Pastillas Tonerider

Berto
#733 por Berto el 19/03/2024
#732
OK, gracias!

En realidad, no espero nada en concreto, jamás he tocado una P90 (ni una single coil), con lo que no tengo claro que esperar.

El motivo es, simplemente, experimentar con algo nuevo, sin más.

Entonces, en cualquier caso, diferencia si que habría, verdad?

Por lo que he leído, una P90 sería un puntito más "brillante" que una humbucker (eso me gusta).

Por otra parte, para los entendidos en "electrónica", como veis esa combinación de la P90 de Tonerider (formato humbucker) en mástil y la Generator en puente, teniendo en cuenta la salida de cada una que indican en su web?

Selección la posición en que suenan ambas pastillas, la Generator se "comería" a la P90, o se notarían ambas???
Subir
Círculodequintas
#734 por Círculodequintas el 19/03/2024
#733

Las Rebel como sabes, son singles en tamaño humbuckers. No suenan como las P90. Son más dulces. No tienen tanto ataque ni suenan tan punzantes como ellas. A cambio, suenan más claras que la generalidad de las humbuckers. Tienen muy buena separación de cuerdas y suelen ser bastante equilibradas. Son una opción estupenda para guitarras muy oscuras o que embarren en graves sobre todo con distorsión o para guitarras muy chillonas y con timbre muy agudo. Hay a quien le parecen un poco sosas. Sin embargo esa sosería no suele ser tal: son muy equilibradas y en general se desempeñan bien en casi todos los estilos aunque no destaquen sobremanera en ningún aspecto. Como mejor se aprecian es tocando en banda. Te sitúan muy bien en la mezcla. Con sonidos límpios y bajas o medias ganancias, suenan bonitas y te escuchas bien.
Subir
3
Ramon
#735 por Ramon el 24/03/2024
Muy buenas a todos.
Es sabido que las pastillas tonerider son apuesta segura y doy fe de ello. He probado algunos juegos (humbucker y juego para strato) y el resultado ha sido satisfactorio.
Pensado en trastear con mi telecaster con cuerpo de fresno, me ha llamado la atención las Telecaster hot classic. este juego para telecaster, tiene la particularidad de ser alnico 3. Y es que los juegos que he probado para esta guitarra siempre han sido alnico 5.
¿Alguno de vosotros lo ha probado?Quisiera saber de alguien que las haya probado, y si le han gustado.

Gracias de antemano y saludos.
Subir
El Sheriff
#736 por El Sheriff el 24/03/2024
Ramon escribió:
¿Alguno de vosotros lo ha probado?Quisiera saber de alguien que las haya probado, y si le han gustado.


Yo tengo la del puente en una Telecaster de caoba y sencillamente me encanta.

Su sonido y comportamiento es de estilo vintage, brillante, con menos fondo de graves que las pastillas de Telecaster más modernas pero a su vez tienen un poco más de salida.

Es una apuesta segura para estilos de rock y blues, en mi opinión no son muchas las pastillas de Telecaster se pueden considerar superiores en esos estilos sin que cuesten menos de 160€ la unidad.
Subir
Maranello
#737 por Maranello el 24/03/2024
#735

Yo las he montado en una Tokai Tele y son magníficas. Tienen mucha caña y a la vez sacan el twang más clásico de la Telecaster. La pastilla del mástil consigue unos sonidos blueseros preciosos, y la del puente rockanrolea que da gusto. En la posición central son muy equilibradas.

Pruébalas y no te arrepentirás, no tienen nada que envidiar a pastillas que doblan su precio.
Subir
Ramon
#738 por Ramon el 24/03/2024
El Sheriff escribió:
Yo tengo la del puente en una Telecaster de caoba y sencillamente me encanta.


Ok...compi, pero mi telecaster es de fresno y la tuya de caoba. Hay diferencias sustanciales entre ambas maderas.
Aunque como dice el compi manarelo, seguro que no me arrepiento si las monto.

Gracias, chicos.
Subir
El Sheriff
#739 por El Sheriff el 24/03/2024
Ramon escribió:
Ok...compi, pero mi telecaster es de fresno y la tuya de caoba. Hay diferencias sustanciales entre ambas maderas.


La verdad... no lo suficientes para que nadie lo vaya a notar o no puedas compensar los pequeños matices que hay con la ecualización básica de tu ampli, pedales o guitarra.

De todo lo que hay en la cadena, la diferencia entre el fresno y la caoba es ínfima, pesa mil veces más el resto de cosas. Pero, meterse ahí es abrir la caja de los truenos y sinceramente... es un debate que me interesa 0, porque no va hacer que yo mejore en mi sonido o como guitarrista. (No lo digo por ti, si no por las respuestas y contra respuestas que pueden venir a partir de esto).

Lo importante no es sonar como tu quieres.
Subir
2
Perry Cox
#740 por Perry Cox el 28/03/2024
Muy buenas.

Otra vez por aquí.

Después de montar rocksong en la paula custom, alnico II en la explorer y un juego octane/generator en la schecter.

Tengo una PRS SE standard vintage cherry, sistema push/pull que monta dos humbuckers, con cuerpo de caoba y mástil de arce.

Alguien que tenga una combinación similar o la misma guitarra y me comente qué modelo de tonerider ha puesto?

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240327-WA0050.jpeg
Subir
makinon
#741 por makinon el 28/03/2024
#740 teniendo alnico ii por un lado, y tralla por otro, a lo mejor experimentaría con las alnico iv,
Subir
Perry Cox
#742 por Perry Cox el 28/03/2024
makinon escribió:
#740 teniendo alnico ii por un lado, y tralla por otro, a lo mejor experimentaría con las alnico iv,


Pues no se muy bien por dónde tirar la verdad, con las demás guitarras si he acertado de pleno.
Pero con esta no sé muy bien.

Estas son las que tengo en la PRS de serie
Tech Specs
Type: Humbucker Set.
Active/Passive: Passive
Magnet Material: Alnico II.
Position: Bridge, Neck
Number of Conductors: 4 wire plus shield
DC Resistance: 8.3K (treble), 7.5K (bass)
Number of Strings: 6.
Covering: Uncovered


Y estas son las specs de las tonerider alnico IV
The Alnico IV Classic is a matched humbucker set that is pick sensitive, rich in harmonics and with a tight bass.

Neck 7.5k / Bridge 8.3k, Alnico 4


Tienen mismos valores, pero cambiaría de alnico II a IV.

:temacerrado:
Subir
Berto
#743 por Berto hace 4 semanas
Perry Cox escribió:
Después de montar rocksong en la paula custom, alnico II en la explorer y un juego octane/generator en la schecter.

Hey, esa rocksong en la LP la tienes puesta en el mástil?

Yo es que tengo otra LP en la que actualmente tengo una Generator en puente y una Dimarzio PAF Pro en mástil y estaba pensando en cambiar esta última por la Rocksong.

Tú la tienes puesta en esa posición?
Que tal suena?
Subir
Perry Cox
#744 por Perry Cox hace 4 semanas
Berto escribió:
Hey, esa rocksong en la LP la tienes puesta en el mástil?


Tengo un juego rocksong en la Tokai Les Pau Custom mástil y puente, y suenan que flipas, son Alnico II pero vitaminadas, y no se quedan cortas para nada, en mi caso fue un gran acierto.

De hecho un amigo tiene una Gibson Les Paul Custom en el mismo color y las pudimos comparar com un pedal A/B saliendo los dos por el mismo amplificador y no notabamos diferencia.

Un sonido muy añejo, con limpios claros y con alta ganancia haces un palm Mute que te caes de espaldas.

La generator va perfecta en el mástil pero acompañada de una octane, esa combinación es muy cañera pero para limpio también sorprende.

No te defraudará.

Por otro lado sigo dándole vueltas a la PRS, tal vez como me sugirió el compañero le ponga unas Alnico IV.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220817_200156.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo