillas te pueden ayudar a encontrarlo, la mayoria de las paginas de pastillas traen masomenos la ecualizacion de estas y te dan recomendaciones con que instrumentos suelen fucnionar mejor, siempre se ha dicho en esto nada esta escrito pero pues es una buena guia
Subir
chuscorral
#34 por chuscorral el 08/01/2008
Vaya, vaya veo que esto se ha reflotado.
Os explico como me ha ido hasta ahora. He cambiado la JB y la 59 de mi HORIZON por las Paf Pro y Dual Sound de una LTD y viceversa.
He hecho pruebas con distintos amplis y ecualizadores, con las mismas pastillas en las dos guitarras (y con las dos pastillas en la misma guitarra)
Y puedo deciros que para mi las Duncan han pasado a mejor vida. De momento de lo que he probado me quedo con Di Marzio (unos grabes que retumba el edificio, y unos agudos que te violan el cerebro...) :shock::shock::shock:

Y todo esto se evidencia más con las válvulas.
Aún así, con las Di Marzio la LTD sonaba más agresiva y la HORIZON más cálida .
Bueno ahora me faltaría probar las EVOLUTIÓN y las EMG.

PD: Comatorium, ¿como puedo saber que pastillas me convienen según la madera (Caoba)?
Sabiendo mis gustos es posible que prefiera una guitarra de otra madera? (Arce)

Gracias por la ayuda, es que se me hace imposible realizar todas las pruebas que me gustaría y además noto que no me doy cuenta de las diferencias de verdad hasta que no llevo unas semanas tocando.
Subir
comatorium
#35 por comatorium el 08/01/2008
Guitarristas.Info - Guia De Maderas Usadas En La Construccion De Guitarras

pues mira hace unos dias me tope con esto :) eso explica muy bien el sonido de cada madera y da una idea de cada una sobre eso vez la cualidad de la madeja y elijes que pastillas segun su ecualizacion :) anda regalame tus duncan las necesito :P
Subir
chuscorral
#36 por chuscorral el 08/01/2008
Ya habia visto esa guía, pero no se muy bien como relacionarla con las pastillas.
Vamos a probar:

MADERA: CAOBA: (Mahogany)

Madera fina y relativamente dura. con unas cualidades musicales excelentes, el tono es caliente y lleno (Gibson,Parker,Ibanez).Peso medio-alto, su estructura hace que proporcione un sonido con mucho "sustain",(Les Paul). Los agudos quedan un poco en segundo plano.Es perfecta como base para enchapados de arce flameado (AAA "Carved Flamed Maple" Gibson L.P., Parker Fly, Ibanez RG Prestige ).

PASTILLA: Duald Sound

Treble: 5.5
Mid: 7.5
Bass: 8

Y Mi ecualización es comiedome los medios.
Una cosa así

Treble: 5.5
Mid: 1
Bass: 6.5

No parece que concuerde mucho, ¿no?

:roll:

PD: No me desaré de las Duncan hasta que tenga otras pastillas, pero no me faltan compradores......:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo