Pastillas Tonerider

sakuarius102
#697 por sakuarius102 el 15/10/2023
#696 la mía es Indonesia tb, de noviembre 2021 y tampoco he conseguido saber 100% si son Tonerider pero en la tienda me dijeron que no tenían porque haber cambiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Carmelopec
#698 por Carmelopec el 15/10/2023
sakuarius102 escribió:
pero en la tienda

Grandes expertos; mejores usuarios.
Subir
izzy
#699 por izzy el 16/10/2023
Por si a alguno le interesase. Desde tonerider recomiendan la generator en el mástil para acompañar la octane:

Hi,

Thanks for your email.

Our Generator neck pickup pairs really nicely with the Octane, that’s the one we always recommend for this.
Subir
Perry Cox
#700 por Perry Cox el 26/10/2023
Como no podía ser de otra manera y después de instalar:
- Tokai les paul custom unas Rocksong
- Tokai explorer unas Alnico II Classic
- Tokai stratocaster unas Pure Vintage

Le ha tocado a la Schecter omen la combinación Generator Octane

Aunque aún no me ha dado mucho tiempo a probarlas a fondo, solo he tocado en limpio y higain.
Las primeras impresiones han sido buenas, mucha garra y brillo en distorsión (con sistema push-pull) y donde más me ha sorprendido ha sido en limpio que para ser pastillas de alta ganancia suenan muy brillantes.

La guitarra tenía unas seymour duncan SH-6 que se han ido a Valladolid y con las tonerider es una guitarra completamente distinta al menos para mis oídos


Como ya comenté en su día soy un fanático de las guitarras tokai entre otras que junto a las pastillas tonerider son una apuesta segura.

He podido comparar com un pedal A/B una gibson les paul custom todo original, con mi tokai custom con pastillas tonerider rocksong.

Limpios, crunch, overdrive, delays, pastilla puente sola, las dos, la del mástil... etc.

Las diferencias han sido prácticamente imperceptibles, por no decir que a simple oído no había diferencias.

Habría que meterlas en un estudio para detallar las diferencias y las respuestas de sonido.

En favor de mi paula he de decir que está full equipe, herrajes gotoh, apantallada, potenciómetros cts, y condensadores orange.

Increíble...



Si sirve para otro compañero estas son las combinaciones que tengo.

Generator Octane van al muy bien, pero cuidado con las Rocksong que no se quedan atrás...

SalU2
Subir
2
Indibil
#701 por Indibil el 26/10/2023
A ver si la semana que viene puedo cambiarle ya las pastillas a mi Tokai SG124. Partía de una Pearly Gates para el puente, y compré para el mástil una Tonerider AC4. Como puse en otro post, me vino con el imán al revés de como iba la Pearly y finalmente abrí la AC4 y le giré el imán, y realicé el sacrilegio (espero que podáis perdonarme) de convertirla un poco en asimétrica.

Como la Pearly Gates tiene una diferencia de 300ohm entre una bobina y la otra, lo que le da ese sonido tan peculiar extremando lo que ocurría con las PAF originales, le quité 100ohm a la bobina de los tornillos de la AC4 (140 vueltas de hilo) para que "se pareciera" un poco más a las PAF y a la Pearly. Seguido le hice el poteado por si a caso algo quedaba "suelto".

Ya os contaré qué tal ha resultado el experimento. Lo había realizado antes con pastillas Alnico baratas y dio buen resultado, espero que también lo de con la Tonerider.
Subir
1
Perry Cox
#702 por Perry Cox el 26/10/2023
Indibil escribió:
le giré el imán, y realicé el sacrilegio (espero que podáis perdonarme) de convertirla un poco en asimétrica.


Al infierno vas... (ahí hay drogas, rock, mujeres y calefacción gratis)
Subir
2
Indibil
#703 por Indibil el 28/10/2023
Pues ya le he cambiado las pastillas a mi Tokai SG124. Lo he explicado en el hilo de Tokai:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-tokai/227490/pagina576#post2926112

pero os lo pregunto aquí en el de Tonerider. Es normal que una AC4 con cubierta niquelada suene tan oscura en el mástil? sin agudos, y no es el potenciómetro del tono porque al bajarlo hace su efecto, suena como si no captara agudos a penas. En paralelo con la Pearly Gates suena genial, muy equilibrado, pero sola me parece poco útil.

Los que tenéis una AC4 en el mástil, os suena tan oscura? o es culpa de mi modificación? aunque me parece raro que quitarle unas vueltas le elimine los agudos.

Las cubiertas de latón hacen eso, oscurecen mucho, pero si no me equivoco las cubiertas de Tonerider son de niquel, verdad?
Subir
Indibil
#704 por Indibil el 28/10/2023
Me autorespondo, ya he encontrado el problema, se había caído el termorretráctil del split y estaba tocando a masa, sonaba sólo una bobina, en single. He abierto y al medir me daba 3.65kohm. He aislado bien y todo solucionado, ahora suenan las dos bien, muy bien! No se cómo suena la AC4 de serie pero asimétrica al estilo PAF suena espactacular en el mástil!!!! Hoy he acabado más tarde de lo previsto por el problemilla, pero mañana le doy un buen rato a las cuerdas. Disculpad el "susto", ha sido todo mi culpa.

Viva Tonerider!
Subir
Berto
#705 por Berto el 10/11/2023


Ahí va un vídeo usando una Tonerider Generator en puente.

La guitarra es una HB SC-550 Plus modificada, cambiadas las pastillas, lleva una DiMarzio PAF Pro en mástil y la Tonerider Generator en puente.
Está tocado en la posición central, es decir, usando ambas pastillas (aunque predomina el tono de la Generator, que casi "se come" a la PAF Pro cuando uso ambas)
Subir
kender
#706 por kender el 10/11/2023
Pues yo he pillado hoy para una sheraton una alnico II a ver que tal
Subir
1
tuite
#707 por tuite el 17/11/2023
Una pregunta rápida , que recomendáis para una fusion 3 , y sacar un sonido tipo Metallica, que combinación le pondríais ? tengo una strato ya con las tonerider limits , que otras bluseras recomendais, para otra strato? gracias
Subir
sakuarius102
#708 por sakuarius102 el 18/11/2023
#707 Pues las classic blues están muy bien, se las puse hace años a una Fender Strat MIM, y sonaban muy muy bien. Suenan parecidas a las Fender Custom Shop '69, no digo que suenen igual si no que es un poco a lo que equivaldría en las pastillas Fender. Y luego las Pure Vintage no las he probado pero lees cosas buenas de ellas, pero ya te digo que no las he probado, son rollo 50's

Hasta hace poco, ambas eran las que montaban las Squier classic vive, las Pure Vintage en las 50's y las Classic blues en las 60's. Y creo que lo siguen haciendo en la actualidad.

Yo tb tengo una Fusión 3, por ahora la voy a dejar como está pero tomo nota de lo que te recomiendan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo