Pastillas Tonerider

Kurzleader
#709 por Kurzleader el 18/11/2023
edito, me he colado de post :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
sakuarius102
#710 por sakuarius102 el 18/11/2023
#709 tas liao con los hilos :D

Como he escrito en los 2, has debido de escribir pensando que era el de Hb :palmas2:
Subir
Kurzleader
#711 por Kurzleader el 18/11/2023
#710 jajajajaja exacto!! :L:
Subir
1
Kurzleader
#712 por Kurzleader el 18/11/2023
tuite escribió:
sacar un sonido tipo Metallica, que combinación le pondríais ?

La Octane para esta onda empuja así, sin necesidad de tubescreamer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Octane.mp3
Subir
2
tuite
#713 por tuite el 30/12/2023
Para una fusión 3 de 22 trastes ( la de color negro) le valen los dos tipos de pastillas? Las de espaciado y las normales ? Es de las del puente parecido a las charvel dk , no es un floyd
Subir
Kurzleader
#714 por Kurzleader el 31/12/2023
#713 F-Spaced es la abreviatura de espaciado FENDER, la gente lo confunde con Floyd y no es así.
Te diría más, muchisimas guitarras incluidas las Gibson les paul calzan pastillas con espaciado de 52mm (F-Spaced), es tan simple como cojer un metro y medir la distancia entre los polos externos o la primera y sexta cuerda de tu guitarra a esa altura, una 50mm (regular spaced) no queda alineada con las 6 cuerdas en muchísimos casos aunque la guitarra sea de puente fijo.

Casualmente hace un par de semanas acabo de calzarle una Tonerider Octane F-Spaced con tapa de nickel a una les paul y mira como pasan las cuerdas por encima de los polos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231211_162446.jpg
Subir
3
Alejandro
#715 por Alejandro el 08/01/2024
¡Hola a tod@s!

Llevo desde hace tiempo con la idea de darle una segunda vida a la Squier con la que empecé a tocar hace ya 20 años. Es una strato de las de gama "alta" (si se puede usar esta palabra) dentro de las Squier de aquella época, y le tengo cariño porque fue un regalo de la familia, aunque ya ha quedado en un segundo lugar según ha ido creciendo la colección.

La verdad es que no sabría daros datos como el tipo de madera que usa, pero sí que agradecería sugerencias para la elección porque tengo intención de montarle unas pastillas Tonerider y nunca las he probado.

Yo principalmente toco metal y sus derivados, pero con esta guitarra no busco "dar caña", si no más bien todo lo contrario, que sea una herramienta versátil para la hora de grabar en el estudio de casa o tocar cosas con más feeling, tratar de sacarle tonos un poco más melosos aunque tengan garra.

Como la cabra tira al monte y en algún momento siempre usaré algo más de hi gain, imagino que una pastilla más cañerita en el puente siempre es buena idea, pero el principal uso que quiero darle es para eso, tonos limpios, crunch, sonido más bluesero incluso. Redondito, con cuerpo, y que corte, pero sin poner el gain al 11.

No sé si hay un set ya preparado (me recomendaron una vez los city limits) que penséis que pueda funcionar, pero estoy abierto a montar una combinación de diferentes modelos y escuchar cualquier cualquier sugerencia que querais hacer :)

¡Gracias de antemano por las respuestas, y disculpad el tocho!
Subir
AsperGenio
#716 por AsperGenio el 13/01/2024
Hola
¿Tenéis montado alguno la combinación octane/ generator (HH) con dos volúmenes y un tono split coil?
Esque no encuentro esta configuración en ningún esquema de tonerider y no quiero comprarlas antes de saber que se puede hacer. Es una Ltd ec256.

También estoy buscando algo para HSS con 1 volumen 1 tono, palanca de 5 posiciones y un switch con split coil para la humbucker.

Gracias
Subir
Pere Camps
#717 por Pere Camps el 13/01/2024
Hola,

Tengo una guitarra imitacion LP que ha estado muchos años sin usar encerrada en el estuche, el otro dia quise probarla y vi que tenia una de las dos pastillas que no funciona, y uno de los potenciometros tambien averiado.

Me gustaria arreglarla, y estoy dudando entre el potenciometro averiado y solo la pastilla averiada, o cambiar las dos pastillas... de Tonerider ¿que modelos me aconsejais? Yo toco un poco de todo, aunque el rock esta muy presente...
Subir
Kurzleader
#718 por Kurzleader el 13/01/2024
#717 las favoritas del personal para una Les Paul suelen ser las Alnico II o las Rocksong. Si te mola el hard rock en todo su esplendor te recomendaría encarecidamente la Octane, la versión con tapa de níquel le sienta como un guante sónica y estéticamente.
Subir
Pere Camps
#719 por Pere Camps el 13/01/2024
#718 Muchas gracias! que diferencias hay entre ambas? y en que posicion se recomiendan?
Subir
makinon
#720 por makinon el 13/01/2024
#716 tienen 4 hilos, puedes hacer lo que quieras con ellas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo