Pastillas Seymour Duncan

Andrés Vargas - chempi
#25 por Andrés Vargas - chempi el 14/01/2014
#24 Mi Seymour duncan custom tb5 ya esta en camino!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
The Luke
#26 por The Luke el 14/01/2014
Angus Schenker escribió:
#21 Y para todo eso mezclado, una SH5 Custom


Jajaja bueno es q la custom no la he probado nunca, las otras si :D
Subir
The Luke
#27 por The Luke el 14/01/2014
Mira si sera versatil la JB que la usan tanto Robert Smith de Thr Cure como Willy Adler de Lamb of God :D
Subir
phantomthrasher
#28 por phantomthrasher el 14/01/2014
lei en un blog que las sh-2 y sh-4 no son adecuadas para guitarras con floyd rose ,es verdad?? segun hay pastillas para ese tipo de puente,yo creo que seria algo que no importe mucho o que afecte demasiado el sonido,alguien sabe por que?
Subir
Angus Schenker
#29 por Angus Schenker el 14/01/2014
#28 No, la sh4 es para puentes normales tipo tune o matic. Para puentes floyd es la tb4. Es la misma pastilla pero con pequeñas diferencias en las medidas, para que acople bien con ese puente.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#30 por Andrés Vargas - chempi el 27/01/2014
Aca les dejo un hilo de comparación dela JB y la custom. Saludos

https://www.guitarristas.info/foros/seymour-duncan-jb-tb4-vs-custom-tb5/233593
Subir
Angus Schenker
#31 por Angus Schenker el 30/01/2014
Alguien sabe si una SH5 Custom iría bien en el mástil o solo está hecha para el puente? Para el mástil busco buenos limpios pero también que sirva para ritmos, no quiero la típica pastilla de mástil que en cuanto le metes algo de distorsión empieza a guarrear y a hacerse una bola de graves.
Subir
Sergio Diez
#32 por Sergio Diez el 30/01/2014
#31 Por probar que no se diga. El guitarrista de Russian Circles en una de sus Les Paul Custom lleva una Dirty Fingers de los 70 en el puente y una 498T en el mástil para que suene más claro todo.
Pero según lo que pides te iría bien una Pearly Gates.
Subir
jorge5150
#33 por jorge5150 el 30/01/2014
#31 La Custom tiene demasiada salida y graves. Se va a hacer una "bola de graves" como dices y los limpios no serán muy limpios.
Para lo que quieres te iría mejor una Full Shred (la versión para mástil) o una Jazz. Ambas son muy claras y definidas, pero la Full shred tiene un poco más de medios y menos graves y suena más clara con altas ganancias. La Jazz en cambio tiene mejores limpios.
Te dejo unos vídeos de la FS:
http://www.youtube.com/watch?v=EN8Xno_W8wQ
http://www.youtube.com/watch?v=a27oyZIR-ec
Subir
Angus Schenker
#34 por Angus Schenker el 30/01/2014
#33 lo que suponia, la full shred es la que busco pues. Gracias!
Subir
Tôlmay
#35 por Tôlmay el 30/01/2014
Al elegir unas pastillas tienes que mirar 2 cosas; una es su "ecualización", para entendernos es el balance entre medios grave y agudos que naturalmente lleva la pastilla. Y dos, es su salida.
Todas las Seymour Duncan son de la misma calidad y deberías elegir la pastilla según tu estilo principal y gusto personal. Elegir la pastilla según la madera, puede ser acertado si ya tienes un nivel un mas avanzado, te conoces bien y conoces bien tu instrumento, has ido experimentando con diferentes pastillas/madera con el tiempo, al igual que la gama de tu guitarra. Así que por eso no te comas la cabeza.

Aquí tienes tienes una muy breve opinión de las pastillas que te recomiendo que elijas para puente JB, Custom, Distortion, o Invader.

Si quieres versatilidad coje la Sh-4 JB, y con un balance parecido pero con mas salida la SH-5 Custom aunque menos versátil.

La SH6 - Distortion y SH- 8 invader por si buscas algo mas enfocado al Metal y a las distorsiones potentes, tampoco tan excesivas como una Dimebucker (también puedes tocar otros estilos con ellas, dependerá de que amplificador tengas y como manejes su eq). La diferencia entre estas dos es clara, aunque ambas comparten una salida alta, su balance es muy distinto.
La invader es algo mas oscura y con mas graves, con un timbre en las notas agudas muy bonito en mi opinión. La distortion es mas aguda y brillante, algo mas chillona que la invader.

Las demás o no las conozco muy bien o no son de mi agrado.
La SH 1 '59, muy buena pastilla y cristalina pero con falta de salida para metal. La Dimebucker, demasiado chillona con una excesiva salida, o la Alternative 8 con un tono extraño, a mi modo de ver escasa en medios.
Aquí tienes en la pag oficial de seymour duncan una comparación entre todas ellas, con su respectiva EQ y nivel de salida. http://www.seymourduncan.com/comparetones

Y aquí una comparación de gran calidad en metal con una guitarra baritono:
http://www.youtube.com/watch?v=ryzie8mham8

PD: Si llevas puente flotante las tendrás que elegir en su versión TB en vez de SH. Por ejemplo TB-4 JB. Es exactamente la misma pastilla pero con lo polos algo mas separados.
Subir
The Luke
#36 por The Luke el 30/01/2014
Tôlmay escribió:
La SH 1 '59, muy buena pastilla y cristalina pero con falta de salida para metal


Permiteme q opine lo contrario... Willy Adler de Lamb of God la usa y vaya q si tiene salida para metal! Si ha sido la pastilla preferida d Dave Mustaine por años...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo