Pastillas para metal

  • 2
4c1d-N2O
#13 por 4c1d-N2O el 05/04/2011
ropesburner escribió:
Activas: EMG sin dudarlo, pero son un poco "guarras" de sonido
Pasivas: Seymour Duncan Invader, ganancia como pocas, y limpios muy buenos para ser unas pastillas de alta ganancia :ok:


A mi me parecen mas "guarras" en sonido las Seymour Duncan que las EMG, y en limpios para mi oido, EMG gana de calle.

En mi opinion es que si se quiere mas suciedad en el sonido a costa de sacrificar un poco los limpios, la Seymour Duncan es mejor opcion, pero si por el contrario se quiere un buen ataque con sonido contundente sin sacrificar limpios, mejor EMG.

Pero repito, esa es mi opinion.

Tambien es cierto que hay guitarras que van mejor con segun que pastillas. Hay guitarras que no "aceptan/toleran" Seymour Duncan y van mejor con EMG, o viceversa.
Subir
ChuyMJ12
#14 por ChuyMJ12 el 06/04/2011
Si eres de los que no meten limpios ni por accidente, consíguete unas EMG 81.
Subir
xabdeth
#15 por xabdeth el 06/04/2011
4c1d-N2O escribió:
A mi me parecen mas "guarras" en sonido las Seymour Duncan que las EMG, y en limpios para mi oido, EMG gana de calle.

En mi opinion es que si se quiere mas suciedad en el sonido a costa de sacrificar un poco los limpios, la Seymour Duncan es mejor opcion, pero si por el contrario se quiere un buen ataque con sonido contundente sin sacrificar limpios, mejor EMG.

Pero repito, esa es mi opinion.

Tambien es cierto que hay guitarras que van mejor con segun que pastillas. Hay guitarras que no "aceptan/toleran" Seymour Duncan y van mejor con EMG, o viceversa.



Pero si son las EMG las menos recomendadas para el limpio, son algo esteriles en este aspecto, por eso siempre recomiendo la 60, es la que mejor limpios te da. Las pasivas en cambio te proporcionan unos limpios muy dulces y calidos, eso si, tambien depende que pastilla, porque la invader en el puente no te ofrecera los mejores limpios (al igual que una EMG 81 en el puente), yo porque uso una PAF Pro en el mastil y es excelente para usar con algo de Chorus.

Y claro, tambien depende de la madera, si una guitarra de por si te da mucho brillo, tendras que ponerle una pastilla en la que resalten los graves-medios, pero como todo, es cuestion de gustos.
Subir
constantine
#16 por constantine el 18/04/2011
Seymour Duncan Blackout terribles pastillas activas, alta definicion, ideal para afinaciones bajas, Drop C y D. Buenos limpios. CERO RUIDOOO!!!!
Subir
Berlinés
#17 por Berlinés el 18/04/2011
Más baratas que las activas, las Seymour Duncan SH6 para puente, mira este vídeo y me cuentas después:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y que conste que mi ESP lleva EMG. Pero me voy a pillar esas Duncan para una Ibanez que tengo.
Subir
ranchera
#18 por ranchera el 18/04/2011
Hola.

Para meter tralla emg 81 en el puente y para cristalinos metele una emg 60 en el mastil y te puedo asegurar, que tendrás una guitarra supercañera y con cristalinos increibles, yo llevo exactamente lo que te indico y toco death metal pero metemos muchas partes acústicas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo