Pastillas Seymour Duncan

Muanry
#49 por Muanry el 18/03/2014
Gracias por sus respuestas, ¿has probado las 2 angus? ¿que diferencias notas y en que tipo de maderas has probado cada una?, saludos
Subir
Angus Schenker
#50 por Angus Schenker el 18/03/2014
#49

La JB no directamente, pero tengo un clon de ella. Se trata de una GFS fat pat, y la tengo en mi Epiphone g400, de caoba. Palm mutings brutales, bastante salida, pero pocos agudos y graves. Muchos medios, y un sonido algo pesado y oscuro. Para Doom metal, Stoner y estos rollos va absolutamente perfecta. Para heavy/hard rock más clásico, le falta definición y agudos.

La Custom la tengo en mi Dean Black Gold, también de caoba, y esta tiene bastantes graves, unos medios normales, y unos agudos afilados pero tampoco chillones. Me gusta mucho, tiene un regustillo PAF que hace que valga tanto para AC/DC como para Thrash. Es mucho más versátil que la otra y me suena mucho mejor. Al ser cerámica puede ser muy metalera, y al sonar parecido a una PAF vitaminada, pues también es buenísima para estilos más suaves.

Mi comparación tampoco es exacta, puesto que la GFS, aunque la imite, no es la JB, y la Epiphone es de una gama mucho más baja que la Dean, pero te puedo orientar.
Subir
Muanry
#51 por Muanry el 18/03/2014
En realidad ha sido de mucha ayuda, por lo que me cuentas me gusta mas tu experiencia con la Epiphone, supongo que al ser la pastilla original sonará mejor
Subir
Andrés Vargas - chempi
#52 por Andrés Vargas - chempi el 18/03/2014
A mi tambien me gusta mas la custom. Saludos
Subir
jorge5150
#53 por jorge5150 el 18/03/2014
#44 En ese tipo de guitarra (strato con floyd rose y diapasón de arce) la JB suele ser muy recomendable.
Otra pastilla muy buena para superstratos es la Custom Custom, que es como la Custom pero con Alnico 2. La CC tiene un sonido más gordo, con menos agudos que la JB y un sonido un poco más clásico (debido al alnico 2). Tiene mejores limpios aunque para metal probablemente sea mejor la JB.
Subir
1
Muanry
#54 por Muanry el 20/03/2014
#52 escuché la comparativa entre la jb y la custom que hiciste excelente aporte, jorge gracias por tu respuesta
Subir
Juan.s.a
#55 por Juan.s.a el 24/03/2014
Yo tengo la JB y me encanta pero la voy a cambiar por la nueva Black Winter, ya contaré como va...
Subir
Muanry
#56 por Muanry el 24/03/2014
¿Por qué la cambias?
Subir
The Luke
#57 por The Luke el 24/03/2014
Yo le tengo ganas a la nazgul pero no tengo ninguna guitarra de 7 cuerdas xD
Subir
Juan.s.a
#58 por Juan.s.a el 24/03/2014
La cambio para ir probando, la Black Winter tiene buena pinta para los estilos que toco. Te recomiendo la JB como he dicho anteriormente.
Subir
Muanry
#59 por Muanry el 27/03/2014
Excelente
Subir
Perrygoround
#60 por Perrygoround el 25/04/2014
Muy buenas a todos, quisiera consultarles una duda y este hilo me parece de los más adecuados para ello.
Estoy pensando en ponerle a mi Epiphone Les Paul Standard unas pastillas de Seymor Duncan. Mi idea inicial, basada en los samples de sonido de la web de Seymor Duncan es una Seth Lover en el puente y una Pearly Gates en el mástil.
¿Os parece que es una combinación que puede funcionar, o mejor debería decantarme por las dos Seth Lover, las dos Pearly Gates u otra combinación diferente?
Básicamente es para tocar Hard Rock clásico, años 70s-80s.

A mayores también me estoy planteando en aprovechar el cambio de pastillas para cambiar la electrónica y meterle coil-split (o incluso intentar un wiring a lo Page, que ya puestos a probar, probemos de todo). Nunca he hecho nada parecido y, además de mejorar mi guitarra, quiero tanto aprender a hacerlo como entretenerme con el proceso y conseguir esa sensación de orgullo en caso de lograrlo. Le tengo aprecio y cariño a la guitarra y me gustaria poder sacarle más partido, pero si me sale mal, creo que puedo asumir los riesgos.
¿Es mucha locura?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo